Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas

Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas

Hoy hablamos del iPhone 13 Mini y en concreto queremos destacar los puntos más positivos del modelo y por supuesto, hablaremos de todos aquellos aspectos negativos que debes conocer y que pocos cuentan. Después de realizar el video del unboxing y primeras impresiones hemos detectado cinco ventajas y cuatro desventajas que queremos compartir con vosotros, por supuesto comentarnos qué pensáis en los comentarios del video.

Empecemos hablando por las ventajas del iPhone 13 Mini.

  • La primera ventaja es el tamaño. Se trata del modelo más pequeño de los cuatro lanzados por Apple este año, con una pantalla de 5,4 que marca el tamaño general del modelo, siendo muy compacto. Si tuviera que ponerle un adjetivo le diría que es bolsillero ya que lo podremos llevar muy cómodamente en cualquier sitio. Además, a la hora de usarlo lo podremos hacer con una sola mano para muchas tareas, y su peso de tan solo 140 gramos nos permitirá usarlo durante horas sin sentir fatiga o molestias.

  • El precio es la segunda ventaja y quiero matizar, no estoy hablando de que se trate de un teléfono barato ni mucho menos, tampoco low-cost. Cuando digo que el precio es una ventaja me refiero a que de los cuatro modelos lanzados es el que menor coste tiene. La mayoría de usuarios no tendrán que invertir más dinero en saltar a un modelo con más almacenamiento, y tampoco vamos a tener la reflexión de "por 120€ podría comprarme el iPhone 13 Pro", se trata de un teléfono con un público objetivo muy definido y que generalmente no estará pensando si compra un Mini o un Pro, sabrán exactamente que quieren un Mini.

  • El almacenamiento es la tercera ventaja, abandonamos los limitados 64Gb que teníamos el año pasado y ahora contamos con 128Gb, como he comentado, deberían de ser suficientes para la mayoría de usuarios, podremos instalar apps y juegos sin temor a quedarnos sin espacio interno. La única cosa que tenemos que tener en mente es que si queremos grabar muchos videos en 4K y tenerlos guardados en el iPhone si que tendremos que tener cuidado, o bien optar por un plan de iCloud para que se vayan guardando.

  • La cuarta ventaja es el rendimiento. En la mayoría de marcas de productos del mercado si hay algo grande y pequeño, lo pequeño será lo malo, ya hablemos de coches, casas o teléfonos. Sin embargo, Apple quiere que esto no sea así y ha lanzado un iPhone 13 Mini compacto con el mismo rendimiento sobre el papel que los modelos 13 Pro. Jugar con este teléfono a los últimos lanzamientos es algo totalmente realizable, podremos instalar las últimas actualizaciones de las apps y tener las actualizaciones de iOS durante los próximos años sin riesgo a que el teléfono deje de funcionar. 

  • El nuevo modo cine es la última ventaja de la que os quiero hablar. Esta función nos permite grabar una persona u objeto que esté en un primer plano y cambiar rápidamente a una persona u objeto más alejada con una animación o transición suave. En las primeras pruebas con este modo de cine tiene un funcionamiento bastante bueno con superficies o personas, sin embargo, si lo usamos con vegetación veremos como a veces se cuela algo de fondo enfocado en un primer plano.

Saltamos a hablar de las cuatro desventajas.

  • La primera es la ausencia de la tecnología Pro Motion en la pantalla. Personalmente no encuentro argumentos técnicos por los cuales Apple no ha querido incluir esta tecnología en la pantalla, únicamente corresponde a una decisión comercial de reservar y hacer exclusiva esta función para la gama Pro y así lograr una diferencia que no habría de otra forma. Dicho de otra forma, el Mini podría ser tan parecido a un iPhone 13 Pro que no han incluido la función para no canibalizar las ventas del Pro. Recuerdo que esta función nos permitiría tener una mejor experiencia al jugar y usar apps.

  • La segunda desventaja es el diseño, personalmente sigo pensando que los bordes rectos no son cómodos, terminan clavándose en las manos cuando lo sujetamos con las manos al estar viendo un video. Simplemente con ver un capítulo de una serie será muy probable tener que cambiar varias veces de postura para que los bordes rectos no formen parte de nuestra mano. 

  • La ausencia de accesorios en el embalaje original es la tercera desventaja. No encontrar unos auriculares en un teléfono tan caro es algo con lo que puedo lidiar, sin embargo, el hecho de que Apple diga que va a salvar al planeta por eliminar el cargador del embalaje me parece una idiotez. Todos los usuarios vamos a necesitar un cargador, si no tenemos uno tendremos que comprarlo, y muchos de nosotros seguramente compremos uno de Apple para poder usar la carga rápida por cable, por lo que al final, el hecho de no incluirlo en el embalaje lo único que supone es que Apple venda el iPhone al mismo precio de siempre y que además terminemos nosotros pasando por caja para comprar un cargador, como digo, un insulto contra el usuario.

  • La cuarta desventaja es una reflexión, sabemos que el iPhone 13 Mini no cuenta con la mejor pantalla, ni tiene la mejor autonomía, ni tampoco dispone de la última tecnología en las cámaras, por lo tanto, tenemos que ser plenamente conscientes de que estaremos comprando un teléfono nuevo de 2021 pero que con toda seguridad será rápidamente reemplazado el año que viene con un 14 Mini que si contará con Pro Motion, tendrá más autonomía y también mejoras en las cámaras. Comento esto ya que cuando uno compra un iPhone nuevo espera obtener la última tecnología punta, pero en el caso del Mini esto no se cumple completamente.

Conocidas las ventajas y desventajas del iPhone 13 Mini es vuestro turno de decirnos que pensáis sobre el modelo. Por nuestra parte seguimos analizando y exprimiendo a fondo el modelo para poder compartir con vosotros el análisis tras algunas semanas más de uso.

Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas Apple iPhone 13 Mini · Ventajas y Desventajas

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.