Hoy hablamos de cómo cambiar la correa de un Apple Watch, el proceso es el mismo para todos los modelos: tengas un SE, el último Ultra o cualquier Apple Watch Series, con este vídeo resolverás todas tus dudas rápidamente.

Para este vídeo usaré la segunda generación del Apple Watch Ultra con la correa Loop Alpine que tiene el sistema más común de cierre y ajuste con el Apple Watch.

Para quitar cualquier correa o banda del Apple Watch tendremos que ir a la parte trasera del reloj donde veremos las dos pestañas que permiten liberar el mecanismo para extraer la correa del reloj.

Cada una de las pestañas desbloquea el sistema de enganche de la correa del reloj. Simplemente presionamos levemente una de las pestañas para desbloquear la correa y podremos mover el enganche, lo vamos deslizando hasta que haya salido por completo. Repetimos la tarea en el otro extremo y en muy pocos segundos tendremos la correa separa del Watch.

Para colocar una correa, basta con introducir un extremo de la correa hasta que quede alineada. Cuando esté completamente colocado oiremos un leve “clic” y ya notaremos que la correa no se mueve.

Repetimos el proceso en la segunda pestaña. Ahora la mayoría de las correas tienen una sección larga que suele ir abajo, y la corta que suele ir en la parte superior del reloj. Otra forma de saber cuál es el segmento que va arriba o abajo es por una pequeña inscripción en las correas de Apple donde veremos el tamaño de la esfera para la cual está diseñada la correa, 49mm en mi caso. Si colocamos la sección erróneamente este texto quedará del revés. Si nos fijamos en uno de los engranajes de la correa veremos tres pestañas de color negro por un lado, éste lado va hacia arriba. Si giramos la correa veremos otras tres pestañas, pero esta vez tendrá dos de color negro y una en color plateada que nos indicará que esa parte va junto a la pestaña de desbloqueo de la correa en el Apple Watch.

El sistema de correas del Apple Watch es uno de los más fáciles y rápidos de usar, es quizás uno de los pilares del éxito del reloj y un sistema que otros fabricantes han intentado replicar sin excesivo éxito por ahora.