Hemos comprado este soporte para poder usar la cámara del iPhone junto al Mac y resulta que tiene otros dos usos que no sabíamos y que pensamos debes conocer.
Es quizás el accesorio más versátil y curioso de los que hemos probado últimamente, de hecho, me ha resultado tan curioso que es muy probable que empiece a formar parte de mi equipo habitual.
Vamos al grano, ¿de qué estamos hablando?. A priori este accesorio de Belkin es un soporte para poder colocar el iPhone sobre la pantalla del portátil y que así podamos usar la cámara del iPhone en apps del Mac, es una fantasía absoluta y en mis pruebas funciona súper bien. En QuickTime simplemente damos a grabar video y nos dará la opción de usar la cámara del Mac o la del iPhone. El motivo de usar la del iPhone es que la resolución y nitidez son infinitamente mejores que las del portátil.
El accesorio no se adhiere al portátil, simplemente el soporte tiene una pequeña pestaña que pinza suavemente la pantalla del portátil. El iPhone se adhiere por Magsafe, esto es por los imanes que tiene en la parte trasera. Además, podremos poner el iPhone en horizontal e incluso en vertical.
Y ojo, el soporte estará ligeramente suspendido en la pantalla del Mac por lo que no recomiendo mover o inclinar la pantalla o se caerá con toda seguridad.
El segundo uso del accesorio es como anillo. Sirve básicamente para sujetar el iPhone como haríamos siempre, metiendo un dedo en el soporte y que resulte más cómodo. Es cierto que yo he visto mucha gente usando este tipo de anillos para teléfonos, yo sinceramente no me apaño lo más mínimo.
El tercer uso me parece muy interesante. Ese mismo anillo hace una especie de trípode cuando lo situamos en una superficie. Podemos estar trabajando y el iPhone quedará de lado con un ángulo perfecto para ver un video o contenido en horizontal.
Este soporte de Belkin lo podrás encontrar por unos 35€, disponible en negro o blanco.
- Lo que más me ha gustado ha sido la versatilidad del soporte.
- Lo que menos me ha gustado es que el soporte puede caerse fácilmente al mover el portátil.
Este soporte de Belkin es un gran accesorio para tu Mac y tu iPhone, permite usar la cámara del iPhone directamente en tu Mac y añade la opción para usar el soporte como stand.