Conga 2290 Home Ultra (con Auto Vaciado) · Análisis y Opinión

Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión

Hoy hablamos de la Conga 2290 Home Ultra, la aspiradora de la marca española Cecotec que trae como función estrella el autovaciado.

La Conga 2290 Home Ultra tiene dos versiones, únicamente el robot o con el Pack Home Ultra, donde ganaremos una base de carga que además permite el autovaciado de la suciedad tras cada limpieza.  La Conga 2290 Ultra Home incluye la tecnología ForceClean, con una potente turbina que le permite alcanzar hasta 2.100 Pascales, una cifra a la altura de robots de alta gama como el Roborock S5 Max o el Xiaomi Vacuum 1S. 

Emite menos de 64 db de sonido. Cuenta además con un nuevo sistema de guiado denominado SmartGyro 4.0 que usa un giroscopio para optimizar cada pasada y así estar menos tiempo en funcionamiento. El modo turbo para alfombras se activa en cuanto detecta una y es capaz de extraer la suciedad incrustrada.

La 2290 cuenta con dos cepillos en la parte frontal más un cepillo central que como en otros modelos de la marca podemos intercambiar para adaptarlo a mascotas. Es capaz de fregar gracias a su depósito de agua y lógicamente aspirar.

El tiempo de carga del robot es de unas 3 a 4 horas y su autonomía de 160 minutos, lo cual es más que sufuciente para un piso estándar. Además, al contar con la tecnología de Cecotec es capaz de volver automáticamente a la base si se queda sin batería, cargar la batería y reanudar la limpieza y cuando sea posible.

Se puede controlar con los botones de la parte superior, aunque mi recomendación es hacerlo con la App Cecotec, también compaitble con Alexa para decir eso de Alexa haz que la Conga aspire la casa.

Lo más interesante del modelo es comprar el pack Home Ultra. Contaremos así con la función SmartClean, donde el robot se autovacia al llegar a la base, la base es otra aspiradora que aspira la suciedad del interior del robot y lo introduce en una bolsa, capaz de almacenar hasta dos litros de suciedad

Gracias a este accesorio, nos ahorramos uno de los trabajos más engorrosos de un robot. el vaciado del depósito, ya que la suciedad se deposita sin nuestra intervención en las bolsas. Es un sistema que ofrece la máxima higiene, ya que no se forman nubes de polvo cuando tiramos el contenido en la basura y tampoco tenemos que ir retirando la suciedad manualmente, por lo que no hay contacto con los residuos.

Como en anteriores modelos la Conga 2290 va mapeando el hogar en tiempo real, lo que le permite determinar la ruta óptima de limpieza y de regreso a la base, moviéndose en grandes líneas rectas, recorriendo el 100% de la superficie a cubrir y terminando en menos tiempo.

La aplicación permite cinco funciones principales que considero diferenciadoras frente a otros modelos:

  • Poner a trabajar el robot cuando queramos y estemos donde estemos.

  • Ver el mapa en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante, y consultar el historial de limpieza.

  • Elegir el nivel de potencia y el caudal de succión, y seleccionar el modo de limpieza.

  • Programarla para que trabaje los días y a las horas que decidamos.

  • Obtener actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras y nuevas funcionalidades.

En el momento de realizar el análisis el pack Conga 2290 Home Ultra está disponible a 219€ en tiendas. Lo que más me ha gustado ha sido el sistema de vaciado automático tras cada limpieza y lo higiénico que se ha convertido a el proceso.

El robot Cecotec Conga 2290 es ideal para todo tipo de superficies y para hogares de alrededor 150 metros cuadrados. Si eres alérgico al polvo o tienes mascota o únicamente te da un poco de asquete eso de limpiar el interior del robot manualmente con este modelo se terminarán tus problemas. Modelo completamente recomendado.

Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión Conga 2290 Home Ultra · Análisis y Opinión

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.