Este gesto que todos hacemos alguna vez no desactiva ni el Wifi ni el Bluetooth, en este video quiero enseñarte cómo puedes desactivar de verdad alguna de estas conexiones y te contaré porqué Apple tomó esta decisión.
Cuando abres el Centro de Control y pulsas sobre el icono azul del Wifi o Bluetooth puedes pensar que lo estás desactivando. La realidad es que lo estarás haciendo solo temporalmente. Cuando pasen unas horas o lo pongas a cargar automáticamente volverán a reactivarse.
Si vas a estar un tiempo sin usar el Wifi, quizás vayas a irte a la playa, o a la montaña, y quieres ahorrar un poco de batería es buena opción desactivar completamente el Wifi. Es posible que no uses el bluetooth en tu día a día, si es tu caso, ¿para qué lo tienes activo?
Lo que tienes que hacer es abrir Ajustes y entrar en la opción que quieras desactivar. Veremos el switch de Wifi en verde, si lo desplazamos pasará a gris y dejará de estar activo. Podemos hacer lo mismo para el bluetooth, vamos a ajustes, abrimos bluetooth y movemos el switch hasta que esté en color gris.
Ahora, aunque conectemos el iPhone al cargador, pasen unas horas… pase lo que pase, estas dos conexiones no se activarán automáticamente.
Si queremos activar alguna de ellas solo tenemos que repetir los pasos anteriores, y cambiar el switch gris hasta verlo en verde. Algo más rápido será deslizar el Centro de Control y activar la conexión que queremos usar.
Os leo en comentarios si sabíais que al tocar el centro de control no desactivas completamente la función.