DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action

DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action

Hoy os presentamos al nuevo rival de Gopro, la marca asiática DJI empieza a rivalizar ya no solo en drones sino en cámaras de acción. A continuación os quiero realizar un análisis completo del modelo y una breve comparativa con la Gopro 7 Black, ¡comencemos!

Diseño estilo Gopro

El diseño es muy similar a la Gopro 7, aunque añade opciones que suponen una pequeña diferenciación. 

Lo primero, vamos a notar un tacto de los botones más firme, incluso tocándolos debajo del agua se percibe una mejor construcción, un feedback con mejor ajuste que al usuario le crea una sensación de un producto mejor terminado.

Consta de un hueco para la batería y otro para la carga y la tarjeta microsd, este segundo hueco tiene una tapa que parece haber sido calcada al modelo de Gopro.

Lo más diferenciador es que la DJI Action incluye dos pantallas, la tradicional, más una delantera. Mientras la pantalla trasera es táctil, la delantera no lo es. Cuando usamos la grabación selfie viene muy bien para saber si nos estamos enfocando correctamente. Lo negativo es que cambiar de una pantalla a otra se tiene que hacer siempre desde la pantalla trasera. 

Lo que sí que es cierto es que la pantalla delantera de ambas cámaras da la sensación de que la Go Pro es bastante más vieja, quizás ya que el modelo de DJI ofrece más información y además es a color.m, seria perfecta si además fuese táctil.

La Gopro 7 y DJI Action comparten características técnicas, como grabación 4K a 60 fotogramas por segundo, fotografías de 12-megapixels, estabilizador electrónico, modo slow motion, siendo ambas sumergibles sin carcasa de 10 y 11 metros respectivamente. Incluso el diseño es muy similar, algo que invitará a usuarios de Gopro a fijarse en esta Action de DJI.

Enfocada al video

La calidad de los videos es excelente. DJI lleva integrando sus cámaras en productos desde 2003 por lo que son veteranos en el tema. Tendremos muy buena iluminación en situaciones de día con luz. He notado que las transiciones entre luz y sombra también son muy correctas y no se producen destellos molestos. En cuanto a los colores son muy reales y no hay tendencia a la saturación, algo que solo sucede con cámaras Gopro y esta DJI.

En escenas nocturnas ambas sufren significativamente. La calidad se ve reducida y tendremos un exceso de ruido tanto en fotografías como en vídeo. Bajo mi punto de vista son cámaras destinadas a grabar con buena iluminación y durante el día.

Es estable, pero debe mejorar 

En cuanto a la estabilización, es realmente buena, dinámica. Tendremos movimientos laterales sutiles y que parece que han sido grabados con un gran equipo de vídeo, aunque en realidad solo necesitarás la cámara, es asombroso. 

Cuando se aplica la estabilización tendremos un retardo de un segundo aproximadamente entre lo real y lo que vemos por pantalla, no es excesivamente molesto y seguramente será corregido por software próximamente pero hay que tenerlo en cuenta.

Calidad de fotografías

La cámara hace mejores vídeos que fotografías. Aún así, la calidad es buena en líneas generales, y tenemos colores intensos y fotografías nítidas. Los amantes de redes sociales como Instagram o Facebook no tendrán la necesidad de editar el contenido, únicamente exportamos al iPhone, subimos a la nube y esperamos que lluevan los likes...

Compatible con accesorios Gopro

DJI ha optado por la opción más inteligente, hacer su cámara compatible con todos los accesorios tanto de Gopro como de fabricantes de terceros. Los adaptadores de DJI funcionan del mismo modo que el resto, piezas de plástico con tres patillas que se insertan unas con otras y se ajustan mediante un gran tornillo.

Principales diferencias con la Gopro Hero 7 Black

Hay dos características técnicas que no son esenciales pero si marcan una pequeña diferencia entre las cámaras:

  • La primera es que el modelo de DJI no cuenta con GPS.

  • Y la segunda que el control de voz de GoPro es mejor y tiene más indicaciones que el modelo de DJI. 

Carga mediante USB-C

La carga se realiza mediante cable USB C, también existe la posibilidad de quitar la batería de la cámara y utilizar un cargador externo, pero tienes que tener en cuenta que este no viene incluido en el embalaje del fabricante.

60 minutos de autonomía a 4K

Según el fabricante tendremos 60 minutos de autonomía si hacemos uso de la grabación en 4K, si reducimos la calidad podríamos conseguir hasta 100 minutos. En mis pruebas los 60 minutos han sido más escasos, seguramente debido a que la temperatura era elevada y le estaba dando el sol a la cámara. También tenéis que tener en cuenta si vais a grabar en situaciones de frío como en una estación de esquí, en estas situaciones la autonomía siempre es menor.

En agua

Debajo del agua y dos puntos que me parecen bastante importantes, en primer lugar que la pantalla táctil funciona, y lo hace bastante bien, cuando ponemos la cámara la superficie y tenemos las manos mojadas, aún así la pantalla sigue funcionando bastante bien. Por otro lado valoro positivamente escuchar debajo del agua si ya empezado la grabación lo he realizado la fotografía correctamente, el sonido es bastante claro.

Los Videos debajo del agua tiene una calidad bastante buena, situándose en la gama alta de cámaras de acción y. La Gopro 7 ofrece mejor nitidez y mejores colores sin filtros debajo del agua, Las fotografías tienen una calidad más baja que los videos.

¿Qué alternativas hay?

Gopro es su principal rival en la gama alta de cámaras de acción, y si a día de hoy tuviera que comprar una cámara dudaría solo entre dos modelos, Gopro 7 Black y esta DJI Action

Lo que hay que tener en cuenta es que se trata de cámaras de gama alta enfocadas en un público amante del vídeo o la fotografía, y que vayan a practicar deporte o actividades al aire libre. Muchos usuarios no vamos a usar esta cámara para hacer salto base, pero queremos una cámara robusta y que aguante la arena de la playa, el frío y humedad de la nieve sin tener que preocuparnos.

Precio

Está disponible a 379€ en Amazon, un precio ligeramente superior a su competidor directo, la Gopro 7 Black que está a 354€ en el momento de realizar el análisis

  • Lo que más me ha gustado, su buena calidad de vídeos, tamaño compacto y compatibilidad con accesorios Gopro.

  • Lo que menos me ha gustado, la autonomía en modo 4K.

Resumen

DJI ha lanzado al mercado su cámara de acción con foco en la estabilización y la calidad de imagen. La considero una alternativa ideal a la GoPro Hero7 Black destinada a vloggers y autorretratos.

Mientras que el vídeo que extraemos de una cámara Gopro es recomendable editarlo para mejorar la nitidez y los colores, algo que los profesionales necesitan, el video que tenemos de la DJI está listo para redes sociales, algo que los entusiastas agradecemos.

Conociendo los puntos débiles de esta cámara, como el retardo al usar el estabilizador, la autonomía y la propia aplicación del teléfono, tendremos una cámara que está al nivel de la Gopro 7.

DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action DJI responde a las cámaras de acción Gopro con su Osmo Action

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.