iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

El iPhone 7 ha sido el primer dispositivo de Apple de 2016 en recibir bastantes críticas debido a sus escasos cambios estéticos. En nuestro análisis pudimos comprobar que las novedades se encontraban en el interior y algunas de ellas incluso no podían verse o tocarse, por lo que después de este tiempo de uso os queremos contar nuestra experiencia usando un iPhone 7 de 4,7". El análisis lo hago desde mi punto de vista por lo que será bastante subjetivo.

Diseño

En primer lugar el cambio estético ha sido bastante pequeño. De hecho para diferenciar un iPhone 7 del modelo anterior tendremos que mirar la conexión de auriculares, (ya sabemos que si no lo tiene es un iPhone 7). La otra diferencia radica en la parte trasera ya que se han eliminado las líneas de las antenas que la partían en dos partes. En este modelo las líneas se han movido a los bordes del teléfono, en mi caso elegí el color negro mate y éstas líneas son prácticamente invisibles.

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Como comento. Una de las novedades estéticas del iPhone 7 ha sido la inclusión de nuevos colores. Angel ya nos ha comentado que el color negro brillante (jet black) no lo recomienda, si os gusta el marco negro tendréis solo disponible el negro mate. ¿Qué modelo recomiendo yo?: sin duda el negro mate. Siempre he tenido la impresión que los bordes blancos hacen que la pantalla parezca más pequeña de lo que realmente es.

Hay un punto que considero horrible y bochornoso en cuanto al diseño del iPhone 7. Apple siempre se ha caracterizado por no incluir nada en sus dispositivos que no fuera absolutamente necesario. Por lo tanto me chirría que Apple haya implementado un altavoz que no es altavoz. El iPhone 7 tiene sonido estéreo. En el análisis inicial comenté que el iPhone 7 tenía dos altavoces en su parte inferior, lo cual resulto ser falso. Los agujeros de su parte inferior izquierda no son un altavoz sino simplemente eso, unos agujeros que están tapados por dentro con una pieza de plástico cutre. De verdad: es absolutamente insultante que Apple haya hecho esto.

El peso, es 5 gramos más ligero que el modelo anterior. Como vemos hay cambios pero será dificilísimo percibir la diferencia.

Pantalla

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Hay dos cambios en la pantalla del iPhone que tampoco hemos notado una barbaridad. En primer lugar tenemos una mejora en los colores, repetimos: no hemos notado nada nuevo, pasamos de un sistema sRGB a un P3, que si, incluye mejor gama cromática pero habrá que ser un virtuoso de los colores para encontrar diferencias. Y segundo: el brillo máximo se incrementa hasta los 625 cd/m^2, este parámetro si que se percibe en situaciones de mucha luz o estar a plena luz del sol, tendremos así un teléfono cuya pantalla se ve mejor.

Autonomía

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Tiene más autonomía que el modelo anterior. ¿Cuánto más? Según Apple la batería de este modelo dura dos horas más que el iPhone 6S Plus. Según nuestras pruebas, usando el iPhone bastante durante el día para todo tipo de actividades como Google Drive, Safari, actualización cada 15 minutos del correo electrónico, publicación de entradas, redes sociales… música durante gran parte del día con unos auriculares bluetooth vinculados. Sin olvidarnos de la vinculación con el Apple Watch durante todo el día. Y añadimos todas las apps de mensajería como Telegram, Whatsapp… En definitiva. Cuando llegamos al final del día, y durante estas semanas venimos contabilizando el porcentaje de batería con el que terminamos. La media ronda el 40%, por lo que habrá días que incluso podríamos prescindir de cargar el iPhone por la noche. 

De forma resumida diré que la nueva batería del iPhone 7 (con 1969 mAh) tiene más capacidad que la versión anterior, 254 mAh más en concreto. Y si, durante mucho más.

Cámara

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Es quizás una de las variables que menos ha cambiado en el modelo de 4,7’’, no así en el modelo más grande. La cámara trasera gana en luminosidad ya que pasa del f/2.2 al f/1.8, en fotografía son dos pasos de luz completos que nos permitirá disparar a mayor velocidad, esto provocará menos trepidación en las fotografías y por lo tanto el resultado será fotos más nítidas y con colores mejores que en versiones anteriores. Pero ¿se nota? pues la verdad, no mucho. Seguimos teniendo fotografías con bastante ruido, y que aunque será correcta para la mayoría de los usuarios, no encontramos un salto importante respecto al modelo anterior. Sigo pensando, además, que la cámara del iPhone por la noche no ha mejorado nada o prácticamente nada en los últimos años.

