El mejor escenario para probar unos auriculares con cancelación es viajando he aprovechado un viaje de trabajo para ponerlos a prueba y os quiero contar mi experiencia.
Vamos a empezar hablando de los modos o favoritos. Permiten crear tres escenarios distintos donde configurar si queremos más o menos cancelación, audio inmersivo o activar funciones inteligentes como el reconocimiento de voz. En mi caso tengo un modo trabajo con máxima cancelación, un segundo modo alerta con la cancelación al 7 y el reconocimiento de voz activo y un tercer favorito sin cancelación.
El siguiente punto clave es la cancelación. Saltamos de los Bose 700 a estos QC ultra. En cuanto a cancelación la diferencia es que estos Ultra consiguen eliminar más sonidos. En mis pruebas me cuesta más oír los sonidos más estridentes o molestos pero que no son continuos, imagínate un estornudo, un grito momentáneo de una rabieta de un niño. Ese tipo de sonidos al máximo de cancelación son historia. Hay otro tipo de sonidos más molestos donde los Ultra suponen un salto, hablo del ruido de los motores del avión y del traqueteo del tren. Quédate hasta el final del vídeo ya que te hablaré de mi experiencia en estas dos situaciones.
Volvemos a la estación. El contar con control de volumen me parece muy importante. Prefiero no sacar el móvil del bolsillo en estaciones e ir discreto.
El siguiente punto importante es la batería. Según Bose tendremos 16 horas de autonomía, al contar con carga rápida nos garantizamos tener autonomía en prácticamente cualquier desplazamiento.
La funda de transporte viene bien para proteger los auriculares mientras no los usamos y van en la mochila. Así evitamos que se rallen innecesariamente.
Os prometía hablar de mi experiencia y os adelanto que ha sido incluso mejor de lo esperado. En la estación he usado mi modo alerta con la cancelación al 7. La música suena espectacular con la suficiente cancelación para evitar todo el murmullo que rodea, no se oyen conversaciones, ni el ruido de maletas… el aislamiento es casi total. Lo mejor es que escuchamos perfectamente a un carrito de maletas dando marcha atrás y poco segundos después oímos perfectamente los mensajes de megafonía avisando de la puerta de salida de nuestro tren.
Ya en el tren subimos la cancelación al máximo y el aislamiento es impresionante. No se oyen voces, ni las clásicas personas que hablan a gritos, ni las molestas llamadas por teléfono… es como si hubieran activado un botón de silencio a tu alrededor. El sonido del tren y del ruido de los motores se neutraliza por completo, incluso entre canción y canción no se consigue apreciar el traqueteo, es sencillamente una cancelación absoluta. En películas la cancelación es también absoluta, en escenas que dejan más suspense o hay menos diálogos no se perciben los sonidos del trayecto.
Si tuviera que resumir en una palabra mi experiencia en viajes con estos auriculares es versatilidad. Con otros auriculares tendremos que renunciar a calidad de sonido, o a la comodidad, otros no tienen la mejor autonomía o la mejor cancelación. Con los Bose QC Ultra no vamos a tener que renunciar a nada, Bose ha puesto toda la tecnología disponible en unos auriculares que se sitúan como el nuevo referente de auriculares para viajar.