
Ya podemos tener un emulador de GameBoy Color en iOS, y !sin jailbreak!
Sin lugar a dudas se echa de menos la falta de los emuladores en la AppStore, aunque esas son políticas de Apple que no voy a discutir, así han sido siempre y así serán seguramente. Pero la creatividad no tiene límite y siempre hay una solución.
Gameplay es un emulador de GameBoy (GB) y GameBoyColor (GBC) que corre mediante una página web, por lo que no es necesario descargar nada y funciona a la perfección en iPhone y iPad en el más reciente iOS (11.2.2) o anteriores, así que puedes disfrutar de todos los clásicos de esta consola como Pokemon Red, Super Mario Land, The legend of Zelda y muchos otros más.
*Instalación * y configuración
Para instalarlo solo necesitas entrar a su página web oficial: https://gameplaycolor.com/app/ donde se te pedirá que agregues la página a la pantalla de inicio presionando el botón de compartir y después Añadir a pantalla de inicio, cabe aclarar que no se ha instalado nada, solo es una especie de Acceso directo.
Después, abre el acceso directo que acabas de crear y te dará un código, que debes guardar, es algo así como tu nombre de usuario, también deberas ingresar con tu cuenta de google drive, pues se integra con ella y es ahi donde se cargan los juegos.
Una vez hecho esto debes ir a tu Google Drive, donde puedes crear una carpeta y cargar ahí tus ROMs. El procedimiento es simple, solo debes descargar los ROMs desde una página como LoveRoms y de manera opcional podemos poner una imagen de portada para el juego. Todo esto lo puedes hacer desde iOS desde la App de GoogleDrive o desde Documents:
Al final solo debemos seleccionar el juego y empezara a ejecutarse.
Como ya mencioné, este emulador es compatible para iPhone y iPad, iOS 8 en delante y no se necesita Jailbreak, lo he probado y funciona en iOS 11.2.2 sin problema.
Página oficial: GameplayColor