Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas

Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas

Hoy hablamos del foco Key Light de la archiconocida marca Elgato, hablaremos de las ventajas y desventajas del foco referente para Youtubers, streamers y creadores de contenido.

Ventajas · Elgato Key Light

  • Es el foco número uno para personas que necesitamos luz auxiliar para grabar los videos que publicaremos en redes sociales o Youtube. La iluminación que proporciona tiene la potencia necesaria para iluminar productos en una mesa o para grabarnos, algo que los streamers más conocidos usan como setup habitual. Además, permite modificar tanto la temperatura de la luz como la intensidad, por lo que podemos crear entornos más fríos en un análisis de un producto o más cálidos y con una iluminación más tenue para otro tipo de videos.

  • La segunda ventaja que me ha encantado es lo compacto que es. Lo tengo colocado en un extremo de la mesa pegado a la pared y no he tenido que mover ni la mesa ni ningún trasto adicional. Simplemente he usado el adaptador que viene incluido para dejarlo adherido a la mesa. El soporte incluido es telescópico y permite adaptar la altura. Además, la rótula permite una libertad total de movimientos, por lo que lo enfoco a la mesa cuando grabo un video de productos y hacia mi cuando voy a grabarme a mi mismo. El propio foco es bastante plano, por lo que podemos decir adiós a esos focos grandes con difusores que ocupaban mucho espacio.

  • La tercera ventaja es que cuenta con una app para iPhone y para MacOS. Es muy sencilla y permite modificar la temperatura de la iluminación y su potencia, así como apagar o encender el foco. La conexión se realiza por Wifi y si tenemos varios focos los podemos sincronizar para que al bajar la intensidad de uno se aplique en todos.

Desventajas · Elgato Key Light

  • La primera desventaja es que no vamos a encontrar control de potencia de iluminación o temperatura de color en la parte trasera, únicamente tenemos un botón de encendido y apagado. Recuerdo que esto puede ser modificado desde las aplicaciones para ordenador o smartphone.

  • La segunda desventaja es que no tiene batería, tiene que estar siempre conectado a una toma de corriente. Con lo compacto y portátil que es podríamos llamarlo “el foco definitivo” si además pudiera ser compatible con una batería externa.

  • La tercera desventaja es el precio. Ser uno de los focos más vendidos y además ser el referente del sector de youtubers, streamers y derivados tiene un precio y no es precisamente bajo, hablamos de un foco que suele estar muy cerca de los 200€. Si además tenemos en cuenta que lo ideal sería contar con dos focos, uno a cada lado, no se trata de un presupuesto bajo y está más enfocado en personas que ya estén iniciadas en el mundo y reciban ingresos que permitan comenzar a invertir en equipo, recuerda, el equipo no te va a dar visitas, simplemente te ayudará a mejorar la calidad de tus videos.

En resumen, el foco de iluminación Key Light de Elgato es quizás la compra que más me ha gustado de este año 2021, la integración con iOS y MacOS mediante la app dedicada permite tener la escena de grabación preparada en cuestión de segundos, sin tener que instalar trípodes ni molestando por medio de casa cuando no la estoy usando. Ahora cuento con una unidad Key Light más un foco Neewer que me proporciona la versatilidad de contar con batería.

Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas Elgato Key Light, principales ventajas y desventajas

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.