Seleccionar página

¿Arreglará Apple mi iPhone? Visitamos una tienda Apple Store

¿Arreglará Apple mi iPhone? Visitamos una tienda Apple Store

Os quiero contar cómo ha sido mi última experiencia en el servicio técnico de Apple al que he tenido que acudir con mi iPhone 12 Pro.

El video tiene tres partes, una primera donde quiero hablar de los problemas que he tenidoc con mi iPhone 12 Pro. Una segunda parte con las cosas que he intentado hacer para solucionarlo y en la última parte os cuento el resultado tras llevar el iPhone al Genius Bar de Apple.

Hablemos de problemas. La salud de la batería de mi viejo iPhone 12 Pro rondaba el 83%, lo cual para un teléfono con menos de dos años de uso es un dato bastante bajo, se debería situar más cercano al 90%. He mirado los ciclos de la batería, es el número de veces que la batería se ha cargado y descargado por completo, y está en 540 ciclos, un dato que según el chat de soporte de Apple es alto y que puede incidir en la necesidad de cambiar la batería próximamente. Existe un problema que seguramente esté derivado y es que el iPhone se calienta demasiado en el lateral izquierdo y en la parte trasera derecha, la zona que está junto al módulo de las cámaras. Se calienta hasta niveles altos, siendo difícil usarlo aunque en ningún momento salta el aviso de alta temperatura. También derivado es que en muchas ocasiones el iPhone se ralentiza, lo estoy notando en apps al hacer scroll o a la hora de cargar contenido de la app Fotos, otras veces al abrir la app cámara sale la pantalla en negro y tengo también problemas de conexión con el 5G.

Hablemos de soluciones. Con los 540 ciclos de la batería la solución más rápida consiste en ir pensando en cambiar la batería, para mi iPhone 12 Pro el precio es de unos 75€, el cambio probablemente daría una vida nueva al teléfono ya que eliminaría obviamente los problemas de la duración de la batería dando al iPhone la autonomía inicial. Para los problemas de temperatura la solución es más complicada ya que en los datos que registra el iPhone no se ha detectado ninguna incidencia o error. Básicamente mi recomendación es que restaures el dispositivo por completo y no instales la copia de seguridad por iCloud, ya el problema podría estar precisamente ahí.

He abierto un chat de soporte para comentar a Apple mis problemas, tras las pruebas en remoto la única solución es que lleve el iPhone al servicio técnico de Apple. Recuerdo que hace poco tiempo reservar una cita en el Genius Bar era relativamente sencillo y rápido, sin embargo, esta última experiencia ha sido lenta y he tenido que comentar mis problemas a dos intermediarios que no han solucionado nada.

Elegí la tienda de Apple en Xanadú, Madrid. La primera queja es que han dejado de tener la puntualidad que solían tener, no entiendo para qué obligan a reservar una cita en horarios tan especificos si luego estás mirando al techo un buen rato, como estoy un poco hater quiero pensar que lo hacen para que termines de paseo por la tienda y quizás compres algo… Cuando por fin me han atendido, les he comentado que tenía problemas de rendimiento, temperatura en lateral y parte trasera, los citados problemas de conexión y por último los problemas de la batería. La persona que me atendió entró al back office de la tienda para realizar pruebas. Y aquí viene mi segunda queja, antes las pruebas se hacían cara al cliente, ofreciendo transparencia y credibilidad. Tras otro rato de espera a solas en el taburete de la tienda la conclusión es que los test realizados no son concluyentes, no se han detectado errores “significativos” aunque si se ha apreciado que el iPhone se ha calentado como yo decía durante las pruebas y que además el gasto de batería ha estado por encima de lo normal. Pero debe ser que no lo suficientemente mal como para hacer algo.

Lla recomendación ha sido que cuando la autonomía sea insostenible cambie la batería, y que hasta entonces me adapte a lo que hay. Así que como sus test no han conseguido identificar problemas no existe solución por parte de Apple. Recuerdo que hace años los usuarios no salíamos de una tienda de Apple con indiferencia, siempre salíamos con una solución, a veces cara, pero con solución. En ningún momento el servicio Genius Bar me ha comentado que probase a cambiar la batería. Quizás sea únicamente mi sensación y esto mismo me hubiera ocurrido en cualquier otra tienda de la competencia, pero cuando uno paga un plus por un dispositivo también espera un retorno, y no ha sido así. Quizás haya sido solamente una pésima experiencia personal pero últimamente vengo escuchando quejas al respecto, así que además de querer compartir con vosotros mi opinión quiero saber cuál ha sido vuestra experiencia en vuestra aúltima visita a una tienda de Apple, os leo en los comentarios.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest