
¿Actualizar el iPhone a iOS16? #3 riesgos que debes conocer

Ayer 12 de septiembre Apple liberó iOS16, los fans de los productos de la manzana estamos deseando que llegue el día para actualizar y poder usar todas las novedades, sin embargo, ser de los primeros en actualizar tiene tres riesgos de los que quiero hablar a continuación.
iOS16 es una nueva versión del sistema operativo, como toda nueva versión lleva muchas nuevas funciones que aunque han sido muy probadas por Apple y los usuarios que han estado instalando las versiones beta todavía se pueden encontrar errores y fallos. Si dependes de tu iPhone para trabajar, comunicarte o para cualquier otra tarea supone un riesgo actualizar en este momento. Lo más probable es que no te vaya a pasar nada, pero siempre existe la posibilidad de que te toque a ti, un error que te provoque tener que restaurar el iPhone y estés buena parte del día acordándote de mis palabras. Mi recomendación es dejar pasar unos días, ver cómo se comporta iOS16 en los dispositivos de los usuarios que no han querido esperar, si no lees noticias de problemas entonces será un momento bueno para actualizar.
iOS16 salió ayer. Las aplicaciones que funcionan en iOS15 deben funcionar perfectamente en iOS16. Pero… puede que no. Si es de un desarrollador grande como Whatsapp, Instagram o derivados probablemente hayan tenido a un equipo probando la app para iOS16 y habrán validado que todo funciona. Pero si es una app de un desarrollador más pequeño es probable que no haya tenido los recursos suficientes para realizar una batería de pruebas tan extensa. Es decir, que las apps menos conocidas o usadas podrían no ser todavía 100% compatibles.
Por último hablemos de los iPhone más antiguos. Todos hemos oido eso de que al actualizar mi iPhone a la versión más nueva me va más lento. Y es normal, tu iPhone va cumpliendo años y los nuevos sistemas operativos añaden más y más funciones. Mi recomendación es que si tienes un iPhone antiguo esperes unos días y leas comentarios de otros usuarios que hayan actualizado, si tienes un iPhone XR y lees que hay cientos de usuarios quejándose del rendimiento en iOS16… no actualices. Personalmente, si tu iPhone ya iba un poco lentorro con iOS15, veías que los menús no se cargaban lo rápido que debería, que las apps se abrían pero de forma un poco vaga… entonces quizás no deberías actualizar.
Tres riesgos que debes conocer antes de lanzarte a la actualización. En mi caso he actualizado mi iPhone 12 Pro y por el momento todo va como la seda. ¡Escribe qué tienes pensado hacer y qué iPhone tienes en los comentarios!