Seleccionar página

¿Cómo se hace un reinicio forzado en el Apple Watch?, ¿para qué sirve?

El Apple Watch es tremendamente estable, pero (siempre hay un pero) en algunas ocasiones podemos topar con una app que no funciona adecuadamente y afecta al comportamiento general del reloj. En esta entrada os queremos mostrar cómo solucionar estos problemas.

Voy a dividir la entrada en tres secciones, la primera en la que hablaremos de para qué sirve el reinicio forzado, la segunda de cómo se hace y la tercera y última con el video de cómo realizar el proceso. Ya os adelanto que es tremendamete sencillo.

¿Para qué sirve un reinicio forzado en el Apple Watch?

Reiniciando el reloj podemos solucionar el mal funcionamiento del mismo, aplicaciones que no sincronizan, datos que no se muestran, algunos fallos de interfaz… en definitiva, cuando es más de una cosa la que vemos que no funciona en el Apple Watch, y ya hemos cerrado la app que pensábamos no funcionaba lo mejor es reiniciar el reloj.

Lo que conseguimos es eliminar la información que está almacenada en una memoria que usan las aplicaciones y juegos de vez en cuando, técnicamente es más complejo, pero lo que nos importa es que con esto solucionaremos estos problemas. Por cierto, si con esto no solucionamos el problema será por algo más severo, por lo que tendremos que pensar en la necesidad de reinstalar la aplicación que falla o el sistema operativo.

¿Cómo se hace un reinicio forzado en el Apple Watch?

Los pasos, que tenéis descritos en el siguiente video son:

  1. Mantener pulsados los botones de encendido y la corona digital.

  2. Veremos el logo de Apple que indica que el reloj se está reiniciando

Deja un comentario

Pin It on Pinterest