iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión

iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión

Tras unas semanas de uso intenso os mostramos nuestro análisis y opinión del nuevo iPad de 10,2'' que ha lanzado Apple en este último trimestre del año 2019, enfocado para estudiantes y usuarios no avanzados se puede convertir en un modelo a tener en cuenta debido a su reducido precio.

El diseño del nuevo iPad de 10,2’’ es extremadamente continuista frente al modelo anterior, de hecho, no vamos a poder diferenciarlo a simple vista. No se trata de un restyling sino de la actualización de algunos de sus componentes internos.

Nuevo iPad de 10,2'' ya disponible en Amazon

Seguimos teniendo un iPad con biseles laterales grandes, las 10,2’’ de pantalla son útile para el uso de aplicaciones en pantalla compartida o si queremos escribir junto al Apple Pencil de primera generación, solo es compatible con este modelo. Los colores, la resolución y el brillo corresponden a una pantalla de gama media de Apple, suficiente para usuarios que no busquen un hardware de calidad. 

En cuanto a los acabados tampoco será algo que nos vaya a sorprender, mismos colores y versiones que en los modelos anteriores, gris espacial, plata… y modelos con wifi y 4G...

Apple ha lanzado este iPad en dos versiones según el almacenamiento interno, 32Gb o 128Gb:

  • El modelo de 32Gb lo recomiendo para personas que busquen en el iPad una herramienta para navegar por internet, utiliza el correo electrónico y contratar algún viaje con una app como Booking.

  • El modelo de 128Gb está enfocado a personas que además quieran instalar alguna app adicional y juegos. También interesante si quieres tener documentos offline para las clases, ya que este iPad está muy enfocado en estudiantes, o si vas a salir de viaje y quieres llevar contigo películas de Netflix offline.

En cuanto a sensores y conexiones, continuamos con la toma de auriculares de 3,5mm, el puerto lightning para la carga, un lector de huellas dactilares Touch ID que nos permite desbloquear el iPad y realizar acciones como volver al menú principal o salir de una app. Tiene altavoces estéreo, que son correctos para escuchar la radio, ver la televisión desde el iPad o jugar durante un rato. Un punto interesante es el Smart Connector, conexión que nos permite utilizar un teclado y accesorio de Apple, recuerdo que también podremos usar accesorios de fabricantes de terceros vía bluetooth.

Apple ha decidido implementar el chip A10 Fusion, que corresponde a la versión que fue lanzada en 2016 junto al iPhone 7. Siendo sinceros, comprar en 2019 un dispositivo con hardware de hace más de 3 años no es lo más recomendable, de hecho, no sería una mala idea comprar un iPad Pro de hace 2 años o 3, nos costará prácticamente lo mismo...

La cámara trasera permite realizar fotografías con una calidad media-baja, tiene una resolución de 8Mpx, ya superada por todos los nuevos modelos. Las fotografías a plena luz del día son correctas, pero en el momento que disminuye la luz la calidad baja muy notablemente. Yo utilizaría esta cámara para hacer una foto de los apuntes y enviarla a un compañero, o hacer una fotografía de la pizarra y tenerla como referencia de estudio, no es una cámara para nada más en mi opinión.

El video de la cámara trasera es fullhd, lo cual está bien para videollamadas y algún video puntual.

La cámara delantera tiene 1,2Mpx, la considero una cámara absolutamente insuficiente para un dispositivo de 2019, fotografías de calidad ínfima y vídeo excesivamente ajustado, únicamente útil para una video llamada rápida. Es quizás el punto más negativo del modelo.

Según Apple la autonomía del modelo es de 10 horas, en mis pruebas se ha acercado bastante tomando como referencia la aplicación de ajustes en el apartado de batería. Lo interesante es que será raro que estemos 10 horas seguidas con el iPad, yo lo he usado a pequeños ratos por las tardes al volver del trabajo y he tenido batería para más de una semana, es necesario remarcar que cuando no usamos el iPad la batería no baja prácticamente nada, por lo que yo lo consideraría como el típico iPad que tenemos en una casa para cuando queremos ver una película en la cama, buscar muebles en Ikea desde el sofá o buscar un viaje con amigos.

iPad de 10,2'' (2019) a menor precio

El nuevo iPad comienza en 379€ para el modelo de 32Gb, 479€ el modelo de 128Gb.

  • Lo que más me ha gustado es la idea de lanzar un iPad con precio contenido para estudiantes.

  • Lo que menos me ha gustado, aunque se trate de un dispositivo para estudiantes el hardware es excesivamente antiguo, teniendo elementos como la cámara obsoletos.

En resumen, el nuevo iPad está enfocado plenamente a estudiantes y como pisa papeles de una casa para realizar tareas básicas, leer el correo, anotaciones junto al Apple Pencil y ver una película de Netflix, un dispositivo correcto aunque mejorable.

iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión iPad de 10,2'' de 2019 · Análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.