Mis auriculares favoritos se han renovado a la segunda generación mejorando partes clave como el diseño, la conectividad, la cancelación, las llamadas y la autonomía. Hoy te cuento mis primeras impresiones de los Bose Quietcomfort Ultra 2.

Qué incluye la caja de los Bose QuietComfort Ultra 2

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

Empecemos por el contenido de la caja, encontramos un cable auxiliar y un cable USB-C dual.
La funda, ovalada y semirrígida, va a juego con el color de los auriculares, protege bien y facilita su transporte.

Diseño y comodidad: el ADN clásico de Bose con toques premium

En el diseño hay cierto continuismo respecto a la primera generación: siguen siendo elegantes, sobrios y nada llamativos.
Las almohadillas con espuma viscoelástica y cuero sintético ultrasuave son comodísimas, y la diadema de aluminio anodizado refuerza las zonas más exigentes sin aumentar el peso.

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

La unión entre la diadema y el auricular ahora tiene un acabado metálico más resistente y premium.

Los controles están en el auricular derecho: botón de encendido y emparejamiento Bluetooth, zona táctil para el volumen y accesos directos, y un botón multifunción configurable.

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

Puestos son extremadamente cómodos. Nada más vincularlos y poner tu canción favorita, el tiempo pasa sin darte cuenta. A la hora de transportarlos se pliegan fácilmente, ocupando poco espacio en la funda o en un bolsillo reservado que tengamos en la mochila. Se venden en varios colores, en este vídeo veis el modelo negro.

Un punto a tener en cuenta es que no tienen certificación contra agua o polvo, 

Conectividad

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

La conexión principal es por Bluetooth 5.4, es estable y rápida, pueden vincularse a dos dispositivos a la vez para cambiar de uno a otro sin tener que tocar nada. Puedes estar escuchando música en el Mac y si recibes una llamada en el iPhone hablar con los auriculares sin hacer nada.

Cuando te los quitas, la música o cualquier contenido se pausa automáticamente, y se reanuda al ponértelos de nuevo. Si los dejas en una mesa se pondrán en un modo de reposo que permite ahorrar batería, si te pasaba como a mi que se te olvidaba apagarlos esta nueva función es clave.

Audio por USB-C

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

Una de las grandes novedades es el audio por USB-C, que permite escuchar contenido sin pérdidas de calidad y con una latencia mínima.
Ideal para plataformas como Spotify, juegos o vídeos donde la sincronización entre imagen y sonido es clave. Es cierto que el cable incluido es corto, pero al ser USB-C podemos elegir otro como he hecho yo. Escuchar música sin pérdidas es algo que te recomiendo probar.

Calidad de sonido

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

Saltemos a hablar de la calidad de sonido. Ofrecen un sonido equilibrado, natural y muy detallado. Su sistema de ecualización ajusta graves, medios y agudos de forma automática, y también lo puedes personalizar manualmente desde la aplicación.

En palabras de expertos, los graves son profundos y controlados, los medios cálidos y las voces suenan con una nitidez espectacular. La inteligencia artificial gestiona de forma automática el ruido externo y mantiene la voz clara en llamadas o reuniones, hablaremos mucho más de las llamadas en nuestro análisis tras un mes de uso. Y si te gusta ver series o películas, el nuevo Modo Cine equilibra las voces y genera un sonido más amplio y envolvente.

Son, sin duda, los auriculares que más detalles y sensaciones me han transmitido hasta la fecha 

Cancelación de sonido

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

He querido probar la cancelación en una cafetería llena de ruido. Con el volumen al 60%, apenas percibo las conversaciones, ni el sonido de la cafetera, tampoco el escandaloso golpe de los platos siendo lanzados a la barra. Solo si veo a alguien mover los labios sé que está hablando.

Todo empieza con el tono característico que suena al ponértelos: ese sonido inicial mapea tus oídos y, junto con los micrófonos internos y el algoritmo de Bose, crea una cancelación personalizada.

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

Hay dos formas de gestionar la cancelación de ruido:

  • Automática: con la tecnología ActiveSense, que detecta los cambios del entorno y ajusta el nivel de cancelación en tiempo real para evitar interrupciones.
  • Manual: que permite ajustar la cancelación del 0 al 10 y guardar modos personalizados: por ejemplo uno de Trabajo con cancelación total al 10, otro de Caminar o Aeropuerto con nivel 6 para poder cancelar el ruido general pero seguir alerta, y un modo Alerta sin cancelación que yo uso en casa para poder escuchar música y escuchar el chisporroteo de una sartén cuando estoy cocinando.

Incluso sin activar la cancelación, el aislamiento pasivo es muy bueno. Si quieres escuchar lo que ocurre alrededor, los micrófonos hacen un gran trabajo transmitiendo el sonido ambiental de forma natural con el modo transparencia.

La novedad en la cancelación es que Bose ha refinado su procesamiento digital para mejorar la cancelación frente a ruidos repentinos, como sirenas o golpes, ahora podemos hablar de una cancelación casi absoluta.

Carga y autonomía

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

Si hablamos de la carga y la autonomía, suben de 24 horas de la primera generación a 30 horas en esta segunda generación, y unas 23 horas si usas el audio inmersivo, que yo no suelo utilizar.

La carga rápida por USB-C permite 2 horas de autonomía con sólo 15 minutos de carga.

Si conectas los auriculares a un dispositivo por USB-C puedes cargarlos e incluso usarlos mientras escuchas música o ves una película.

Precio

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

El precio de los Bose QuietComfort Ultra de segunda generación es de 479€.

Lo que más y menos me ha gustado 

  • Lo que más me ha gustado es su comodidad, la calidad de sonido, la posibilidad de ajustar la cancelación por niveles y la capacidad para eliminar cualquier tipo de ruido.
  • Y siendo sincero, no hay nada negativo que pueda decir de ellos.

Bose Quietcomfort Ultra 2 Diadema · Análisis de primeras impresiones

Resumen

No hay un salto enorme respecto a la primera generación, pero Bose ha mejorado justo donde debía. Cancelación más precisa, más horas de autonomía y la misma comodidad de siempre. En definitiva, los Bose QuietComfort Ultra 2 perfeccionan una fórmula que ya era excelente, y vuelven a colocarse entre los mejores auriculares inalámbricos del mercado, y para mi, son los mejores auriculares de diadema que puedes comprar hoy.