iPhone SE 2 2020 Ventajas y Desventajas · ¿merece la pena?

iPhone SE 2 2020 Ventajas y Desventajas ¿merece la pena?

Después del vídeo de unboxing y primeras impresiones hoy hablamos de las ventajas y desventajas que hemos visto probando el nuevo iPhone SE de segunda generación.

El vídeo lo estoy grabando con un iPhone 11 Pro a máxima resolución.

Desventajas iPhone SE 2 generación 2020

Primero hablaremos de las desventajas, o dicho de otra forma, los puntos más negativos del iPhone SE2.

La primera desventaja la encuentro en apostar por un diseño antiguo, la implementación del lector de huellas en la parte inferior de la pantalla y no sobre la pantalla hace que el tamaño del dispositivo quede muy desaprovechado. Si Apple hubiera implementado reconocimiento facial podríamos tener una pantalla de al menos cinco pulgadas en vez de las 4,7” manteniendo el mismo tamaño externo de dispositivo.

Contamos con una pantalla que tiene más de tres años en el mercado y que ya es superada por teléfonos de la competencia. Realizando una comparativa en este aspecto el iPhone SE2 queda muy alejado de lo esperado en un modelo de gama media.

El tamaño también provoca que tengamos un teclado más pequeño, con las teclas más juntas y que por tanto cometamos más errores de escritura. Cuando he terminado las pruebas con el SE2 y he vuelto al iPhone 11 Pro he comprobado cómo estos errores se han terminado, comento esto ya que un teléfono de menor pantalla puede resultar cómodo para transportarlo, pero tiene este tipo de desventajas.

Hemos visto una gran evolución en los últimos modelos de iPhone con varias cámaras y mejor comportamiento en escenas de poca luz. En este iPhone SE2 tenemos una vuelta al pasado, una calidad correcta para la cámara trasera pero escasa a día de hoy para la delantera. Se intenta mejorar con funciones de software como el modo retrato, que si, mejora los resultados, pero sigue siendo una calidad media para un teléfono actual.

El último punto negativo lo encuentro en la autonomía. En las últimas generaciones de iPhone hemos visto un incremento de la duración de la batería debido a que al tener un mayor tamaño de teléfono se incluya una batería más grande. Con este iPhone SE2 volvemos a nivel de batería de hace años donde si hacemos un uso intenso  será complicado llegar al final del día con más de un 10%. otro punto que me ha llamado la atención es dejando el teléfono completamente sin uso, en cuestión de 48 horas tendremos que cargarlo, cuando por ejemplo un iPhone XR con el mismo uso nos dura más de cuatro días encendido, una gran diferencia.

Ventajas iPhone SE 2 generación 2020

Las ventajas que hemos visto en el iPhone SE2 y que son lo que más nos ha gustado son el precio y rendimiento.

En primer lugar el precio, comienza desde los 478 € para el modelo de acceso a gama.

Como he comentado en el análisis recomiendo saltar al siguiente modelo con 128 GB por apenas 50 € adicionales. Supone un recorte de más de la mitad del precio respecto a la última generación de iPhone, y un precio que no veíamos desde el lanzamiento del iPhone 3G.  esto hará que aquellas personas que no quieren invertir tanto dinero en un teléfono puedan optar a un modelo con un precio más ajustado e interesante.

Apple quería implementar el último procesador en este iPhone, que como digo es el mismo que lleva el iPhone 11 Pro. De esta forma nos garantizamos un rendimiento de gama alta en un teléfono de gama media. Podremos utilizar cualquier tipo de aplicación o juego de la tienda de aplicaciones App Store sin ningún problema. Y lo más interesante, es que este gran rendimiento hará que el teléfono nos dure más tiempo, y se quede por tanto menos viejo con el paso del tiempo.

En resumen, no estamos hablando de un teléfono enfocado a los fans de la tecnología que quieran tener lo último de lo último. Es un teléfono enfocado a personas que quieran que el iPhone les dure muchos años, que tengan un presupuesto ajustado y que usen las cámaras sin pretensiones de ningún tipo. Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es pasar de un teléfono con reconocimiento facial a este modelo, ya que la sensación que tendremos es de completa vuelta al pasado.

iPhone SE 2 2020 Ventajas y Desventajas ¿merece la pena? iPhone SE 2 2020 Ventajas y Desventajas ¿merece la pena? iPhone SE 2 2020 Ventajas y Desventajas ¿merece la pena? iPhone SE 2 2020 Ventajas y Desventajas ¿merece la pena? iPhone SE 2 2020 Ventajas y Desventajas ¿merece la pena?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.