El nuevo Apple Pencil Pro es una maravilla, las nuevas funciones para desplegar la paleta de opciones haciendo presión en la punta o girar para cambiar el estilo de la punta son innovaciones que hacen del stylus de Apple un accesorio increíble, hoy os quiero enseñar a vincular y desvincular un Apple Pencil Pro de un iPad.

El Apple Pencil Pro es sólo compatible con las últimas versiones de iPad, en el momento de hacer este video es compatible con el iPad Air con chip M2 y la generación de iPad Pro con chip M4.

Para vincular un Apple Pencil con un iPad únicamente tenemos que situarlo sobre el borde largo del iPad, esperar unos segundos hasta ver la animación y quedará vinculado. Si ahora lo quitamos del lateral lo podremos usar, y cuando lo volvamos a colocar veremos siempre la animación que nos muestra la batería del dispositivo.

El Apple Pencil Pro se carga cuando lo situamos en el lateral del iPad, no cuenta con puerto de carga por lo que siempre consume la batería del iPad para poder cargarse. 

Para desvincular un Apple Pencil Pro la mejor opción es ir a otro iPad y hacer el proceso de vinculación, realmente no existe una necesidad de desvincularlo físicamente como sí haríamos con unos auriculares o un teclado bluetooth.