El flash si que ha cambiado en esta versión, siendo ahora con 4 leds. Nosotros, después de nuestras pruebas tampoco hemos conseguido percibir una diferencia destacable respecto de nuestro modelo anterior, repetimos que era un 6S.

Si saltamos a la calidad de la grabación de video sólo vamos a tener una diferencia entre ambos modelos y es que el iPhone 7 tiene estabilización óptica de imagen. Y esto si se nota en el momento de grabar videos. Además podemos realizar fotografías a 8Mpx cuando estamos grabando video a 4K.

La cámara delantera, llamada FaceTime, crece en cuanto a la resolución hasta los 7Mpx (eran 5Mpx en el 6S), y se añaden dos funciones: en primer lugar el nuevo modelo tiene una amplia gama cromática que no hemos notado la diferencia respecto a este modelo anterior. Y tiene la estabilización automática de imagen (mediante software) que si se nota. Pero sin duda lo más importante es que ahora podemos grabar videos con la cámara delantera a 1080p, esto es el doble de resolución que en el modelo anterior y si que se nota de forma abismal.

Rendimiento

Se nota que algunas aplicaciones que antes tardaban 10 segundos en abrir ahora se abren en 7 segundos. Es decir, son capaces de mover todas las apps y juegos de la tienda de aplicaciones de Apple sin despeinarse

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Cambiar entre aplicaciones mediante la multitarea es inmediata. Si estamos hablando en una conversación de Whatsapp y queremos seguir leyendo una noticia en Safari mientras recibimos respuesta, el cambio entre estas apps es genial. O si estamos utilizando un cliente de Twitter y queremos ver el contenido de un enlace, pulsarlo, acceder a el, leerlo y volver a Twitter es genial. 

Desde un 6S a un iPhone 7 tampoco vamos a notar mucha diferencia, sin embargo, si contamos con un modelo anterior, como el iPhone 6 o el 5S si que notaremos un salto importante.

Auriculares y jack de audio

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Ha sido uno de los puntos que más controversia ha tenido del iPhone 7. Apple apostó por la eliminación del jack de auriculares de 3.5mm con la excusa de que así podían protegerlo frente al agua y polvo. Sigo pensando que, aunque ha sido un cambio doloroso y que ha hecho que tengamos que vender y comprar nuevo equipo de auriculares tanto de día a día como deportivos, es algo a mejor. Es un puerto con una única utilidad y que en el caso del iPhone se tiene a usar sus características inalámbricas. Sin embargo pienso que este cambio ha sido a medias. Saltamos al siguiente apartado para continuar mi explicación.

Resistencia al agua y polvo

Como decimos, quitar el jack lo ha convertido en resistente al agua y al polvo. No solo teniendo el iPhone dentro del agua de una piscina sino también en otras situaciones como grabando un vídeo cuando nos jarreaba una buena tormenta. Pero sin duda lo más anecdótico fue hace un par de semanas cuando en una cena se cayó una copa de vino encima del iPhone. Cualquier otro modelo hubiera acabado en el servicio técnico pero el iPhone 7 no. Lo pasamos por el chorro del grifo del baño, un secado superficial para no mojar más cosas y seguía como si nada hubiera pasado. Sin duda lo sentimos mucho por la copa de vino pero antes esto nos hubiera costado 500€ como poco. 

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Por lo tanto, si Apple elimina el puerto jack de auriculares no entendemos por qué no elimina también el de carga creando así una función que permita la carga inalámbrica. Bueno si. Sabemos perfectamente el motivo y además tiene fecha: próximo septiembre de 2017, Apple presentará un iPhone llamado iPhone, que corresponderá a su décimo aniversario y que contará con carga inalámbrica suprimiendo casi con total seguridad el puerto lightning.

No queremos hablar del adaptador de lightning a jack. Lo admito: me da vergüenza ajena. Es feo, inútil, caro y destinado a ser perdido por el fondo de cualquier bolso, maleta o mochila. 

La eliminación del puerto de carga Lightning trae un punto que no sabemos cómo ha lo podría solucionar, ya que a la hora de realizar la restauración del dispositivo este puerto es necesario para conectarlo mediante el cable con iTunes. Sin embargo, el Apple Watch no se conecta físicamente con ningún dispositivo y sí que somos capaces de restaurar el reloj de forma inalámbrica por lo que podríamos ver esta función en la siguiente versión de iPhone.

