Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión

Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión

Hoy hablamos del robot aspirador Conga 6090, el último modelo presentado por la marca española en octubre 2020 que promete seguir siendo el líder en el mercado de robots.

El robot aspirador Conga 6090 es el modelo tope de gama de Cecotec, incluye la tecnología más avanzada en cuanto a métodos de medición y ubicación, capacidad de limpieza, tecnología de uso con asistentes de voz y control con iPhone y una gran optimización desde el punto de vista de la autonomía.

El primer dato es que la Conga 6090 tiene 10.000 Pa de potencia, en comparación a la competencia es un incremento grande. El robot Roborock que veníamos usando tiene 2.000 Pa, por lo que supera en cinco veces la capacidad de aspiración. 

El segundo punto a destacar es la limpieza por estancias. La primera pasada del robot se usará para mapear el plano de la casa, posteriormente podemos marcar las zonas  o habitaciones e incluso renombrarlas. Cuando queramos limpiar la cocina únicamente tenemos que seleccionar esa estancia, podemos indicar en la app que queremos que se friegue el baño pero que el salón nunca se friegue ya que hay una alfombra. Toda esta configuración y personalización la podemos realizar mediante la aplicación Conga 6090 que tiene un funcionamiento muy bueno y ofrecen más funciones que el modelo Roborock S5 que venía usando. Únicamente podríamos echar en falta que se dibuje el trazado y recorrido con una línea y que pudiera funcionar junto a la asistente de voz de Apple.

El robot va aprendiendo con cada pasada, reconociendo mejor las superficies y haciendo que cada limpieza sea más rápida que la anterior. Podemos seleccionar el orden de limpieza, para priorizar así unas u otras estancias. Con la 6090 también puedes definir varios puntos de limpieza y crear recorridos, estableciendo el orden en el que quieres que se limpien las habitaciones.

El depósito de sólidos es de 570 ml, mientras que el modelo que utilizaba hasta ahora es de tan solo 460, por lo que tendremos que vaciarla menos frequentemente, más comodidad sin duda.

En cuanto a los accesorios, se incluye el cepillo Jalisco, así como cepillos ideados para mascotas con esponja y la tecnología de navegación láser que ya conocemos de otros dispositivos de la compañía.

Cuando el robot se queda sin batería volver automáticamente a la base de carga, y cargará únicamente el porcentaje necesario para completar la limpieza. Antes de conectarse automáticamente al puerto de carga activada en modo turbo que realizará un breve movimiento para no arrastrar la suciedad al puerto de carga.

Su batería de litio de 14,8 V y 6.400 mAh le proporciona una autonomía de hasta 240 minutos, una de las más grandes del mercado, muy por encima de la media (otros robots de alta gama de la competencia se mueven entre 90 y 180 minutos). Posteriormente, serán necesarias 3-4 horas para una carga completa. En comparación con mi Roborock S5 ofrece 90 minutos más de autonomía y estará al 100% de carga dos horas antes.

Es compatible con Google Assistant y Alexa  por lo que podemos usar cualquier asistente de voz para ordenar que empiece la limpieza.

La configuración se realiza mediante Wi-Fi y es compatible con redes 5Ghz.

La gran novedad del robot es su potencia ciclónica, veremos cómo se enciende el motor de aspiración Cuando va a comenzar la limpieza. En un modo estándar emite 64 dB, se activamos el modo turbo el ruido es bastante mayor, aunque ganaremos en la capacidad de absorción.

En el momento de realizar el análisis el precio recomendado es de 499€ y lo podemos encontrar en promoción por el Black Friday por 399€ en la web de Cecotec y Amazon.

  • Lo que más me ha gustado es su capacidad de aspirado.

  • Lo que menos me ha gustado es que no sea compatible con Siri.

En resumen si estás buscando un robot aspirador que puedas controlar con tu iPhone, con la máxima potencia de aspiración y la tecnología más puntera del mercado recomiendo completamente la conga 6090.

Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión Robot aspirador Conga 6090 · Análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.