El iPad Pro es más de los que muchos usuarios necesitamos para nuestro día a día, con la nueva renovación excede la potencia de lo imaginable para un iPad y se acerca a lo que podemos obtener en un portátil de Apple, hoy hablamos de las ventajas y desventajas principales de esta generación Pro.
Ventajas del iPad Pro de 11″ M4 de 2024
En el iPad Pro todo van a ser ventajas, lo que quiero destacar son sus dos principales novedades y los dos puntos que tienes que valorar como claves a la hora de comprar este iPad.

- Sin duda la ventaja más importante es también lo mejor del modelo que es la pantalla. Ya seas entusiasta o profesional, uses apps sencillas, lo vayas a usar para jugar y Netflix o busques en el iPad tu herramienta de trabajo, la pantalla del iPad es sublime. Ahora con Tándem Oled ofrece aún mejor experiencia. Si eres de los que quiere la mejor pantalla, el iPad Pro es el líder actual.

- La segunda novedad y ventaja es el rendimiento. En mis pruebas no he conseguido exprimir el potencial del modelo, no he visto tiempos de espera y las únicas pruebas que me quedan pendientes serían usando este iPad como herramienta profesional para edición de vídeo o música. Es decir, consistiría en sustituir el Mac por un iPad, y de esto te quiero hablar en las desventajas ya que Apple se enrosca en que es posible pero yo sigo teniendo una seria duda.
Desventajas del iPad Pro de 11″ M4 de 2024
Encontrar defectos o desventajas al mejor tablet del momento no es fácil, aunque vamos a afilar el morro y os quiero hablar de cuatro puntos.
- Empecemos fuerte. iPadOS está acotando el potencial del iPad. Este sistema operativo está más enfocado en un uso casero y de ocio pero realmente no resulta cómodo para flujos de trabajo donde necesites usar distintas apps o pantallas. Tiene el rendimiento de un portátil pero un sistema demasiado elemental.

- La segunda desventaja es que este iPad lucirá más y mejor con los accesorios. Ya compres una funda con teclado o el Apple Pencil Pro, el iPad Pro no es un producto que saques de la caja y ya puedas empezar a usar al máximo. Necesitas comprar accesorios y cargador. El inconveniente está en que el precio total de este kit es superior a un MacBook Air, y os pregunto, ¿tiene esto sentido?

- Las cámaras me siguen pareciendo rácanas. La delantera no es capaz de grabar a 4K, que sería usada por muchos para grabar podcast o vídeos. Su nuevo desplazamiento es un acierto pero su resolución 1080 me sigue pareciendo antigua. La trasera antes tenía doble lente y ahora se reduce al angular, estoy seguro que muchos usuarios echaréis de menos esa lente tan abierta.

- Ya busques un iPad Pro con todos los accesorios o sin ellos, el precio base es realmente alto para un iPad. Y es que el precio se ha disparado, si antes era únicamente justificable como un capricho ahora yo no encuentro una forma de justificarlo salvo que el uso que vas a hacer de este iPad Pro se aproxime a lo que Apple ha promocionado en su presentación. Como seguramente no sea tu caso, echa un vistazo al nuevo iPad Air ya que va a ser un superventas y va a canibalizar muchas ventas de usuarios Pro.