La famosa marca americana Osprey ha lanzado una funda para proteger nuestro portátil favorito, la hemos probado y durante este video os queremos compartir cuál ha sido nuestra experiencia, ya os adelanto que la funda tiene una sorpresa que nos ha encantado.

El modelo se llama Arcane, está disponible en la web de Apple y otras tiendas alrededor de los 40€. Encontraréis un modelo especifico para el MacBook Pro de 14” o 16”, nosotros probaremos el modelo de 14”. Se ha lanzado en dos colores, un verde azulado y otra de color negro que es quizás menos atractiva estéticamente pero en mi experiencia este tipo de fundas se ensucia bastante por lo que cuando menos se noten las manchas, mejor.

Funda Osprey Arcane para Macbook Pro

La funda tiene un bolsillo principal para el portátil. El MacBook Pro cabe como un guante, si tienes un modelo de 15” es probable que no entre en este modelo y tengas que irte al modelo siguiente, incluso te diré que si tienes un portátil con bordes anchos te asegures que cabe. La funda es ajustada, hablaríamos de un Slim fit o skinny si fuera ropa. La doble cremallera es útil para guardar o sacar el portátil rápido. Y me quiero detener en la cremallera. Ofrece cierta resistencia a la hora de moverse, tiene parte positiva y negativa: la positiva, no se va a abrir por casualidad y a priori esa resistencia debería mantenerse en el tiempo. Lo negativo es que precisamente esa resistencia hace que a veces cueste un poco mover la cremallera. 

Funda Osprey Arcane para Macbook Pro

La funda incluye un segundo bolsillo para accesorios, con cremallera única. En mi caso he guardado un ratón, un disco externo, un iPhone más el cable y el cargador del portátil, caber cabe, eso si, es la misma sensación que os comentaba antes de llevar un pantalón ajustado y meternos unas llaves o el iPhone en el bolsillo… a este bolsillo un poco más de holgura o espacio no le hubiera venido mal. Cabe un pequeño cuaderno tipo Moleskine o A5, e insisto, cabe con calzador.

Funda Osprey Arcane para Macbook Pro

Si hablamos de protección, va a evitar arañazos contra otros accesorios que llevemos en la mochila, protegerá al portátil si lo dejamos en una superficie… en general este tipo de fundas tienen dos usos principales: el primero es como funda única donde llevamos el portátil que llevamos en la mano para ir a clase o a la oficina. Un segundo uso para llevar la funda en el interior de una mochila y así no tienes que comprar una mochila dedicada para portátil. 

Funda Osprey Arcane para Macbook Pro

Os decía que la funda tiene una gran sorpresa, pues bien, si miramos la funda por detrás veremos que tiene un asa para la maleta, me parece todo un acierto y este accesorio puede suponer un punto muy interesante para todos aquellos que queráis una funda de transporte para viajar.

  • Lo que más me ha gustado ha sido el tacto del material exterior y al asa para la maleta.
  • Lo que menos me ha gustado es que resulta extremadamente ajustada.

Funda Osprey Arcane para Macbook Pro

La funda Arcade de Osprey es una opción perfecta para proteger tu portátil de arañazos y pequeños golpes, pensada para llevarla dentro de una mochila o para llevarla simplemente a clase. Su asa para maletas la convierte en la aliada de los viajes, hay pocos modelos con esta función y me parece lo más diferencial del modelo.