Llevamos cuatro años usando el teclado MX Keys de Logitech Advanced y estamos tan encantados que lo queremos volver a analizar, esta vez con muchísima información y experiencia.
Decía en aquel análisis de 2020 que pasaba a formar parte de mi equipo del día a día y no me equivocaba.
Estéticamente sigue estando como el primer día. Ninguna tecla muestra desgaste, incluso las más usadas siguen teniendo una presencia perfecta. Y lo mejor es que siguen teniendo una pulsación perfecta, no noto que ninguna tecla se quede clavada o que haya alguna tecla muy usada con pulsación deficiente.
El botón de apagado puede que sea útil pero yo no lo uso nunca. El Mx Keys se pone en modo inactivo cuando no se usa y reduce el consume a la mínima expresión. La carga vía USB-C no era tan común hace cuatro años y el tiempo ha dado la razón a Logitech al incluir este puerto. Ahora puedo cargar el ratón, MacBook Pro, iPhone, auriculares y este teclado con un mismo cable. No cargo el teclado más de una vez al menos o incluso menos, lo dejo por la noche conectado y me olvido. También puedes usarlo y cargarlo al mismo tiempo.
Decía en el análisis que una de las características estrella del teclado es que puede funcionar con varios dispositivos con tan solo pulsar un botón, de esta forma lo tengo vinculado al MacBook Pro, al portátil Dell del trabajo y al ordenador de escritorio. Es muy cómodo tener un mismo espacio de trabajo y no tener que estar moviendo chismes!
La adaptación al mecanismo de tijera fue muy rápida y no me planteo cambiar de tecnología. El recorrido es corto y muy similar al que podemos encontrar en los portátiles de Apple, por lo que si estás acostumbrado al tacto te gustará desde el minuto uno.
Las teclas son retro iluminadas. Fue una de las características que me hicieron decantarme por este modelo y no el de Apple, y cuatro años más tarde Apple sigue en su misma posición de no tener un teclado inalámbrico digno.
Encima de los números encontramos un led que indica el estado de la carga, si utilizamos Mac también podemos ver el porcentaje de carga desde preferencias del sistema o desde las opciones de Bluetooth.
El teclado permite la personalización de las teclas con la app Logitech Options. En Windows no he tenido la necesidad y en Mac prefiero usar la app Better Snap Tool ya que aporta más versatilidad.
El teclado MX Keys de Logitech se puede encontrar por unos 86€ en tiendas. Para mi era la mejor opción cuando el precio fue de 109€ hace cuatro años, y ahora que es aún más económico me parece sencillamente imbatible.
- Lo que más me ha gustado es que cuatro años más tarde sigue teniendo un aspecto y funcionamiento perfecto.
- Lo que menos me ha gustado, no encuentro puntos negativos después de cuatro años.
El teclado MX Keys de Logitech era mi opción favorita en 2020 y tras los cuatro años de uso lo sigue siendo. Si buscas un teclado con retro iluminación, bluetooth directo, numérico, multi-dispositivo y que funcione a la perfección con Mac considero que este Logitech MX Keys Advanced sigue siendo la mejor opción.