Seleccionar página

Todo sobre la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS16

Todo sobre la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS16

Hoy hablamos de la principal novedad de iOS16 y repasaremos todas las nuevas funciones que esconde la nueva pantalla de bloqueo.

Para que estemos situados la pantalla de bloqueo es la primera pantalla que vemos cuando no estamos utilizando el iPhone.

Con las versiones anteriores esta pantalla ha venido mostrando la hora y las notificaciones, que las veíamos cuando eran recibidas o cuando tocábamos la propia pantalla del teléfono. Con iOS16 se deja la puerta abierta para la próxima generación de iPhone 14. Dónde se espera la pantalla Always On, mostrando la fecha y hora como hasta ahora, notificaciones y nuevos widgets. Vamos a repasar cada uno de estros tres bloques:

Para la personalización, abrimos ajustes, y seleccionamos fondos de pantalla y Personalizar. Ahora podemos personalizar el actual o si ya lo hemos hecho podemos añadir uno nuevo, los fondos se sincronizan ahora con los modos de concentración, por lo que el iPhone irá cambiando fondos, pantalla de bloqueo y las pantallas de las apps en función del momento del día, imaginemos un fondo neutro para el trabajo con las clásicas apps como Calendario, Teams y correo, y fondos más personales con la familia cuando disfrutamos de tiempo libre.

  • El primer bloque que podemos personalizar, es la fecha, que podemos combinar con información de la aplicación Fitness, tiempo y el calendario. Así podremos tener en una misma fila la fecha actual y las condiciones del viento, o la fecha actual y las calorías que llevamos consumidas en el día. En el momento de realizar este análisis no podemos modificar el formato de la fecha, ésta cambiará el formato cuando se combine con otra app.
  • El siguiente bloque es la hora, ahora podemos seleccionar ocho tipografías occidentales para los números y el color, con la precisión que da poder seleccionar en la gama sRGB o P3. Otra de las opciones que echamos de menos es poder cambiar el tamaño e incluso poder usar un reloj analógico con agujas y no digital.
  • El tercer bloque de dedica a los widgets, por ahora los disponibles se centran en el Calendario, Tiempo y Batería principalmente. Esperamos que Apple abra la opción a los desarrolladores de tener acceso y así podríamos personalizar con las apps que realmente usemos.

Lo que más me gusta de la pantalla de bloqueo son las posibilidades del fondo. Apple procesa en tiempo real el carrete de nuestras fotos y nos ofrecerá opciones para colocar un retrato como fondo incluso aunque la foto sea horizontal. Para ello utilizan el modelo de reconocimiento de imágenes que es capaz de dividir cada imagen en tres capas, una para el fondo, una intermedia y la capa frontal donde se situará la persona. En la capa intermedia es donde Apple es capaz de introducir la fecha y la hora o los widgets que hayamos personalizado, de tal forma que se crea un fondo personalizado y único. Esto funciona con personas, objetos o formas. Y una vez elegida la foto le podemos aplicar filtros como blanco y negro y dar profundidad. Si os gusta la personalización extrema esta función os va a tener enganchados. Otra opción es dejarte llevar al añadir un nuevo fondo de pantalla, con opciones como fotos aleatorias, emojis que la verdad quedan bastante graciosos, o los de meteorología donde el detalle de La Tierra y La Luna son absolutamente espectaculares, y si, en función de la hora del día se irán oscureciendo, sin palabras.

Con toda esta personalización Apple deja claro que es una de las principales funciones de iOS16 y que la pantalla Always On debería ser protagonista del iPhone 14.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest