Hoy hablamos de capturas de pantalla en tu iPhone, te contaré cómo puedes hacer una captura, donde se guarda por defecto y algunos trucos avanzados para dominar esta función en tu iPhone.
Vamos a usar dos botones, el de encendido situado a la derecha del iPhone; y el botón de subir volumen situado a la izquierda del iPhone.
Para hacer una captura haremos un clic de forma simultánea en estos dos botones. Veremos un flash en la pantalla y que aparece una miniatura en la esquina inferior izquierda.
Ahora podemos seguir haciendo capturas como locos o bien seleccionar la captura que hemos hecho. Si a los cinco segundos no tocamos la captura desaparecerá de nuestra vista pero se habrá guardado directamente en nuestro carrete.
Ahora volvemos a hacer una captura y sí vamos a abrirla. Podemos recortar la captura, escribir o dibujar encima. Al pulsar OK aparecerán las distintas opciones de guardado, podemos eliminar la captura directamente desde esa opción.
Podemos incluso seleccionar que se capture un trozo de la página que estábamos viendo o toda la página, que simularía que hemos estado haciendo scroll.
El botón de compartir ya sabéis que os permite enviar el contenido a cualquier app del iPhone: como un mensaje de Whastapp, un nuevo correo… si queréis adjuntar capturas a un correo mi recomendación es seleccionar la opción de copiar. Ir al correo y pegar el contenido.
Si tienes el iPhone actualizado habrás visto que en la esquina inferior derecha ha aparecido un icono que nos permite reconocer texto de la captura, este texto lo podemos seleccionar, copiar y pegar donde queremos. También podemos traducirlo directamente desde la captura.
Como veis las capturas de pantalla han ido añadiendo opciones interesantes con el paso de las versiones de iOS. Lo más importante es saber que se hacen con los botones de encendido y subir volumen y que irán guardadas automáticamente al carrete.