#5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch

#5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch

Hoy hablamos de cinco aplicaciones que bajo mi punto de vista necesitan mejorar urgentemente para el Apple Watch.

La primera app es Wallet, básicamente nos permite realizar pagos con nuestro Apple Watch si tenemos las tarjetas del banco introducidas. El punto de mejora que veo es que para usarlo necesitamos tener un código en el reloj, y eso hace que el día a día sea un auténtico suplicio, ya que tendremos que introducir el código cada vez que lo usemos. Creo que se podría usar un método rápido de pago que no exija el código si el usuario lo elige, para pagar un menú, un billete de metro o pagos de menos de una cierta cantidad no veo exigible la introducción de un código.

La segunda app que veo necesario mejorar es Calendario. Actualmente permite visualizar los siguientes eventos del calendario, pero, para crear nuevos eventos tenemos que hacerlo con Siri y es un auténtico suplicio. Además, la visualización es demasiado simplista, se reduce a ir viendo los eventos en carrusel pero no permite una visualización de todo el mes o tener una visualización un poco más avanzada.

La tercera app es también propiedad de Apple, y es Dormir. Ofrece una visualización básica de las horas de sueño, representada mediante gráficas de barras diarias y una línea horizontal con el promedio semanal, echamos en falta que nos diga si hemos tenido un sueño leve a causa de algún ruido, que podría medirse con la app de Ruido integrada en el reloj, que nos de como resultado algún consejo o insight útil más allá de decirnos que nos vamos a dormir a las once de la noche y tardamos veinte minutos en dormir, y que nos despertamos cuando suena la alarma a las siete… para un reloj que está repleto de sensores y conectado creo que la información mostrada es muy escueta y no permite tomar acciones.

La cuarta app es Spotify. Es una app que ha aterrizado hace poco tiempo en el Apple Watch y que viene muy bien para controlar la música. Hay dos funciones que echo personalmente de menos, la primera que no permite buscar, es cierto que introducir un artista o canción con un teclado es un poco tedioso en el reloj, pero se podría incluir el dictado para realizar búsquedas rápidas por lista de reproducción o artista, creo que eso mejoraría bastante la app y haría que no tengamos que sacar el iPhone del bolsillo. La segunda función que echo de menos es música offline. Actualmente no podemos marcar música sin conexión para escuchar cuando salimos a pasear o montar en bici sin iPhone. Para tener música offline tenemos que hacer un laberinto de formatos y apps que no resulta algo ni cómodo ni rápido.

La última app que necesita mejorar es Whatsapp. O más bien necesita desarrollo ya que no tenemos un icono en el cual podamos leer mensajes pasados. De hecho, no podemos escribir un mensaje de cero a un contacto, nos dirá que no tenemos app instalada. Tampoco vamos a poder ver una fotografía que nos envíe un contacto, aunque si podemos ver fotos que estén en el reloj almacenadas o que recibimos por mail. Tampoco se pueden escuchar audios de voz o grabar una respuesta de voz… lo único que podemos hacer es contestar mensajes entrantes, quizás suficiente para usuarios poco activos de Whatsapp pero los que usamos la app como principal app de mensajería nos parece muy limitada de funciones.

Éstas son mis cinco apps que necesitan mejorar en el Apple Watch a fecha de diciembre de 2020, esperamos que en la siguiente edición de este video se hayan conseguido mejorar y con ello que la experiencia al usar el reloj de Apple sea aún mejor.

a

aa

#5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch #5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch #5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch #5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch #5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch #5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch #5 apps que necesitan mejorar en el Apple Watch

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.