Con la cantidad de altavoces que hay en el mercado las marcas cada vez lo tienen más difícil a la hora de sorprendernos, con el Soundlink Max Bose lo ha vuelto a hacer, lanzan al mercado el que seguro se convierte en el próximo referente en altavoces portátiles bluetooth.

Vamos a empezar por la calidad de sonido. Lo primero que me ha sorprendido es que para el tamaño que mucha potencia. Desde los primeros segundos ya percibimos como su sonido es contundente.

Este sonido se proyecta desde la parte delantera y es capaz de llenar de música una habitación a gran volumen. Cuando he hecho pruebas con el volumen alto el Max mantiene la calidad de sonido, especialmente con unos graves que nuevamente sorprenden positivamente.

Bose Soundlink Max Primeras impresiones

Si os fijáis este Max también tiene salida de sonido lateral, esto hace que sea más envolvente 

El Max va mejor en interiores, el procesamiento de sonido de Bose mejora cuando se rebota en paredes. Al aire libre o en espacios abiertos ese sonido impactante es más común y menos Max. Lo que hay que reconocer es que este sonido está muy por encima de la competencia. En mis pruebas siempre que el sonido este por debajo del 75% disfrutaremos de una calidad de sonido excepcional. Con la app podemos acceder a las opciones del ecualizador y así potencia aún más sus graves.

Bose Soundlink Max Primeras impresiones

Si te ha sorprendido la calidad de sonido ahora te quiero hablar del diseño.

El Soundlink Max está construido con Aluminio, tela, nailon, plástico, silicona, acero y cuerda. Lo más visible es su protección externa de silicona que lo protege de golpes y rallajos. En la parte superior los botones tienen un acabado metálico, hablaremos ahora de ellos. Dos puntos interesantes del diseño, a cada lado tenemos salidas de sonido con la rejilla tradicional de Bose en aluminio cuyo acabado es siempre perfecto. Y más interesante aún es el asa de transporte, intercambiable si os gusta de otro color, y que resulta muy cómoda para mover el altavoz del baño a la cocina o al jardín.

Bose Soundlink Max Primeras impresiones

Pasemos a hablar de los botones de la parte superior, primero el de encendido, muy sensible y que se activa solo con una pulsación. Si lo mantenemos pulsado nos dirá el porcentaje de batería restante. Botón para bluetooth que si pulsamos iremos cambiando entre los distintos dispositivos bluetooth vinculados, puede recordar hasta 8. Un acceso directo que por defecto sirve para cambiar entre auxiliar y bluetooth pero que desde la app Bose podemos configurar para que al pulsarlo se reproduzca Spotify. Lo hará si hemos usado Spotify en ese dispositivo que está conectado. El botón para reproducir o pausar la música, dos clics pasa a la siguiente canción y con tres a la anterior. Más dos botones para el control del volumen. Los botones tienen una pulsación excelente, se sabe cuando lo pulsas.

En la parte trasera contamos con puerto auxiliar de 3,5mm y un puerto USB-C que permite la carga del altavoz, y también permite cargar un dispositivo.

Bose Soundlink Max Primeras impresiones

Bose indica que el Max está certificado con IP67, a prueba de polvo y seguro para sumergir en agua a profundidades de hasta un metro durante 30 minutos. Como ya sabéis el Bluetooth no funcionan bajo el agua, el punto de esta calificación es que el SoundLink Max estará a salvo en el borde de una piscina o con niños alrededor, y también niños mayores con una cerveza…

Hay varias tecnologías que no están presentes en el Max y algunos echaréis de menos, no cuenta con wifi por lo que no podremos usar AirPlay ni tampoco Spotify Connect. Se usará siempre con un dispositivo vinculado, como un iPhone, no cuenta con función llamada, algo que el Flex anterior si incluía.

Bose Soundlink Max Primeras impresiones

Según Bose la autonomía es de 20 horas, dependerá del volumen, en mis pruebas si que os puedo decir que consume muy poca energía. La carga es por vía USB-C con el cable incluido y dos puntos a tener en cuenta. En Europa no se incluye cargador, si lo veremos en el embalaje de Estados Unidos. Y segundo punto, una carga completa tarda cinco horas que me resulta un tiempo de carga no demasiado rápido.

A finales de este año, podrás emparejar el Max en estéreo con otra unidad o agruparlo con otros altavoces de la marca. El precio recomendado del Soundlink Max es de 449€.

Bose Soundlink Max Primeras impresiones

Como resumen de mis primeras impresiones el Bose Soundlink Max es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el catálogo de altavoces portátiles con bluetooth. Con un sonido y graves potente y nítido, sus 20 horas de autonomía y la protección de su construcción y materiales te harán tener altavoz casi de por vida, os citó en el siguiente vídeo sobre este producto donde hablaremos de lo mejor y lo peor. Por ahora, este altavoz entra directamente en nuestro listado de productos favoritos de 2024.