iPhone Xr, primeras impresiones y opinión. ¡Vuelven los colores!

Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion

En 2018 Apple ha sacado al mercado tres modelos de iPhone, dos correspondientes a la gama iPhone Xs y iPhone Xs Max, y éste nuevo iPhone Xr que vamos a ir desgranando en cada apartado con nuestras primeras impresiones y opinión tras unas semanas de uso. Vamos a ver qué aspectos son los más positivos del modelo y cuales no son tan positivos. 

Diseño

El diseño de los productos de Apple con carcasa de color siempre ha tenido tantos detractores como amantes, vimos un iPod a color, luego vino el iPhone 5C y ahora tenemos un iPhone Xr que vuelve a sorprender con diseños en distintos colores, este color amarillo que estamos probando es sin duda muy llamativo y atractivo, dando un toque muy singular al dispositivo. Algo común entre todos los colores es que el Marco es de color negro, Apple por fin abandona ese marco blanco que nos daba la sensación de tener un dispositivo más pequeño de lo que en realidad eso.

Seguimos teniendo los mismos botones que en las últimas generaciones de iPhone, los botones de subir y bajar volumen, el switch del silencio, un botón de encendido y apagado + 1 ranura para la tarjeta Nano SIM que ahora va desplazada un poco más hacia abajo. Con el mismo puerto Lightning que nos permitirá sincronizar o cargar el teléfono de forma tradicional. La parte delantera se ha incluido el famoso nocht incluye la cámara delantera y los sensores de pantalla. La parte trasera está dedicada a la cámara, un micrófono y el flash. 

La fabricación la parte trasera es de cristal, como la parte delantera, incluye un bisel lateral de aluminio en un tono más oscuro. Teniendo un toque más parecido a un tono mate, cuya parte trasera tiende más hacia el brillo. 

Es probable que con el paso de las semanas nos cansemos de tener un iPhone en color amarillo, sin embargo, lo que sí queda claro es que las primeras impresiones es absolutamente espectacular.

Pantalla

El iPhone Xr se sitúa entre el iPhone Xs y el iPhone Xs Max en cuanto a pantalla, es de 6,1’’ y se aprecian diferencias significativas entre ellos. En primer lugar el Xr no tiene función de presión, algo que yo al menos uso alguna que otra vez en el día a día, sobre todo para llamar rápidamente a un contacto favorito o enviar un mail nuevo. Tampoco tiene tecnología HDR, este punto quizás me resulta un poco más indiferente. También hay un gran cambio en la resolución, teniendo 1.792 x 828 px y 326 p/p, el Xs tiene una pantalla más pequeña con más resolución y calidad. Tanto el brillo de la pantalla como el contraste son también peores en el Xr que en la generación X y la Xs.

En cuanto a las pruebas que estamos haciendo durante estos días de primeras impresiones la pantalla se ve muy bien si no lo comparamos con un modelo Xs, buenos colores, muy buena sensación táctil y una amplitud que proporciona más información y no resulta excesivamente grande, es quizás un nuevo tamaño de pantalla en el mundo Apple que muchos mirarán con buenos ojos.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento hay una noticia excelente, he notado exactamente el mismo rendimiento en el iPhone Xs Max que en este iPhone Xr, y los he estado usado de forma conjunta. El procesador, en teoría, es exactamente el mismo. Por lo tanto, nos aseguramos tener un iPhone de última generación con la máxima potencia disponible, como siempre digo, abrir cualquier aplicación o juego del App Store, por compleja que sea, es cuestión de segundos. En el vídeo que grabaré tras unas semanas de un uso más intenso hablaré más en detalle de las limitaciones del Xr en cuanto a su rendimiento.

Carga

La carga se puede hacer de forma tradicional, con el cable lightning suministrado, o bien con un cargador inalámbrico que tendremos que comprar aparte, parece que Apple no está por la labor de vender un teléfono de casi 900€ con un cargador moderno.

Autonomía

Según los datos ofrecidos por Apple el iPhone Xr debería de tener la misma autonomía que el iPhone Xs Max, que viene siendo de una hora y media más de batería que el iPhone X y que el iPhone 8 Plus. En mis pruebas no he tenido la necesidad de cargar la batería todos los días, únicamente cada día y medio, aunque siendo prácticos prefiero cargarlo todas las noches para despertarme con el 100%. Lo que si podemos tener seguro es que será muy muy difícil el que nos quedemos sin batería durante el día, algo que pocos smartphones actuales pueden ofrecer.

Almacenamiento

Es seguramente el punto más atractivo del modelo. Vuelve la versión de 128Gb, la cual considero perfecta para almacenar fotografías, vídeos, películas offline de Netflix y miles de canciones y listas de reproducción. También hay disponible un modelo de 64Gb destinado a las personas que no vayan a hacer un uso intenso de la cámara 4K o el modelo de 256Gb para los amantes de llevar su vida en el teléfono.

