Vuelvo a los AirPods Pro en 2022 ¿Merecen la pena?

Vuelo a los AirPods Pro · Mis 4 motivos clave

Hoy os quiero hablar de los cuatro motivos que me han hecho volver a los Airpods Pro y porqué pienso que es el mejor modelo para este inicio de 2022.

En el verano de 2021 decidí vender mis Airpods Pro y dar una oportunidad a los Bose Quietcomfort Earbuds, un modelo con cancelación de sonido, un plus de calidad de música y con mejoras en la adaptación para el oído. Posteriormente he probado durante varios meses el modelo WF100XM4 de Sony. Sin embargo, hay cuatro aspectos que ni el modelo de Sony ni Bose me ha ofrecido y por eso he decidido vender ambos modelos y apostar nuevamente por el modelo de Apple, por los Airpods Pro.

Integración con el iPhone

El primer motivo es la integración con el iPhone. Los tres modelos funcionan con bluetooth, pero los Airpods Pro añaden el chip de Apple que ofrece una gran ventaja a la hora de saber la batería de los auriculares y la carcasa. El punto más importante es que podemos tener los Airpods Pro metidos en la carcasa y cuando recibimos una llamada tenerlos conectados al segundo tono. Estos últimos meses estoy hablando mucho por teléfono por diversos motivos personales y la experiencia con los Airpods Pro es inmejorable. El uso que les estoy dando está siendo bastante diversificado, tanto en jornadas de oficina donde me resulta más cómodo que unos auriculares de diadema debido a la mascarilla. También cuando estoy de paseo por la calle y quiero ir escuchando un podcast o hablando por teléfono y en casa. Otro punto que me encanta de la integración con el iPhone son las notificaciones de voz, cuando estamos escuchando música con el iPhone y recibimos un mensaje de correo recibiremos una notificación de voz de mail entrante de tal persona, de igual forma si tenemos próximas reuniones, reunión en cinco minutos con el asunto de Enviar datos a cliente. 

Calidad de las llamadas

El segundo motivo es precisamente la calidad de las llamadas. Después de haber probado más de diez modelos de gama alta en 2021 creo que los Airpods Pro siguen teniendo la mejor calidad para hablar por teléfono. Los micrófonos funcionan a la perfección y no tendremos que hablar más alto de lo normal para que se nos entienda. Los he usado incluso en llamadas profesionales en el trabajo y los compañeros no han notado la diferencia con un modelo con micrófono delante de la boca. Una de las llamadas más sorprendentes ha sido paseando alrededor del Bernabeu, como muchos ya sabréis está en obras y alrededor hay un ruido bastante importante, los Airpods Pro se han encargado de eliminar dichos ruidos y tener un nivel de calidad de micrófonos que incluso los modelos más caros no consiguen. De los modelos que he probado, únicamente los Airpods Max lo superan. También podríamos igualar la calidad a modelos con micrófono directo, pero los Airpods Pro consiguen un sonido más natural de nuestra voz.

Comodidad

Ya hemos comentado que el funcionamiento vía Bluetooth es excelente, cuando los he usado en casa he podido dejar el iPhone en la habitación y moverme por la casa sin problema, hablar mientras estoy cocinando o aprovechar para estirar un poco las piernas durante una llamada. Insisto: la comodidad y calidad que ofrecen estos auriculares es genial. Es cierto que la carcasa no es la más compacta del mercado pero tiene un tamaño lo suficientemente compacto como para llevarlos en un bolsillo allá donde vayamos.

Frente al modelo de Sony me han resultado más cómodos, probablemente debido al nuevo material utilizado por Sony que no me ha terminado de convencer, sigo prefiriendo la clásica silicona. Además, la colocación del modelo de Sony no es intuitiva y requiere que estemos muy pendientes de cómo los estamos colocando. Frente al modelo de Bose los Airpods Pro son más cómodos y mucho más rápidos de poner, la percha que se incluye en los Bose ofrece un nivel superior de sujección, pero su colocación no es rápida. Si damos los tres auriculares a alguien que no haya usado ninguno de los modelos lo más probable es que se pongan mal tanto los Bose como los Sony, y únicamente acierten con la colocación de los Airpods Pro.

Cancelación de sonido

El cuarto y último argumento a favor de los Airpods Pro es la cancelación de sonido. Aquí si los comparamos con los otros modelos no vamos a tener los niveles de Bose ni tampoco la cancelación inteligente de los Sony, sin embargo, me sigue pareciendo un modelo excelente.

Lo primero, ofrecen una calidad de cancelación más que suficiente para la oficina, no oiremos hablar a otros compañeros, ni siquiera al clásico pesado que habla por teléfono como si estuviera solo en el mundo. Además, si no queremos estar completamente aislados podemos activar el modo de transparecencia, donde oiremos tanto la música como el ruido o las voces de otros compañeros, sin tener que estar quitándonos los auriculares. 

Si salismos a la calle también tendremos un buen aislamiento, capaz de neutralizar sonidos de coches, autobuses, personas e incluso una obra si pasamos cerca. Donde he notado más la diferencia frente a otros modelos es en transporte público, donde no son capaces de aislar completamente del traqueteo del tren o metro, se aprecia muy ligeramente eso sí.

En definitiva, en el pasado Black Friday he vuelto a comprar los Airpods Pro con el nuevo estuche de carga por 198€, tenía al mismo precio el modelo de Sony pero la integración y facilidad de uso de los Airpdos Pro me han convencido, pese a que los Sony tienen mejor calidad de sonido y autonomía. Será cuestión de que cada uno ponga en una balanza sus preferencias. Las mias son las cuatro comentadas: integración con iPhone, calidad de llamadas, comodidad y la cancelación de sonido con el modo transparencia. ¡Contarme en los comentarios del video qué modelo de auriculares es el que usáis más frecuentemente en vuestro día a día!

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.