Altavoz y radio Loewe Klang S1 · Análisis y opinión

Loewe Klang S1 · Análisis y opinión

Hoy hablamos del altavoz Klang S1 de la marca Loewe, con un foco increíble en la calidad de sonido, servicios de música y radio y, por supuesto, con un diseño icónico propio de Loewe.

El altavoz Klang S1 tiene un diseño elegante y con excelente construcción. Lo protege una carcasa de aluminio que le da un toque sofisticado, moderno y de calidad. Es un altavoz de tamaño medio y su foco principal es situarlo en un salón o despacho para disfrutar de su conectividad y sonido. Su diseño ya ha sido premiado en este 2021 e incluso ha sido finalista de los premios Reddot y If Design Award.

Sus poco más de tres kilos hacen que lo usemos como altavoz de escritorio y no portátil, además no cuenta con batería por lo que tiene que estar siempre conectado a una toma de electricidad. Una vez situado en el sitio elegido veremos su frontal principal, diseñado con una malla textil que está muy de moda hoy en día entre los altavoces domésticos. Para encontrar los botones tendremos que alzar la vista hasta la parte superior, aquí encontraremos botones para favoritos, acceso rápido al control de la música y las opciones para movernos por los menús del altavoz. Cuenta con una rueda para controlar el volumen que suma la opción de clic para su apagdo rápido. En la parte izquierda de todos estos botones tenemos una pantalla que nos ofrecerá información de lo que está sonando.

Personalmente me surgen dudas sobre los botones y la pantalla, me hubiera gustado encontrar una pantalla táctil y no necesitar tanta botonería. Y quizás una pantalla de más dimensiones. Además, la colocación habitual de la pantalla hace que si estamos sentados o tumbados en un sofá no veamos qué está sonando, únicamente podrá ser vista si estamos relativamente cerca y en una posición más elevada. 

Desde el punto de vista de la conectividad es un altavoz muy completo. Permite reproducir música de forma inalámbrica vía bluetooth desde un iPhone, por ejemplo. El Klang S1 integra servicios de música como Amazon Music, Deezer o Sportify Connect, resulta muy sencillo estar escuchando música en el iPhone con Spotify y enviar rápidamente el sonido al altavoz para ampliar la calidad de sonido.

Otra de sus funciones principales es la radio por internet y su sintonizador DAB/DAB+, podemos programar hasta 25.000 emisoras y unos 10.000 podcast.

La calidad de sonido del Klang S1 es muy buena, muy equilibrada. Cuando lo ponemos a poco volumen para música o radio de fondo ofrece una muy buena calidad, seguiremos notando los matices de las voces o la profunidad de una gran voz de radio. Si queremos un poco más de punch, podremos usar el mando a distancia para subir el volumen, seguiremos disfrutando de un muy buen sonido sin distorsión. 

Personalmente echo de menos la posibilidad de controlar el altavoz mediante voz y un asistente de voz como Alexa, daría más versatilidad al altavoz y su uso en el día a día sería bastante más cómodo.

En el momento de realizar el análisis encontraremos el Klang S1 por 459€.

  • Lo que más me ha gustado es el número de emisoras y podcast disponibles, así como su uso con Spotify Connect.

  • Lo que menos me ha gustado es la experiencia de usuario con los botones y la pantalla sin asistente de voz.

En resumen, creo que este tipo de dispositivos deberían incluir algún tipo de asistente de voz para hacer más fácil la búsqueda de una emisora. Tener que ir buscando por los menús en la pequeña pantalla y con botones es algo que un asistente como Alexa puede hacer rápidamente, sin necesidad de levantarnos y mucho más rápido. La calidad de sonido y su diseño son sus dos pilares principales, sin embargo, el precio y mi experiencia en el día a día hace que yo personalmente continúe buscando un modelo más económico y completo.

Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión Loewe Klang S1 · Análisis y opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.