iPad Pro 2020 · Ventajas y desventajas tras 2 semanas de uso

iPad Pro 2020 · Ventajas y desventajas tras 2 semanas de uso

Antes de realizar el análisis completo del nuevo iPad Pro de 2020 quiero destacar los puntos que más y menos me han gustado del modelo en un vídeo resumen.

Hay tres puntos que no me terminan de convencer del nuevo iPad Pro de 2020.

Lo primero es la gran novedad del modelo, el escáner LiDAR que promete mejorar la experiencia de usuario cuando hacemos uso de apps y juegos con realidad aumentada en el fondo no tiene un uso extenso entre los usuarios. Durante los diversos análisis siempre mostramos las mismas apps, la de medidas, la de Ikea... comienza a sonar un poco repetitivo y no encuentro muchos amigos que me comenten lo bien que lo han pasado con un juego AR... 

El segundo punto negativo son los accesorios incluidos. El cargador de 18W no permite carga rápida en el iPad Pro, por lo que necesitaremos pasar por caja de nuevo para comprar el cargador de 30W. Además, no estaría de más incluir unos auriculares inalámbricos o una funda simple... 

El último punto negativo también es relativo al precio. El modelo inicial comienza en 879€ aunque muchos usuarios comprarán el siguiente modelo de 256Gb (más 110€) para tener el doble de almacenamiento y así poder guardar películas offline para un viaje. Como comenté en el análisis del modelo recomiendo echar un vistazo al modelo de 2018, tiene prácticamente las mismas características con un precio que debería de ser de casi la mitad.

Al igual que hay puntos que no me terminan de convencer del iPad Pro de 2020 considero que hay 3 puntos que elevan el modelo a la mejor tablet del momento, aunque eso ya no es novedad.

Lo primero la pantalla, pese a seguir siendo de tipo LED tenemos una definición, calidad de colores y contraste genial. Es un auténtico placer trabajar durante horas con este dispositivo, o terminar la jornada, tumbarse en el sofá y ver una película en Netflix. Cuando se lance la siguiente generación de pantallas mini-led tendremos que escuchar de nuevo este análisis, y diremos que cómo pudimos decir que el LED se veía bien... cosas de la tecnología.

El segundo punto que me encanta es el Apple Pencil 2. En mi día a día tomo cientos de anotaciones en un cuaderno, cambiar a un medio digital como el iPad es transparente con el Pencil 2. El trazo es instantáneo, mi forma de escribir y tipo de letra es prácticamente igual y no noto una diferencia exagerada entre escribir sobre la pantalla del iPad o en una hoja. 

El último punto viene de cara de la experiencia de usuario. El iPad es uno de los dispositivos más versátiles que podemos tener. Empezamos en el trabajo tomando notas con un lápiz, editamos un Excel y lo enviamos por correo. Mantenemos una videollamada con más calidad que cualquier ordenador del mercado y cuando terminamos la jornada vemos la receta de la cena en una pantalla sublime con un sonido nítido y potente. Después de cenar, auriculares y un capítulo de nuestra serie favorita. A cargar y hasta el día siguiente.

En resumen, la nueva versión del iPad Pro de 2020 es la mejor tableta que podemos comprar en este momento en el mercado. Sin embargo, su elevado precio hace que miremos otras alternativas, y está disponible en distribuidores autorizados y fue lanzada hace escaso año y medio, llamado iPad Pro de 2018 promete ser un rival interesante para este modelo, quizás por eso Apple ha eliminado cualquier referencia de sus tiendas y web. Miraremos en distribuidores autorizados y Amazon, siempre hay alternativas.

iPad Pro 2020 · Ventajas y desventajas tras 2 semanas de uso iPad Pro 2020 · Ventajas y desventajas tras 2 semanas de uso iPad Pro 2020 · Ventajas y desventajas tras 2 semanas de uso

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.