Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión

Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso

Como continuación de los vídeos de Primeras impresiones y Ventajas y desventajas es el momento de analizar en detalle el nuevo Apple Watch Series 5, hablaremos en detalle de los aspectos que más y menos nos han gustado y concluiremos con nuestro consejo de compra, ¡comencemos!

Diseño idéntico a la generación anterior

En cuanto al diseño hay poco que decir, seguimos teniendo el mismo aspecto estético que en la primera versión, con la diferencia que la pantalla llega hasta los bordes del reloj dando aspecto de estar menos encajada. La gran novedad de esta nueva generación es la pantalla siempre activa. Cuando no estemos usando el reloj veremos información básica, por ejemplo, el segundero se esconde completamente, y cuando giremos la muñeca la pantalla aumentará el brillo y la frecuencia de refresco hasta los 60Hz. La ventaja que he encontrado es que podemos mirar la hora de reojo en una reunión sin que se note que nos están aburriendo y un ahorro de batería significativo.

Rendimiento

Las aplicaciones se abren de forma más ágil que en la versiones anteriores, algo evidente. Si son apps de Apple tendremos buen rendimiento,

Enfocado a la salud

Está muy enfocado al apartado de salud y deporte, en la salud tenemos funciones muy interesantes como el electro cardiograma. El Apple Watch es capaz de detectar posibles arritmias en el corazón y enviarnos una notificación de “chaval vete al hospital”, también incluye apps para conseguir que nos relajemos durante el día como Respirar. También nos medirá el pulso cada cierto tiempo, detectando los picos de estrés y lo estropeados que estamos.

Ya puedes comprar el Apple Watch Series 5 a menor precio en Amazon

Deberías cargarlo a diario

En mis pruebas podemos utilizar el Apple Watch Series 5 de forma intensiva durante todo el día, incluso haciendo varias horas de deporte con GPS y llegaremos al final del día con batería. Cuando lleguemos a casa y nos vayamos a dormir lo podremos a cargar, aunque si hacemos esto no se cómo Apple quiere que pidamos el sueño…

¿Cómo funciona con Spotify, Whatsapp y Waze?

La nueva generación incluye más espacio para guardar información en el reloj, aunque como he comentado muchas apps no tienen acceso, como Spotify o Whatsapp. Si usas Apple Music sí que podrás usar el almacenamiento interno.

Echo mucho de menos poder guardar listas de reproducción de Spotify en el reloj, somos completamente dependientes del iPhone si queremos usar Spotify, en el momento que ponemos el modo avión o dejamos el iPhone en casa Spotify deja de funcionar, sin más.

Desconozco si es culpa de Whatsapp o Apple, pero a los usuarios nos da igual, es absolutamente increíble que no podamos ver fotografías de Whatsapp pero si de Mail, que no podamos escuchar ni enviar mensajes de voz… y al no contar con app resulta muy difícil seguir el hilo de un grupo o una conversación cuando nos envían dos mensajes seguidos… si estás pensando en el Apple Watch como panacea para usar Whatsapp olvídalo, tiene muchísimo que mejorar, y llevo diciendo esto desde hace 3 generaciones por lo que no parece que vaya a cambiar.

Modos deportivos

Seguimos teniendo infinidad de modos deportivos, tanto indoor enfocados en gimnasio como remo, crossfit o correr en cinta, hasta deportes en exterior, cualquiera de raqueta, natación, o bicicleta. Lo único que he echado de menos es que Apple podría permitir que sensores de cadencia o velocidad de bicicletas puedan conectarse vía bluetooth, la experiencia de los ciclistas sería redonda.

Parte de 479€ y puede llegar hasta 1.500€

El precio depende mucho del acabado elegido, aluminio, acero, titanio o cerámica. Solo cambia la caja, el resto de funciones y prestaciones son las mismas, gastemos 479€ o 1.500€

El Apple Watch Series 5 de aluminio comienza en 479€, que corresponde al modelo que estáis viendo, no os recomiendo invertir demasiado en correas, las nuevas Loop deportivas y las de silicona las podréis comprar en Amazon por mucho menos dinero, enfocaros en escoger un acabado que os guste de caja y el tamaño grande de 44mm, salvo que tengáis la muñeca muy pequeña.

• Lo que más me ha gustado, su enfoque a la salud y al deporte.

• Lo que menos me ha gustado, la escasez de novedades y el uso con Whatsapp y Spotify.

Apple Watch Series 5 ya disponible en Amazon

A día de hoy y habiendo utilizado el Apple Watch Series 5 durante varias semanas yo no lo compraría. No ofrece ninguna novedad interesante respecto a los modelos anteriores y las aplicaciones que más uso como Waze, Spotify y Whatsapp tienen un uso extremadamente limitado. Quizás se lo recomendaría a personas que se quieran dar un capricho y quieran tentar cómo es tener un smartwatch, ya que pese a mi opinión es el mejor en su categoría, tendrás notificaciones de las apps del iPhone y será capaz de analizar tu salud.

Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso Apple Watch Series 5 · Análisis completo y opinión tras 15 días de uso