Prepara unas buenas palomitas que hoy te voy a hablar del último lanzamiento de Bose, sus auriculares de diadema Quietcomfort Ultra.

Normalmente dedico únicamente un video de análisis para los accesorios, con estos QC Ultra voy a hacer una excepción ya que me han dejado tan impresionado que quiero compartir mis primeras impresiones de inmediato, dejando el análisis completo para un segundo video más detallado.

Desempaquetado Bose QC Ultra

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Empecemos por el desempaquetado y vais a alucinar con los detalles. Abrimos el embalaje y lo primero que Bose nos sugiere es que reciclemos la caja de cartón, me parece un acierto dejar de lado a los embalajes plásticos. Al desprecintar la caja veremos un mensaje, todo son detalles. A cada lado de la caja veremos todas las funciones de los botones de los auriculares que detallaré luego desde la app. 

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Quitamos las protecciones de la carcasa y seguimos contemplando la calidad de la misma, una construcción excelente con un nivel de protección alto. Abrimos la cremallera y aquí los tenemos, los Bose QC Ultra.

Dentro de la carcasa tenemos dos cables. Un primer cable jack para cablear los auriculares, os adelanto que pueden ser usados sin batería, lo cual es importante. El segundo cable es USB-C a USB, ahora que podemos cargar el Macbook Pro y el iPhone por USB-C todo va cobrando más sentido.

Calidad de sonido

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Queremos empezar las primeras impresiones hablando de la calidad de sonido. Si tuviéramos que resumir nuestras primeras impresiones sería “deliciosa” y me explico en detalle: en el momento que nos ponemos los auriculares y los encendemos notaremos un aislamiento pasivo sorprendente. Los encendemos y entonces empezaremos a jugar con la primera lista de reproducción de Spotify. Sonido nítido, una claridad de las voces y de los instrumentos que es posible no hayas oído hasta ahora.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Ya sabéis que no somos expertos en sonido pero si amantes de la buena música, y os puedo decir que pongáis el género que pongáis vais a disfrutar una barbaridad con los Ultra.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Si saltas a videojuegos la sensación que vas a tener es que eres tu quien está en medio del Santiago Bernabéu, es impresionante la capacidad envolvente de estos QC Ultra. En películas o series te va a dejar con la boca abierta, los Ultra van a ayudar a que te metas de lleno en la trama y la acción, no puedo pensar en unos auriculares inalámbricos mejores en este momento.

Cancelación de sonido

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Este sonido delicioso se apoya en dos funciones muy importantes. La primera es la cancelación de sonido. En mi opinión Bose sigue liderando la cancelación más potente del mercado sin sacrificar ni un ápice la calidad de la música o sonido que queremos escuchar. Además, con los 10 niveles de cancelación la lleva a un nivel de personalización que no veremos en la competencia. Me gusta mucho que podamos ser nosotros quienes ajustemos un nivel determinado favorito, y nos dejemos de geofencing y hábitos por IA que queda demostrado no funcionan.

Audio inmersivo

La segunda función clave para la calidad de sonido es el audio inmersivo. Si has probado modelos de Apple es la misma idea que hay detrás del Audio Espacial, ahora en auriculares de Bose. Personalmente los tengo configurados siempre en fijo para que el sonido sea aún más envolvente y llegue a nuestros oídos por todos lados.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Como pega, si los configuramos En Movimiento el sonido irá cambiando con el movimiento de nuestra cabeza o la posición de la Fuente de sonido, funcionarán bien con un ordenador o televisión fija. Pero si llevamos el iPhone en el bolsillo y nos estamos moviendo el sonido a veces cambia de dirección, igual si los queremos usar para estar por casa…

Y ahora vamos a tomar algo de aire y volvamos por el orden natural, volvamos al diseño.

