¿Comprar un iPhone ahora? #4 motivos para si hacerlo

¿Comprar un iPhone ahora? #4 motivos para si hacerlo

Hoy hablamos de mis cuatro motivos principales por los yo recomiendo comprar un iPhone de la generación 12 en este momento. Además, en la última parte del video me mojo dando mi opinión personal de si es buen momento para comprar un iPhone de la gama 12!

Como siempre comento en el podcast y en los videos: todo producto de tecnología irá seguido de uno más nuevo, con más funciones y mejor. Esperar a una nueva versión por X función no es lo que yo recomiendo. Si en este momento te has quedado sin teléfono y necesitas uno debes de tener la total seguridad de que comprar un iPhone de la generación 12 es una buena decisión. Imaginemos que nuestro iPhone 7 se ha roto y necesitamos otro teléfono. Yo personalmente no voy a comprar un teléfono barato de Android para comprar un nuevo iPhone en septiembre, prefiero comprar ahora un iPhone de la generación actual que me proporcione el máximo rendimiento y las máximas garantías de estabilidad y experiencia en el día a día. 

Sí, he dicho que todo producto viene seguido de uno más nuevo. Si reflexionamos sobre qué novedades podría tener la nueva generación tampoco vamos a encontrar funciones muy diferentes a las que tenemos ahora mismo. Podríamos ver el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, que seguro será útil para desbloquear el teléfono o pagar con Apple Pay si llevamos una mascarilla puesta. También se habla de una pantalla con tecnología Pro Motion capaz de variar la frecuencia de refresco de la pantalla en función del contenido que estemos visualizando, más lento si estamos en Whatsapp para ahorrar batería, a una frecuencia media de 60hz para ver una película de acción y se podrían alcanzar los 120Hz de refresco si estamos jugando al último juego de acción. Esta tecnología está disponible en el iPad Pro por lo que creo que será implementada en la generación de iPhone Pro de 2021 y no en la generación estándar. Como véis las novedades esperadas tampoco son excesivamente diferenciadoras para el común de usuarios, por lo que esperar tampoco es una opción demasiado lógica.

El tercer argumento para sí comprar un iPhone de la generación actual es la estabilidad. Los cuatro modelos fueron lanzados al mercado hace prácticamente un año y hemos tenido una gran cantidad de actualizaciones. Desde actualizaciones de seguridad que corrigen pequeños bugs o problemas hasta la implementación de nuevas funciones como el desbloqueo del teléfono con el Apple Watch si llevamos una mascarilla puesta. Es una buena noticia que Apple actualice el software de sus productos de forma tan regular, algo que no toda la competencia hace, además, en mi experiencia con el iPhone 12 Pro no he notado tener un menor rendimiento ni un aumento de la batería por lo que si compramos ahora un iPhone tendremos muy buena estabilidad y seguridad y no tendremos que tener miedo a que con la nueva actualización de iOS 15 el teléfono vaya a tener peor rendimiento que actualmente.

El cuarto y último argumento para comprar un iPhone de la generación 12 es el precio, no me refiero a ir a la tienda de Apple y financiarlo a dos años, me refiero a la posibilidad de acudir a una tienda o distribuidor que tenga stock de iPhone y tenga buenas ofertas de cara a los próximos lanzamientos. Entre agosto y septiembre empezaremos a ver muchisimos iPhone's en venta en canales como Wallapop o tiendas de usuarios que van a comprar la nueva generación, y es un buen momento para pescar. Habrá mucha oferta de teléfonos y seguramente los vendedores tendrá prisa por recoger el dinero y así poder comprar un nuevo terminal en el lanzamiento, si te gusta regatear es el momento.

Recuerdo que la siguiente generación de iPhone debería de llamarse 13, aunque como el número 13 en Asia no se usa prácticamente podríamos ver un salto al dígito 14 o simplemente ver un 12+. Lo que si estamos seguros es que el lector de huellas dactilares debería de estar presente en esta generación y podríamos ver algunas pequeñas mejoras en las cámaras y un mayor refresco de la pantalla alcanzando los preciados 120Hz. 

Os invito también a ver el video con los 3 motivos para no comprar un iPhone de la generación 12 ahora.

Comentados todos los argumentos a favor me quiero mojar, y lo haré con algo muy sencillo. Si en este instante tienes la urgencia de comprar un nuevo smartphone si, compra un iPhone de la generación 12. Si no tienes esa urgencia espérate, quedan pocas semanas para el lanzamiento de nuevos modelos, en ese momento tendrás el nuevo iPhone por el mismo precio que está ahora en Apple.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.