Apple ha vitaminado el Centro de Control en iOS18 con tres nuevas vistas, ahora podemos reordenar los atajos y cambiar su tamaño, te quiero enseñar cuáles son las novedades para el iPhone.

Por defecto vamos a tener tres vistas o menús que podremos personalizar completamente, tendremos un primer menú de favoritos, otro para la música y un tercero de conectividad. Os los cuento en detalle:

Favoritos, este es el menú tradicional que hemos tenido en versiones anteriores. La primera novedad es que ahora podemos reordenar la ubicación de los iconos, poniendo el brillo de la pantalla en otro lugar, quitando el switch del wifi… lo que queramos. La segunda novedad es que podemos cambiar el tamaño de los atajos, aquellos que ocupan un espacio de 1×1 los podemos agrandar y mostrarán más información. Estás dos novedades ya suponen una interesante novedad, pero si os habéis fijado en la parte derecha aparece un nuevo icono que nos anticipa otra vista, la de Música.

Para añadir un nuevo atajo, en la esquina superior izquierda tenemos el botón más, en este modo de edición podemos ajustar el tamaño de los atajos existentes o añadir un atajo nuevo. Estamos probando la beta de iOS18 por lo que las opciones actuales igual se amplían con la versión final. Vemos una primera sección con las más habituales. Después veremos varios bloques de accesibilidad con muchas opciones. En la sección Atajos podemos configurarlo para que se abra una app que queramos, e incluso un flujo que hayamos personalizado. Ojo a esta opción que es la que os convertirá en Pros del iPhone. Siguen opciones de Cartera, Conectividad o en Reproducción, por si la vista de Música os parece excesiva y buscáis algo más compacto. Veréis también opciones para crear una nota nueva, ajustar un temporizador, reconocer una canción con Shazam y algunas utilidades.

Música, esta vista funciona con cualquier app de música como puede ser Apple Music, y si, también funciona con Spotify. Una miniatura de la canción, con los ajustes de música, ajuste de volumen, tiempo de la canción e incluso tenemos la opción de enviar el sonido a una fuente externa, por ejemplo a un altavoz con AirPlay o unos auriculares bluetooth.

Conectividad, esta tercera vista por defecto contiene atajos de conectividad pero la podéis dedicar a incluir los atajos que queráis. Si os soy sincero yo tengo suficiente con todas las opciones anteriores por lo que está vista no la doy uso. 

Si os habéis ido fijando, al abrir el nuevo centro de control podemos abrir la vista de favoritos clásica pero si seguimos estirando iremos a la segunda vista de Música o a la tercera de conectividad si la tenéis en uso.

Por ahora estas son las novedades disponibles en la Beta de iOS18 para el Centro de Control, os quiero leer en comentarios que os han parecido y si echáis algo en falta.