Analizamos las gafas Bose AR Alto, con buen sonido y polarizadas

Analizamos las gafas Bose AR Alto, con buen sonido y polarizadas

En este video analizamos las gafas de sol con sonido Frames AR de la marca Bose. Se trata de un nuevo producto que la marca americana ha lanzado al mercado y que hemos tenido la ocasión de probar durante varias semanas. ¡Vamos a verlas en detalle!

Existen dos modelos lanzados, Alto y Rondo, este último modelo es más redondeado y con un toque vintage. El modolo Alto, que estáis viendo en este análisis es similar a modelos de gafas como Rayban Wayfarer o Oakley Frogskins. Se trata de unas gafas de sol, fabricadas en plástico de calidad media-baja y cuyas dos ventajas principales es que pese a llevar un sistema de sonido sólo pesan 45 gramos, además las lentes son polarizadas y tienen una calidad media. Si estás acostumbrado a unas Oakley o Rayban con estas Bose notarás menos calidad.

En cuanto a la comodidad he de decir que son cómodas, el uso de materiales plásticos ligeros permite que no se noten pesadas cuando las llevamos puestas.

Lo más interesante de las gafas es su sistema de sonido. Consiste en dos altavoces en cada patilla de la gafa que van dirigidos hacia nuestro oído, dejándolo en todo momento libre, de lo cual hablaremos más tarde.

Las Alto Frames incluyen un módulo de batería integrado en la propia gafa que según nuestras pruebas ha tardado casi dos horas en cargarse al 100%. Lo más negativo del modelo es la autonomía, que tendremos para unas 3 horas de uso continuo. En mi opinión se debería de haber incluido una batería en la carcasa para incrementar ligeramente la autonomía. Sumado al cable de carga que podría haber sido usb-c y que al ser propietario siempre es tediosa la carga.

La calidad de sonido es buena en líneas generales, hay dos aspectos que tendremos que tener en cuenta: el primero que no se usa la tecnología de conducción ósea (una tecnología que utiliza los huesos de nuestra cabeza para conducir el sonido), y en segundo lugar que cuando vamos caminando escucharemos bien llamadas o música si no hay mucho ruido, sin embargo, cuando hay una obra o mucho tráfico cerca dejaremos de escuchar bien el sonido de las gafas, lo cual es un poco incómodo cuando se trata de una llamada.

La calidad de las llamadas es buena, además como oiremos nuestra propia voz no tendremos la sensación de estar hablando bajo o estar gritando, algo que si sucede cuando usamos auriculares. Las personas con las que he hablado me han comentado que la calidad del sonido de mi voz era bastante buena y que no han notado que llevase un manos libres.

Opciones inteligentes, un punto que me ha gustado mucho es que cuando colocamos las gafas boca abajo en una superficie se parará la música o el sonido, y posteriormente se pondrán en modo de espera ahorrando batería. Y si nos volvemos a poner las gafas la música continuará automáticamente.

Certificación contra el agua IPX2, si queremos usar las gafas al aire libre como una piscina, la playa o un paseo creo que hubiera sido bueno una certificación más restrictiva contra el agua.

Ya puedes adquirir las Bose AR Alto en Amazon por 229€

  • Lo que más me ha gustado ha sido el concepto de contar con unas gafas de sol con sonido que dejen libre los oídos.

  • Lo que menos me ha gustado ha sido el método de carga, la batería y los materiales utilizados para la construcción del modelo.

No tengo nada claro quien sería el público objetivo que use estas gafas, quizás un conductor que quiera música sin molestar a los clientes, un socorrista que quiera música y necesite tener los oídos libres al 100% o simplemente un capricho para cuando vamos a dar un paseo por Cádiz. 

Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español Bose AR Frames Alto Análisis y Opinión en Español

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.