Conga 4090, la empresa española actualiza nuestro robot aspirador favorito

Conga 4090, la empresa española actualiza nuestro robot aspirador favorito

En este video quiero analizar el último modelo de robot aspirador de la marca Cecotec, se trata del modelo Conga 4090 que incluye interesantes novedades y aspira a convertirse en el robot aspirador referente.

La primera de las novedades es un nuevo cepillo al que han denominado Jalisco, en mis pruebas el funcionamiento ha sido muy bueno sobre parqué y baldosas, limpiando restos de patatas fritas con una única pasada o trocitos de galletas. La he querido poner a prueba con sólidos más complicados como harina y azúcar, el resultado ha sido muy bueno, a diferencia del modelo anterior ahora no quedan pequeños residuos en el cepillo. Al contar con 2700 Pascales de potencia, de hecho es el robot aspirador más potente actualmente, es capaz de limpiar el suelo rápido y bien.

En el embalaje del fabricante encontramos además un cepillo para mascotas y uno clásico.

El sistema de medición de distancia se sigue realizando con un láser que ahora se ha situado en el centro del robot, y en mis pruebas parece que ahora se pierde menos por la casa que el modelo anterior.

Al anterior modelo se le resistía en algunas ocasiones realizar una aspiración completa de la casa en modo estándar, este nuevo modelo ha ampliado la batería, teniendo ahora hasta 4 horas de autonomía, en mis pruebas ya no necesita volver al punto de recarga en mitad del proceso de aspirado, lo hace de una sola pasada. Lo que hemos ganado con esta mejora es que el tiempo que tengamos el ruido de la aspiradora en casa se reduzca, algo a tener en cuenta sin duda. Un piso de unos 90 metros cuadrados lo debería de realizar en unos 60 o 70 minutos con precisión, para que podáis tener una referencia.

Las mejoras en la aplicación han sido muy bien implementadas en este Conga 4090, ahora podemos tener varios planos para plantas y crear planes de limpieza, perfecto ya que podemos configurar una primera pasada de aspiración para toda la casa, una segunda pasada de fregado para los cuartos de baño y una última pasada por la cocina, gracias a la nueva batería lo hará en muy poco tiempo.

La novedad que considero más práctica es que ahora cuenta con un depósito para suciedad tanto sólida como líquida, ya no tendremos que limpiarla manualmente como con el modelo anterior, algo que no era nada agradable… se incluyen dos depósitos en el embalaje original y su colocación es muy rápida y sencilla. 

Ahora también podremos utilizar los comandos de voz de Google y Alexa para exigir al robot que se ponga a trabajar, ¡que para eso es un robot!

En cuanto al ruido, seamos sinceros, el aspirador suena, si está a nuestro lado no escucharemos la tele cómodamente, por lo que ese plus de velocidad y mejora de autonomía hará la molestia más llevadera. Se ha implementado un modo silencioso de limpieza, con 60db de trabajo máximos. En mi opinión toda mejora se agradece aunque lo que yo recomiendo es configurar la limpieza para cuando no estemos en casa.

El Conga 4090 está disponible en la web del fabricante por 499€ y en Amazon España.

  • Lo que más me ha gustado ha sido la gran autonomía y la calidad de limpieza

  • Lo que menos me ha gustado, el diseño de la app necesita continuar evolucionando

En resumen, si estás buscando un robot aspirador considero que este Conga 4090 es una de las mejores opciones del mercado, es uno de los modelos con mejor ratio potencia - autonomía y con gran rapidez de trabajo, modelo completamente recomendado.

Conga 4090, la empresa española actualiza nuestro robot aspirador favorito Conga 4090, la empresa española actualiza nuestro robot aspirador favorito Conga 4090, la empresa española actualiza nuestro robot aspirador favorito Conga 4090, la empresa española actualiza nuestro robot aspirador favorito Conga 4090, la empresa española actualiza nuestro robot aspirador favorito

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.