iPhone XS: Principales ventajas y desventajas en 3 minutos

iPhone XS: Principales ventajas y desventajas en 3 minutos

Tras analizar el iPhone XS con más de seis meses de uso os quiero resumir los puntos que yo considero más y menos fuertes del dispositivo.

Lo mejor del iPhone XS

  • Cámara: tanto el apartado de vídeo como el de foto son uno de los puntos más fuertes del modelo. El vídeo a 4K y 60fps es nítido y con colores reales, más de lo que un entusiasta necesita para el día a día, e incluso válido para el ámbito profesional si lo acompañamos de un estabilizador de mano. Las fotografías son también buenas en cuanto a nitidez, contraste y con colores reales. Con una calidad media-alta cuando tenemos buena luz en exteriores. Las dos funciones que más me gustan de la cámara son el zoom óptico, y el efecto bokeh para desenfocar el fondo de las fotos y crear ese efecto tan chulo de las cámaras profesionales. Una cámara de gama media-alta en tu bolsillo. 

  • Batería: en mi caso cargo el iPhone todas las noches mediante un cargador inalámbrico y, por tanto, salgo de casa con el 100%. Uso navegación con Waze una hora diaria, música por bluetooth y Spotify durante casi toda la jornada laboral... mensajería instantánea, correos electrónicos y por la tarde hago uso intenso de apps para escribir entradas del blog. El resultado es que muy pocos días me aparece el mensaje de batería por debajo del 20% aunque sean las 11 de la noche. En cierta medida me he dejado de preocupar de la autonomía del iPhone.

  • Pantalla, contar con un iPhone de tamaño reducido con una pantalla grande para mi es clave. No buscaba un teléfono grande, ya que me resultan incómodos en el bolsillo del pantalón e incómodos al usarlo siempre con dos manos. El XS lo puedo usar en algunas situaciones con una mano, y me cabe perfectamente en cualquier pantalón, por muy slim que sea.

Lo peor del iPhone XS

  • La cámara sobresale, cuando pongo el teléfono sin funda sobre una mesa se queda cojo, para mi es un fallo de diseño absoluto, y algo que llevamos viendo en demasiados modelos. En un teléfono de más de 1.000€ uno no espera ver estas cosas.

  • Notch mejorable, el notch no es molesto en el día a día pero estoy seguro que terminaremos con iPhone sin esa pestaña, cuestión de tiempo... lo más molesto es al ver fotografías o vídeos en pantalla completa.

  • Accesorios incluidos, en mi opinión se deberían incluir unos auriculares inalámbricos mediante AirPlay o Bluetooth. No tiene sentido que Apple venda la idea de teléfono inalámbrico y que sigamos contando con auriculares con cable que, además, solo sirven para el iPhone. El otro accesorio incomprensible es el cargador, clásico e idéntico al de hace media década, es hora de que Apple incluya uno inalámbrico y carga rápida.

El salto del X al XS ha sido pequeño, he notado mejoras en la cámara y la autonomía principalmente. En general, estoy teniendo una experiencia de uso muy buena, salvo la cojera crónica, que me saca de quicio, es uno de los mejores teléfonos que he tenido. Producto totalmente recomendable y que será difícil superar en otoño cuando se lance la nueva generación de iPhone.

iPhone XS: Principales ventajas y desventajas iPhone XS: Principales ventajas y desventajas iPhone XS: Principales ventajas y desventajas iPhone XS: Principales ventajas y desventajas iPhone XS: Principales ventajas y desventajas

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.