La app Clips de Apple ya está disponible. Así quiere entrar Apple en nuestras redes sociales

 la-app-clips-de-apple-ya-esta-disponible-asi-quiere-entrar-apple-en-nuestras-redes-sociales

Desde que Apple presentó su aplicación de vídeo Clips hemos estado discutiendo cuándo sería su lanzamiento y qué utlidad tendría. Hoy ha llegado a la App Store y ya está lista para su descarga. ¿Será un intento para entrar en nuestras redes sociales o simplemente una herramienta para que todo quede más bonito? 

Lo primero que me he encontrado al abrir la aplicación es un pequeño tutorial, al terminar el mismo se nos presenta la ya típica pantalla que muestra lo que ve nuestra cámara junto a una buena selección de efectos que añadir a nuestra imagen. Superposiciones de texto, emojis, filtros, bocadillos, todo tipo de encabezados y títulos e incluso podremos añadir música de fondo de nuestra biblioteca, vamos nada que iMovie no hiciera antes pero de una manera más sencilla y fluida. 

Lo más destacable de Clips es la opción compartir, ya que esta aplicación está destinada a inundar nuestra redes sociales con los vídeos e imágenes que generemos mediante ella. Llegar a compartir nuestros resultados me ha tomado un tiempo, es cierto que debemos aconstumbrarnos a la aplicación y así todo será más dinámico pero por el momento no es rápida la tarea.

El uso de Clips me ha dejado claro que este intento no es para crear una nueva red social, ni mucho menos, Apple quiere que usemos nuestras redes sociales de una manera diferente, que seamos más creativos usando herramientas que Snapchat, Instagram o Facebook no llegan a ofrecernos.

En su lugar, es una aplicación de creación de video que toma prestadas algunas funciones de otras aplicaciones. Se aprovecha de la pérdida de pudor en la época que vivimos y nos invita a grabar allá donde estemos y editar nuestros vídeos para compartir, compartir y compartir. Guarda unos minutos para que lo compartido sea digno de mostrar.

Alguna vez he deseado que iMovie fuese más fluido, con menos problemas, que crear un vídeo y compartirlo fuese más rápido, Clips ha venido a eso y estoy muy seguro que va a ser una aplicación que dará mucho juego.

Clips es una aplicación gratuita y solo disponible en iOS, tendremos versiones para iPhone y iPad. Descarga Clips aquí.

 clips-apple  clips-apple-video

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.