Notas Rápidas en iPadOS 15 · Todo lo que necesitas saber

Notas Rápidas en iPadOS 15 · Todo lo que necesitas saber

Hoy hablamos de la que quizás sea la mejor función de la aplicación Notas en iPadOS15, hablamos de Notas Rápidas y en el video os contaremos cómo funciona y algún truco interesante para sacar el máximo partido a la función.

Las imágenes del video las estoy grabando directamente con mi iPhone 12 Pro a 4K y 60fps. Contarme en los comentarios qué os parece el resultado. Nota Rápida es una función disponible en iPadOS15 que permitirá crear una nota rápidamente al tocar cierta parte de la pantalla.

Lo primero comentar que es accesible desde cualquier aplicación abierta, lógicamente también desde la vista de todas las apps. Para abrir una nota rápida deslizaremos desde la esquina inferior derecha hacia el centro de la pantalla y veremos una breve animación que despliega una nota. Ahora podemos escribir una nota con el teclado, crear una lista rápida o hacer un dibujo con un stylus. Esta Nota Rápida se verá como una ventana flotante mientras la estemos usando, si en cualquier momento queremos esconderla únicamente la tenemos que deslizar lateralmente, quedando siempre disponible en la esquina inferior. 

Otro punto interesante es que si estamos usando una app y creamos una nota rápida ambas quedarán vinculadas, de tal forma que si navegamos por distintas apps y abrimos una app como Safari con una nota vinculada ésta se abrirá automáticamente al abrir una nota rápida. Recuerdo que la app Notas se sincroniza mediante iCloud, de tal forma que cuando creemos una nota rápida ésta estará automáticamente disponible en todos los dispositivos que tengas, ya sea un iPhone o la app Notas de macOS. La función Nota Rápida funciona con el Apple Pencil y también con otro tipo de stylus, como el que estoy usando en este momento del cual os he hablado en un video dedicado. Además, también funciona con el dedo, algo bastante práctico.

Por último, si tenemos el iPad bloqueado también podemos crear una Nota Rápida, aunque en este caso su activación es distinta. Cuando la pantalla esté encendida podremos tocar la pantalla con un stylus y se creará rápidamente una nueva nota.

Bajo mi punto de vista la app Notas es quizás la más funcional de cuantas he probado. Es cierto que no tiene muchas de las funciones avanzadas que si tienen alternativas como Notability, y tampoco es una app con un diseño bonito, simplemente funciona muy bien, tanto si estamos escribiendo con el teclado o haciendo un esquema con un stylus. Con una sincronización prácticamente inmediata a través de los dispositivos mediante iCloud. De hecho, cuando escribo los artículos y el copy de los videos de la web siempre utilizo esta app Notas, para mi se ha convertido en una de las apps que más uso a diario y la nueva función de Nota Rápida me está permitiendo anotar rápidamente cualquier idea de nuevos videos.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.