
Cómo actualizar el HomePod Mini de Apple
Hoy hablamos de cómo actualizar el HomePod y HomePod Mini, un proceso que aparentemente es sencillo pero que esconde un proceso poco intuitivo.
Una vez que tenemos el altavoz configurado abriremos la app Casa. Hay que tener en cuenta que toda la configuración se realiza desde esta app. Pulsaremos en la esquina superior izquierda en el icono de la casa y ajustes de la casa. En la ventana que se abre, en la parte inferior, ya veremos la opción de Actualización de Software. Accedemos a esta opción y automáticamente se buscarán nuevas actualizaciones disponibles, si no hay ninguna se mostrará Todos los accesorios están actualizados.
Si activamos las actualizaciones automáticas este proceso se realizará frecuentemente en búsqueda de actualizaciones de forma automática, por lo que no sería necesario hacer este proceso. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que se lance una actualización y queramos que el proceso se lance. Por ejemplo, cuando compramos un nuevo HomePod o HomePod Mini y queremos que esté actualizado inmediatamente es útil lanzarlo con el método comentado anteriormente para que funcione todo como debe. Sin las primeras actualizaciones la calidad de audio y la conexión no tiene la misma calidad.
Como veis se trata de un proceso sencillo pero que no resulta intuitivo para los que no tenemos accesorios Homekit configurados. Contarme en los comentarios del video si habéis comprado el HomePod mini y cuáles están siendo vuestras impresiones.