Nuevo motor de vibración

Es quizás una de las cosas que más ha cambiado y que más nos ha gustado del nuevo iPhone 7. Eliminamos el tipo de vibración de todos los modelos anteriores. No vibrará todo el iPhone sino que notaremos una vibración única en el botón Touch ID y en la parte baja del iPhone. Además esta vibración se adapta según lo que estemos haciendo. Por ejemplo, si recibimos un mensaje será de un tipo, si hemos llegado al fin de una pantalla haciendo scroll será de otro tipo, si está sonando una alarma podemos tener una vibración más potente, y si por ejemplo tenemos la clásica casilla de selección con días de la semana para seleccionar una habitación de hotel iremos recibiendo tonos de vibración más débiles. Es genial y este feedback que vamos teniendo mejora la sensación de tener el total control de lo que estamos haciendo.

Además el toque del sensor de huellas también ha cambiado. Durante nuestro análisis inicial el día del lanzamiento nos resultó un poco extraño pero nos hemos acostumbrado rápidamente. Es cierto que ahora tenemos un mayor control sólo usando este botón.

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

  • Lo que más nos ha gustado: ha sido seguramente el incremento de la autonomía, el color negro mate y el nuevo motor de vibración.

  • Lo que menos nos ha gustado: Los agujeros de la parte inferior del dispositivo que es un altavoz cuando no lo es. Tampoco nos ha gustado que sigamos teniendo una conexión de carga cuando se podría realizar con algún tipo de carga inalámbrica.

Precio

Son caros y la tendencia de Apple, aunque no nos guste un pimiento es esta: subida general de los precios.

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Modelo recomendado

Para gustos los colores pero el modelo jet black no se lo recomendaríamos a nadie ya que Angel nos ha mostrado que se ralla con mirarlo. Mi modelo es un iPhone 7 de 4,7" en color negro mate con 128Gb de almacenamiento interno.

Yo elijo un iPhone 7 de 4,7'', 128Gb y negro mate

Como resumen de nuestra experiencia utilizando este iPhone 7 desde el día del lanzamiento creo que se han restringido las novedades importantes en este modelo, ya que están dedicadas para el modelo de este año 2017. De esta forma tenemos pequeñas novedades que mejoran, en pequeña medida, el comportamiento general del teléfono. Pero sin embargo, no tenemos un salto demasiado grande respecto del modelo anterior. Seguramente esta siguiente versión traerá además las novedades que tampoco hemos visto en el iPhone 7 como una pantalla que llegue hasta los bordes, la carga inalámbrica, la inclusión del botón del lector de huellas dactilares en la pantalla y un salto cualitativo o en la cámara del iPhone tanto en la grabación de vídeo como en la toma de fotografías.

De cualquier modo, aunque el iPhone 7 tenga pocas novedades y, tengamos que reconocer, que respecto al modelo anterior no hemos visto un cambio demasiado excepcional, pensamos que es uno de los mejores teléfonos del mercado aunque, año tras año, la distancia con la competencia se va haciendo más pequeña. De hecho ya podemos encontrar otros modelos de la competencia que tienen mejor cámara, o que tienen una mejor autonomía, y que incluso su diseño nos puede llamar la atención más que el iPhone. Sin embargó, seremos pensando que el sistema operativo iOS permite crear un ecosistema, que junto a nuestro ordenador Mac y nuestro iPad, Son unos compañeros complementarios perfectos, algo que no encontraremos en ningún otro sistema del mercado, y es nuestro motivo para seguir apostando por el iPhone en lugar de poner nuestro ojo sobre otro teléfono. 

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

Este iPhone 7 es como decimos uno de los mejores teléfonos del mercado, y que en cuanto a autonomía, rendimiento y calidad será más que suficiente para la gran inmensa mayoría de usuarios; además debido a esta potencia citada tendrá una vida útil muy grande por lo que tendremos iPhone para muchos años. Aquellos usuarios más exigentes también estarán contentos con esta potencia ya que no podemos imaginar un iPhone más potente que éste. 

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión iPhone 7 tras 6 meses de uso, análisis y opinión

ariel hace 5 meses pensó que:

la bateria del iphone 6s plus vs el iphone 7 cual es la mejor bateria

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.