Cámara

Para hacer un iPhone más barato, que no low cost ojo, Apple ha eliminado características de los modelos actuales. Una de las especificaciones sacrificadas ha sido la cámara dual trasera.

  • La cámara trasera tiene una correcta apertura de f/1.8, y una resolución de 12Mpx que proporciona fotos buena a plena luz del día. Al igual que ocurre con la generación Xs y anteriores las fotografías por la noche o con poca luz tienen peor calidad, aparece más ruido y los colores son menos fieles, es quizás el punto más crítico de este iPhone Xr. En cuanto al video, tenemos las mismas especificaciones que vemos en la generación Xs, esto es grabación a 4K y 60fps, rango dinámico ampliado para conseguir colores y especialmente un negro muy puro y la estabilización de imagen, que se agradece cuando grabamos a pulso, es decir, sin accesorios adicionales o trípode.

  • La cámara delantera, llamada TrueDepth incluye 7Mpx de resolución y una apertura fija de f/2.2. Las fotografías son más que correctas a plena luz del día y regulares a medida que va disminuyendo la luz, llegando a fotografías con mucho ruido y poca definición y nitidez por la noche, incluso siendo fotografías que yo borraría directamente. La grabación de video de esta cámara delantera permite 1080p a 60fps que es más que suficiente para realizar videollamadas o grabarnos algún video personal para redes sociales. 

A la espera de realizar más pruebas del apartado de la cámara, podemos decir que en este Xr es más apreciable la brutal diferencia entre el apartado de fotografía y de vídeo en el iPhone, y especialmente diferenciado a medida que hay menos luz. De cualquier forma, estamos ante una de las mejores cámaras del mercado de smartphones actual.

Face ID

Este iPhone Xr hereda muchas características del iPhone X, como el desbloqueo y seguridad facial, eliminando por completo el lector de huellas dactilares. Resulta un cambio importante si saltas de un modelo con lector, pero después de usar Face ID durante más de un año me resulta extraño al usar el teléfono en el día a día. Como siempre comento en los análisis, la mayor restricción es que necesitamos levantar a inclinar el teléfono para que sea desbloqueado.

Accesorios

El iPhone Xr no ha recortado en accesorios ya que tampoco era posible. El cargador sigue siendo tradicional y no inalámbrico; y los EarPods sirven para usuarios poco exigentes con el sonido. Creo que los fans de la música deberían comprar unos auriculares bluetooth, así como la mayoría de usuarios un cargador inalámbrico Qi.

¿iPhone Xr o Xs?

Existen muy pocas diferencias en número entre los modelos aunque son importantes: la doble cámara del Xs es más versátil, produce mejores fotografías tanto con buena luz como si nos gusta hacer zoom. Otro punto es que el Xr no tiene función de presión en la pantalla, algo de lo cual se puede prescindir si con ello nos ahorramos cientos de Euros como es el caso. Lo que más me ha llamado la atención es que Apple haya optado por incluir el mismo rendimiento en el Xr y el Xs.

¿iPhone Xr o iPhone X?

Es una duda interesante, ya que ambos deberían estar en el mismo escalón de precio. A favor del X está la doble cámara y la pantalla con función de presión. Y a favor del Xr está el tener una pantalla algo más grande, que esté disponible en diversos colores y que por el mismo precio teórico puedes comprar un smartphone de 2018 o de hace un año. Yo que soy amante de la fotografía optaría al X, pero comprendería optar por el Xr.

El modelo perfecto en estas primeras horas de uso

Si el Xr hubiera tenido la doble cámara, incluso sin la función de doble SIM y la función de presión de la pantalla sería el modelo de más éxito. El problema es que, una vez más, Apple ha querido dividir a los compradores. Los que busquen cámara irán a un Xs, los que busquen mucha pantalla al Xs Max, y los que busquen colores o un precio ajustado al Xr. 

  • Lo que más me ha gustado, su diseño a color, la autonomía y su pantalla de gran dimensión.

  • Lo que menos me ha gustado, me obliga a usar siempre con dos manos, no tiene doble cámara ni tampoco función de presión para atajos en las apps.

Resumen

El iPhone XR se convierte en ese smartphone destinado a las personas que quieren un iPhone nuevo pero no están dispuestas a desembolsar más de 1.000€ por la generación Xs ni tampoco comprar un teléfono con un año en el mercado como es el X, diríamos que es una elección por descarte. Sin embargo, si ni prescindir de la doble cámara trasera ni de la función de presión te suponen un problema es una de las mejores opciones del mercado.

Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion-Camara-Delantera Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion-Camara-Trasera Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion-Camara-Trasera Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion-Camara-Trasera Apple-iPhone-Xr-Primeras-Impresiones-Analisis-Opinion-Camara-Trasera

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.