¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos

¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos

He decidido vender mi Apple Watch Series 6 y os quiero compartir los cinco motivos que me han hecho tomar esta decisión. 

Si os soy sincero nunca he estado muy seguro de querer un Apple Watch, y si hablamos de necesitar entonces mucho menos. Me he estado auto justificando para así poder publicar vídeos en el canal pero el uso que le he venido dando al reloj es el mismo que el de hace varios años. 

Hoy hablaremos del uso diario real que he dado al Series 6, olvidaros de la medición de oxígeno en sangre y seamos prácticos y honestos. Hablaré de cómo he usado el Apple Watch para practicar deporte y cómo ha sido mi experiencia usando el modo sueño. Además, quiero señalar qué apps de terceros me han sido útiles y cuáles hubiera esperado más. Como último motivo hablaré del Apple Watch como reloj, dejando un poco de lado el punto tecnológico y viajando un poco al terreno de los sentimientos. Quedaros hasta el final del video ya que os contaré cuales serán mis intenciones tras esta venta.

#usodiario

Cada nuevo lanzamiento de un Apple Watch me crea mucho interés. Analizar todas sus novedades, comprobar las mejoras de rendimiento y valorar las nuevas funciones de la pantalla. De hecho, ya he realizado el pedido de la nueva versión Series 7, que espero poder compartir impresiones muy pronto, y el aumento de la pantalla podría ser una miga de esperanza. Sin embargo, en el uso diario no lo uso más allá de llevarlo puesto y mirar la hora. A veces hago uso de aplicaciones como el calendario para ver las siguientes reuniones, pero como suelo tener el portátil abierto siempre termino recurriendo al iPhone o al ordenador. En uso deportivo si que me gusta medir los entrenamientos, partidos o salidas en bici, pero la verdad que ofrece datos tan básicos en bici y pádel que cualquier pulsometro de gama media consigue.

Otro uso que le doy es contestar un mensaje de WhatsApp rápidamente. Como la app de Whatsapp no permite redactar un nuevo mensaje, ni oír audios ni tampoco ver fotos terminé optando por una app de terceros. Si me paro a pensar en el precio del reloj de Apple y el uso que le doy cada carita sonriente que mando por whatsapp me sale caras. 

#deporte

Para justificar la compra lo uso como pulsómetro deportivo. Ahora estoy practicando bastante más pádel que bici y la experiencia con la medición del reloj en pádel deja mucho que desear, más allá de las calorías y el tiempo transcurrido no es capaz de dar más información o datos de partidos o entrenamientos. Esta misma medición la podríamos hacer con una pulsera de unos pocos euros. Habiendo visto que Apple no tiene precisión de mejorar el modo tenis e incluso incluir un modo pádel, creo innecesario para mi tener un reloj deportivo avanzado que solo es capaz de medir datos básicos.

#sueño

Al principio nos gustó la función Sueño. Pensábamos que cuanto más usáramos la función más información nos aportaría pero no es así. Seguimos teniendo datos de las horas que dormimos, la hora a la cual nos hemos ido cada día, si nos hemos movido o despertado durante la noche y la hora final del sueño, tampoco nos informa si teníamos el pulso más acelerado al irnos a dormir y por eso nos hemos movido más, o si el reloj ha detectado ruidos y por eso nos hemos despertado. En un reloj cargado de sensores uno espera datos un poco más útiles y que se crucen automáticamente con otras variables externas y así los usuarios podamos recibir recomendaciones personalizadas. Nuevamente tenemos un dispositivo cargado de sensores que miden 24/7 pero que su información no exprime lo más mínimo.

#appsterceros

Uno de los atractivos del Apple Watch frente a los pulsometros deportivos ha sido el de poder usar apps de terceros como Whatsapp, Spotify, Correo o Calendario en un iPhone. La más usada ha sido calendario, así he ido viendo si tenía una reunión presencial o era por videollamada en el trabajo. Seguramente ha sido debido al COVID y al teletrabajo, pero desde el inicio de la pandemia el uso del calendario en el reloj es menor cada día. Este uso también ha decaído bastante en Spotify, donde no tener jornadas de oficina o el clásico commuting hasta el trabajo hace que ciertamente use mucho menos este tipo de funciones. El desarrollo de la app Whatsapp sigue estancado. No podemos escribir un nuevo mensaje, ni enviar audios o ver imágenes. He probado apps para hacer la compra que si me han gustado y sin son cómodas. Pero tampoco son apps inteligentes que nos hagan la lista, un poco más cómodo que un papel y un boli, pero poco más.

#relojhabitual

Saltemos un poco del mundo tecnológico al mundo cotidiano. Una duda que nos hacemos muchos es si realmente queremos dejar en casa nuestro reloj habitual y ponernos un Apple Watch. Generalmente un reloj suele ir cargado de un componente emocional, más si ha sido un regalo. Durante mucho tiempo he estado poniéndome el Apple Watch a diario y dejando mi reloj favorito en casa. Decía, así me mide los pasos. Y de paso puedo llevar el iPhone en silencio y si alguien me escribe lo notaré en la muñeca. Quizás me haya cambiado el punto de vista de la vida pero estoy dejando de ver necesario la híper conexión que tenemos, de recibir al instante una notificación de whatsapp especialmente. Se que muchos de vosotros no tenéis un reloj favorito y que este último punto os resultará un poco más indiferente, pero para mi ha sido quizás el aspecto que ha hecho decantarme a vender el reloj.

Y ahora, ¿qué tengo pensado hacer? Pues a priori nada. No tengo previsto dar el salto al Series 7 aunque si lo he pedido para poder analizarlo en detalle. Llevare durante un tiempo mi reloj favorito y a medio plazo veré si lo echo de menos o si salto nuevamente a un pulsometro Polar o Garmin. Momento decir un hasta pronto al Apple Watch, al menos hasta que evolucione.

Por cierto, para los más curiosos, el reloj ya ha sido vendido vía Wallapop, ha durado publicado apenas 48 horas, os contaré en un próximo vídeo algunos consejos de cómo vender productos de Apple en internet.

¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos ¡Basta! Vendo mi Apple Watch Series 6 y os cuento mis 5 motivos

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.