Cómo cambiar la correa de un Apple Watch

Cómo cambiar la correa de un Apple Watch

Hoy hablamos de cómo cambiar la correa de un Apple Watch. Para el vídeo usaremos mi Apple Watch Series 6 de 2020 y cambiaremos tres tipos de correas, la nueva Loop de silicona de una sola pieza, la clásica sport de silicona y una de eslabones de piel.

Para quitar cualquier correa o banda del Apple Watch tendremos que ir a la parte trasera del reloj. Incluye dos pestañas que al presionarlas liberan la correa. Las pestañas son muy delgadas por lo que es mejor usar la uña que la yema del dedo. Mientras mantenemos la pestaña presionada deslizamos la correa hacia cualquiera de los dos lados y veremos cómo el enganche sale fácilmente. Ahora hacemos lo mismo en el otro extremo.

En el caso de contar con una Loop de una sola pieza únicamente tendremos que tener en cuenta que tiene un lado correcto, nos podemos guiar por el color del enganche, donde el plateado va siempre hacia el interior, en caso contrario nos fijaremos en la talla o algún anagrama, estos suelen ir en el interior.

Si la correa es la clásica de siliciona con un enganche de tipo botón montaremos la parte más larga en la parte inferior del Apple Watch y la corta en la superior.

Mientras que en una de eslabones podemos montarla de forma indistinta, ya que ambos extremos son iguales, este es mi caso aunque no suele ser lo habitual. 

Para colocar una nueva correa en el Apple Watch suele ser suficiente con introducir un extremo de la correa en el reloj y deslizar lateralmente. Si la correa no es original quizás tengamos que presionar la pestaña del reloj para ayudar en la instalación.

Lo positivo es que es un sistema sencillo pero muy funcional, no tendremos que quitar la correa del reloj para cargarlo, ni siquiera si usamos un Dock, ya que el cargador se puede introducir lateralmente incluso si contamos con una correa de una sola pieza. Lo que si que tenéis que tener en cuenta es que si vais a comprar un dock os permite colocar el reloj sin quitar la correa, no todos tienen posiciones que lo permiten.

  • Correa Solo Loop de silicona para Apple Watch en Amazon

  • Correa deportiva de silicona para Apple Watch en Amazon

  • Correa de eslabones de piel para Apple Watch en Amazon

Como véis quitar y colocar una correa del Apple Watch es una cuestión de segundos, se hace fácilmente incluso si las correas no son originales. Aprovecho para recomendar las cientos de correas que tenemos disponibles en tiendas como Amazon, copias de las originales pero a un precio mucho más bajo.

Cómo cambiar la correa de un Apple Watch Cómo cambiar la correa de un Apple Watch Cómo cambiar la correa de un Apple Watch

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.