Primeros rumores de un iPad con Face ID y sin marcos

Primeros rumores de un iPad con Face ID y sin marcos

Se está hablando muy poco de la nueva generación de iPad que Apple podría presentar a lo largo de este año. Pero según el análisis del código de iOS 11.3 podemos encontrar ciertas pistas de cómo será el nuevo iPad.

Hace unos días, Apple lanzó la beta de iOS 11.3 para desarrolladores. Pues bien, según MacRumors, un desarrollador ha encontrado a partir del código fuente de iOS 11.3 referencias de un iPad con Face ID y sin marcos. Estas referencias vienen en forma de menciones de un “modern iPad” en el código. A simple vista esto no debería decirnos gran cosa. Pero da la casualidad que antes del lanzamiento del iPhone X, en el código de iOS se hacía referencia al iPhone X como “modern iPhone”.Por lo tanto no sería de extrañar que “modern iPad” haga referencia a un iPad con Face ID y sin marcos.

Codigo de iOS 11.3 donde aparece "modern iPad"

Esto supondría el mayor cambio de diseño hasta la fecha en el frontal del iPad. Al igual que paso con la llegada del iPhone X, desaparecería el Touch ID para dar paso al Face ID y contaría con una pantalla sin marcos. De esto modo, el iPad contaría con el “notch”, nuevo rasgo que caracteriza al nuevo iPhone X y que según esto, sería también el rasgo característico de los iPad a partir de ahora.

Por el momento no sabemos el tamaño de pantalla que tendrá el nuevo iPad, y si contaremos con varios tamaños como ocurre en la actualidad, que tenemos cuatro modelos de iPad: dos iPad Pro de 12,9 pulgadas y 10,5 pulgadas, un iPad de 9,7 pulgadas y el iPad Mini de 7,9 pulgadas.

Una posibilidad es que Apple sacaría este iPad con Face ID y sin marcos para sustituir a los actuales iPad Pro y que el resto de la gama iPad continúe con el Touch ID como ha ocurrido con el iPhone X y el iPhone 8 respectivamente.

Así podría quedar la gama iPad

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este iPad es una incógnita, no creemos que sea en marzo, fecha en la que Apple solía presentar estos dispositivos. Lo que sí es seguro es que este iPad llegaría a lo largo del año, según apuntan los rumores llegados desde MacRumors.

Lo mismo ocurre con el precio, por el momento no hay datos. Ahora bien si el iPhone X vale más de 1000€, ¿Qué precio podría tener un iPad con estas características? Si sigue la tendencia actual de Apple con los precios de los dispositivos, podríamos encontrarnos ante un iPad más caro que un Mac.

Por el momento son solo rumores, bastante fiables, ya que provienen directamente del código de iOS de Apple. Estaremos atentos a futuras noticias.

Fuente: MacRumors.

Y a vosotros, ¿Qué os parece un iPad con Face ID y sin marcos? ¿Qué le pides a la nueva generación de iPad?

Así podria quedar la gama iPad comparandola con el iPhone X Codigo de iOS 11.3 donde vemos el modern iPad

జ్ఞ‌ాజ్ఞ‌ా hace 3 meses pensó que:

lo de arriba lo deberían de alargar más జ్ఞ‌ాజ్ఞ‌ా

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.