Así funciona el Modo Concentración de iOS15

Así funciona el Modo Concentración de iOS15

Hoy hablamos de una de las novedades más importantes de iOS15 y de la que menos información he visto publicada, además, os contaré cómo estoy usando este modo para no estar todo el día pegado a la pantalla del iPhone.

Anteriormente teníamos el modo no molestar, que suprime las notificaciones entrantes en las horas indicadas. También el modo dormir, que hacía lo mismo por la noche y además evitaba iluminar la pantalla. Ahora tenemos un modo concentración que permite configurar estos dos modos más algunas opciones adicionales para tener una personalización completa de cuándo queremos recibir notificaciones, de qué apps y cuándo queremos una desconexión completa.

El primer modo es Conducción, permite añadir personas y aplicaciones como excepciones de tal forma que si añadimos a nuestra pareja y teléfono y WhatsApp podremos recibir sus mensajes si estamos conduciendo. 

El modo descanso, antes llamado Sueño, también permite añadir excepciones para personas y aplicaciones. Además, si tenemos varias páginas de aplicaciones podemos esconder aquellas que no queremos ver, por ejemplo, una pestaña destinada a juegos o al trabajo. Otras opciones disponibles son posponer las notificaciones para cuando salgamos del modo Descanso y ocultar los globos en las apps, ideal si no queremos saber nada del correo o del WhatsApp. Como teníamos en iOS14, podemos configurar un horario para dormir, así como el despertador.

Continuamos con el modo No Molestar. Además de las opciones mencionadas anteriormente para añadir excepciones y ocultar páginas de apps, ahora podemos activar el Modo Inteligente, activará automáticamente a determinadas horas del día en función de ciertos indicadores, como la ubicación y el uso de apps, interesante opción. Una de las opciones que más me gusta del modo No Molestar es desde el Apple Watch, donde si tenemos un evento del calendario podemos decir que no queremos ser molestados hasta terminar el evento o hasta salir de la localización, esto lo uso mucho cuando quiero centrarme en escribir una entrada, lo añado como evento al calendario y hasta que no he terminado de escribir no recibiré ningún tipo de notificación no importante.

Hay dos novedades, el modo Personal y el modo Trabajo. El modo personal silencia las notificaciones, pudiendo añadir excepciones, además podremos indicar a nuestros contactos que tenemos el modo activo y lo más interesante, se puede configurar para que se active automáticamente a una hora determinada, si tenemos costumbre de querer desconectar a las siete de la tarde podremos añadir aquí y no recibiremos nada relacionado con el trabajo, por ejemplo.

Si buscamos la perfecta compatibilización entre trabajo y tiempo persona os recomiendo configurar el modo Trabajo. Al igual que no queremos ser molestados por la noche con un correo del trabajo tampoco recomiendo ser molestados por un grupo de WhatsApp durante la jornada laboral. Lo podemos añadir desde este modo. Por ejemplo, ser notificado únicamente a medio día cuando vamos a comer o cuando hagamos un descanso. 

En resumen, con iOS15 se añaden nuevas funciones para usar mejor nuestros dispositivos y estar centrados en lo importante en cada momento. No estar todo el día pendientes de los memes del grupo gracioso de WhatsApp y tampoco de los mails del trabajo si estamos disfrutando de un helado al sol. Mejor, imposible.

Así funciona el Modo Concentración de iOS15 Así funciona el Modo Concentración de iOS15 Así funciona el Modo Concentración de iOS15

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.