Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor?

Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor?

Hoy hablamos de mis dos auriculares favoritos que pondremos frente a frente para intentar saber qué modelo se adapta más a cada usuario y uso.

Hablamos de los AirPods Pro de Apple y el modelo Quietcomfort Earbuds de Bose. Tienen en común que son modelos completamente inalámbricos, con cancelación de sonido, y que son modelos in-ear, sin embargo, aunque a rasgos generales parezcan igual hay pequeñas diferencias interesantes.

Desde el punto de vista del diseño encontramos la gran diferencia. Los AirPods Pro son mucho más compactos, con gran foco en el diseño. El modelo de Bose es más grande, incluye una percha que permite una mejor sujeción al practicar deporte. El peso es mayor en el modelo de Bose con 8.4 gramos frente a los 5.4 gramos de los AirPods Pro.

Los controles de los AirPods Pro funcionan por presión. Mientras que en el modelo de Bose con táctiles. Ambos modelos permiten activar o desactivar la cancelación de sonido y el modelo de Bose añade atajos para ajustar la cancelación hasta en 10 niveles distintos. Además, con los Quietcomfort podremos ajustar el volumen algo que con el modelo de Apple no podemos hacer.

Ambos tienen auto-encendido, se pausan si nos los quitamos y permiten usar asistentes de voz.

Incluyen micrófonos para las llamadas, que tienen muy buena calidad en ambos casos, aunque creo que los AirPods Pro tiene un punto más de calidad. 

La conexión de ambos es por bluetooth, más rápida en los AirPods Pro si cuentas con dispositivos Apple ya que podrás ir cambiando entre dispositivos sin abrir ajustes. Los Bose se pueden conectar a varios dispositivos y se activará el sonido del último que usemos. Además funcionará entre dispositivos no Apple, como un iPhone y un ordenador con Windows. 

Ambos modelos tienen certificación IPX4, por lo que podrán ser usados en situaciones bajo la lluvia y soportarán las sesiones deportivas frente al sudor.

Desde el punto deportivo acabamos de comentar que tenemos que estar tranquilos frente al sudor. Los AirPods Pro tienen muy buen agarre y será difícil que se caigan al hacer deporte. La percha de goma de los Bose ajusta completamente los auriculares ofreciendo un plus de seguridad y comodidad en entrenamiento deportivo.

Para el día a día los AirPods Pro es un modelo más discreto, compacto y ligero, especialmente interesante el tamaño de la carcasa que no notaremos ni en un bolsillo. Los Quietcomfort son más grandes y su carcasa me resulta muy grande, en un abrigo los podremos transportar pero en verano en un pantalón no será lo más cómodo. 

En cuanto a la calidad de sonido, los AirPods Pro ofrecen un equilibro muy típico de Apple, sin potenciar ni graves ni agudos especialmente. Como resultado, la sensación es como escuchar música al aire libre y no la de tener unos auriculares que dirigen el sonido al oído directamente. El rango medio es realmente bueno. Las voces tienen mucha textura y detalle, mientras que los agudos tienen una buena nitidez y balance. El punto negativo es que la calidad del sonido sufre un poco cuando se activa el modo de cancelación de ruido o de transparencia. 

Los AirPods Pros son buenos, pero los Bose son aún mejores. Los bajos tienen mucho cuerpo, mientras que las melodías se interpretan con potencia y precisión. La tecnología de cancelación de ruido de Bose permite que cada nota brille. Incluso con la cancelación al máximo disfrutaremos de cada pista de música que estemos escuchando.

Los AirPods Pro tienen unas cuatro horas y media de batería, si los vamos cargando con la carcasa podríamos llegar hasta unas 20 horas, pero lógicamente no seguidas. Los Bose alcanzan las seis horas continuadas, con la carcasa alcanzaremos las 18 en varias cargas. La carga rápida es diferente, cargando los AirPods Pro 5 minutos tendremos una hora de autonomía. Y con 15 minutos en los Bose llegaremos hasta las dos horas. El puerto de carga del modelo de Apple es lightning y Usb-C para el de Bose.

Encontraremos el modelo Bose Quietcomfort Earbuds por 269€ en Amazon en el momento de realizar la comparativa, frente a los 229€ de los AirPods Pro.

  • De los AirPods Pro me quedo con su diseño compacto e integración con iOS.

  • De los Bose Quietcomfort Earbuds me quedo con la calidad de sonido, la genial cancelación de sonido y sus ajustes con los 10 niveles y el control de volumen desde los auriculares.

En resumen, los AirPods Pro de Apple ofrecen un diseño compacto y una magnífica integración de iOS. Mientras que el modelo de Bose apuesta por la calidad y cancelación de sonido donde son muy claramente superiores. 

Si eres usuario de Apple, verás que el buque insignia AirPods Pro funciona a la perfección y ofrece una experiencia iOS mágica, y esto ya justifica la compra. Pero si simplemente quieres la mejor combinación de sonido y cancelación de ruido del mercado creemos que tu mejor opción son los Bose Quietcomfort Earbuds, modelo que acaba de convertirse en nuestros auriculares favoritos y el modelo a batir de 2021.

Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor? Comparativa: Apple AirPods Pro vs Bose Quietcomfort Earbuds ¿Cuál es mejor?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.