
¿Comprar una mesa elevable? Análisis Steelcase Flex con Bluetooth y app Rise

Nos ha costado bastante tiempo decantarnos por una mesa elevable, os quiero hablar del modelo escogido, cuáles son sus principales ventajas y en la parte final del vídeo me mojaré de si la volvería a comprar.
Dentro del catálogo de la marca me decanté por este modelo Por los bordes curvos del tablero, la posibilidad de mover la mesa, ya que las patas son ruedas y principalmente por el sistema elevable en altura.
La mesa tiene un recorrido desde los 67cm hasta los centímetros 125cm de altura, y la podemos colocar donde queramos en cada momento. Para subir la mesa mantenemos pulsado todo el sistema de control de altura, y cuando estemos alcanzando la altura deseada soltamos los botones. Si ahora bajamos todos los botones a la vez la mesa bajará. En este sistema encontramos tres botones, el de la derecha del todo permite activar un recordatorio de movimiento que no avise cada cierto tiempo para cambiar la postura. El aviso sube y baja la mesa muy ligeramente.
Los siguientes botones permiten memorizar dos niveles de altura, lo normal es configurar nuestra altura sentado y nuestra altura de pie. Si queremos elevar la mesa hasta la altura favorita doble toque hacia arriba, y doble toque hacia abajo para ir a la altura sentado.
Otro de los puntos que más me ha impresionado de la mesa es su estabilidad al subir y bajar, podemos tener cualquier cosa sobre ella que no se moverá.
Este sistema también cuenta con bluetooth. Si descargamos la app gratuita Rise podemos vincular el iPhone y la mesa, toda la configuración que se puede hacer con los botones es más visual con la app. Se puede configurar el temporizador de movimiento y como curiosidad la app registra cuando estamos sentados o de pie mostrando los datos en un gráfico. Es interesante la verdad. La principal pega que le pongo es que tenemos que abrir cada mañana la app Rise para que el registro se haga, un sistema vía wifi siempre conectado sería más útil.
¿Volvería a comprar una mesa elevable? Si. Rotundamente. Hay cientos de estudios que puedes leer sobre los beneficios de combinar un trabajo sentado y de pie durante el día, personalmente me siento muy cómodo al tener reuniones de pie y así poder estirar un poco las piernas.