Las #7 mejores funciones de iPadOS 15 · Mayo 2022

Las #7 mejores funciones de iPadOS 15 · Mayo 2022

Hoy hablamos de las principales funciones que podremos usar en un iPad con iPadOS 15, hablaremos de compartir pantalla, enviar archivos fácilmente a otros dispositivos Apple, cómo crear anotaciones rápido usando un stylus y algunos consejos de compra que nos ayudarán a ahorrar.

Lo primero que quiero comentar es que no se trata estrictamente de novedades de la última versión, algunas de las funciones de las que hablaré ya llevan con nosotros varias generaciones. Sin embargo, si os mostraré su funcionamiento actual con iPadOS15. 

  1. La primera función que me encanta es compartir pantalla. Permite ver el contenido del iPad en una pantalla externa. Hay dos formas para usar la función, la primera consiste en enviar el contenido de todo el iPad a la pantalla externa, de esta forma se verá lo mismo en ambas pantallas, si vamos a estar cambiando de apps es la mejor forma. La segunda forma consiste en enviar únicamente un contenido específico a la pantalla externa, quedando además el iPad disponible para seguir trabajando con él. Por ejemplo, podemos enviar una imagen de un mapa o un video para que sea reproducido en la pantalla grande.

  2. La segunda función que más uso es Airdrop, de nuevo no hablamos de una función nueva pero que sí ha mejorado su funcionamiento con la última versión de iPadOS15, ahora es más estable y a la hora de enviar algo los contactos se ordenarán de forma más inteligente. Si solemos enviar un Airdrop a nuestro Macbook Pro por ejemplo, la primera opción que saldrá será esta, pudiendo enviar directamente sin necesidad de hacer más clics. Recuerdo que Airdrop es una función que permite enviar cualquier archivo que tengamos en el iPad a otro dispositivo con iOS. En casa lo utilizo para enviarme fotos que he hecho con el iPhone o el iPad al ordenador, también para enviarme un video rápidamente si no quiero esperar a la sincronización con iCloud. Otra de las funciones es cuando estoy viendo una noticia y la quiero compartir en casa, en vez de usar Whatsapp y tener que buscar el iPhone, lo hago directamente con el iPad. 

  3. La tercera función de la hoy os quiero hablar es Nota Rápida. A mi me pasa que estoy leyendo una noticia o buscando un viaje y pienso en algo, una idea que llevaré a cabo más tarde o simplemente un pequeño recordatorio, en mi caso si no lo apunto en ese momento hay muchas posibilidades de que se me termine olvidando. Si estamos en cualquier app podemos arrastrar desde la esquina inferior derecha y se abrirá una nota rápida, podemos hacer la anotación con el teclado en pantalla del iPad o utilizando un Apple Pencil por ejemplo. Las Notas Rápidas son notas en definitiva, por lo que estarán disponibles en el resto de dispositivos con iCloud. 

  4. Una cuarta función que me encanta es Pantalla Dividida o como Apple la llama Split View. Aquí si tenemos cambios respecto a las anteriores versiones, siendo ahora más fácil de usar e intuitiva. Permite colocar dos apps en la pantalla, una a cada lado. Podremos interactuar con ambas apps de forma simultánea, por ejemplo, tener abierto el correo y un calendario, o una aplicación para ver un documento PDF y una app para tomar anotaciones. Además con iPadOS15 se ha mejorado la gestión de los Espacios y el funcionamiento de la multitarea, os invito a buscar el vídeo dedicado de esta función en muestro canal para convertiros en expertos.

  5. A la hora de ver un vídeo lo habitual será verlo a pantalla completa o integrado en la app, Facebook por ejemplo. Sin embargo, desde hace varias generaciones tenemos disponible el modo Picture in Picture, permite básicamente hacer flotar el vídeo sobre el resto de aplicaciones y pantallas para que esté siempre visualizado. Así, podemos estar en una pestaña de Safari leyendo el periódico mientras vemos un vídeo de otra pestaña. Lo más positivo sería poder activar esta función en cualquier app pero muchos desarrolladores han desactivado la opción, otros como YouTube han ido un paso más allá y sólo permiten usar esta función a los miembros Premium.

  6. Si estás pensando en comprar un iPad es muy posible que también hayas pensado si comprar la versión con Wifi o con Wifi y Celular. En mi caso lo he tenido siempre muy claro, únicamente con Wifi. Si tienes un iPhone podrás usar su conexión a internet para conectarte desde el iPad. Cuando lo tengas configurado y quieras conectarte lo harás en cuestión de segundos desde el iPad, irás a Ajustes, Wifi y verás cómo aparece iPhone de Raúl, en mi caso, lo pulsas y a los pocos segundos ya tendrás conexión. Compartir internet es una de las funciones más antiguas que tenemos, es además una de las más estables y si cuentas con un kit iPad + iPhone el uso es rápido y fácil, como digo, no siendo necesario el comprar un modelo con 4G.

  7. La última función es una de las novedades de las últimas versiones de iPadOS y que viene gracias a la compra por parte de Apple de una startup americana, se trata de poder tomar notas con un Apple Pencil o stylus y que se conviertan en texto de ordenador con un clic. Hay algunas apps que ya ofrecen esta función pero únicamente en inglés. La funcionalidad nativa del iPad ahora también permite convertir a Español, algo que viene muy bien si queremos enviar las anotaciones en un correo o crear un documento más formal que con unas anotaciones. En mi experiencia funciona bastante bien y reconoce la escritura estándar correctamente, únicamente si tenemos muy mala letra tendrá algún problema con algunas palabras, como digo, una de las últimas novedades de iPadOS y que más uso le podemos dar gracias a la IA.

Éstas son las funciones más destacadas para el iPad en mi opinión, recuerdo que yo estoy usando un iPad Air de cuarta generación, aunque se trata de un iPad relativamente moderno no es el último modelo disponible ni tampoco el más potente, ahora corresponde a los modelos Pro con el chip M1 de Apple. Con esto quiero decir que para usar todas estas funciones no vamos a necesitar un iPad caro o muy moderno, incluso con iPad's de hace años podremos usar muchas de estas funciones a diario y así mejorar nuestra experiencia.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.