Diseño

Bose QC Ultra Primeras impresiones

El nuevo diseño de los auriculares permite que se puedan doblar y plegar, como más nos guste. Hasta ahora el catálogo de Bose lo encabezaban los 700, con un diseño moderno y una cancelación de sonido que ha sido líder. Ahora Bose nos presenta un diseño más clásico. Cuando caminabas por una terminal era fácil identificar a aquellas personas que llevaban unos 700 puestos. El diseño de los Ultra es también icónico pero se parece más a otros modelos, es menos exclusivo o quizás el diseño nos pueda resultar más familiar.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

El ajuste de la diadema se produce estirando los auriculares, la propia conexión se desliza por el interior de la diadema y es un sistema de máxima precisión. La apertura gustará a todos los públicos ya que su extensión puede ser muy grande. Puestos en la cabeza no provocan presión, pero si ajuste, en mi opinión son los auriculares de diadema más cómodos que he probado hasta ahora.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Además son muy ligeros, con tan solo 250 gramos no te vas a dar cuenta de que los llevas puestos. Son 135 gramos más ligeros que unos Airpods Max de Apple y se sitúan a la par que los tope de gama de Sony.

La construcción es excelente. La goma de la diadema es tremendamente cómoda y cumple su cometido, que es apoyar los auriculares sobre la cabeza sin que sintamos molestia o presión. Las gomas de los auriculares son también de cuero sintético, se ajustan perfectamente a los oídos, sin generar presión innecesaria y aportando gran comodidad.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

En el auricular izquierdo contamos con el puerto de carga USB-C, más un led de estado que irá cambiando con el uso, cargando, en pausa, activos… en el auricular derecho encontramos el botón de encendido y apagado, el botón multifunción y la línea que permite ajustar el volumen. La posición de los dos botones requiere experiencia de uso, dentro de unas semanas os diremos si nos han convencido. En cada auricular encontramos micrófonos para la cancelación de sonido y las llamadas de teléfono.

App Bose Music para iPhone

Una vez sincronizados por bluetooth podemos verlos en la app Bose Music. La app permite actualizar los auriculares, ver el estado de batería o cambiarles el nombre. Recomiendo dedicar unos minutos en la app para personalizar tres aspectos.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

  • Modos: El primero son los modos, podemos configurar un modo llamado Trabajo que tenga la cancelación de sonido al máximo y que el audio inmersivo esté fijo. Otro modo de transporte con una cancelación al 70% y con el audio inmersivo en movimiento y el modo viento activo, o un modo Hogar para tener el modo transparencia y desactivar el audio inmersivo. Podemos ir cambiando entre los modos favoritos desde los propios auriculares con la sencillez de pulsar el botón multifunción.

Bose QC Ultra Primeras impresiones

  • Acceso directo: Haciendo un clic y manteniendo en la zona del control de volumen podemos escuchar el nivel de carga de los auriculares, cambiar entre los modos de audio inmersivo, acceder al asistente de voz que use el dispositivo al que estamos conectados e incluso controlar Spotify.
  • Ecualizador: Si eres entusiasta puedes personalizar tu propio ecualizador, dando más o menos valores a los bajos, los medios y los agudos, también te puedes dejar llevar por los cuatro atajos que propone Bose.

Conectividad

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Los auriculares se vinculan vía Bluetooth 5.3 y podemos conectar tantos dispositivos como queramos, los últimos dos usados se quedarán como favoritos y cuando encendamos los auriculares se intentarán conectar automáticamente. Para cambiar de dispositivo podemos pulsar el botón de encendido o gestionarlo con la app. Si estamos escuchando música desde el Mac y nos entra una llamada únicamente tenemos que pulsar el botón y automáticamente se aceptará la llamada desde el iPhone. 

Modos inteligentes

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Si nos quitamos los auriculares y los ponemos en una mesa los auriculares pausarán la música. Los volvemos a colocar y la música continuará. Si los volvemos a colocar en mesa plegados entrarán en modo ahorro de energía, seguirán encendidos hasta que los coloquemos de nuevo en la cabeza. Este tiempo de espera lo podemos configurar en la app. Tienen modo de apagado completo por si no queremos que estén activos, perfecto para transportarlos.

Carga y autonomía

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Según Bose la carga completa de los auriculares es de dos horas. Cuentan con carga rápida, 15 minutos cargarán tres horas de autonomía. La autonomía irá desde 18 horas con el sonido inmersivo activo hasta las 24 horas si lo desactivamos, los pondremos a prueba para sacar nuestros propios datos.

Resumen primeras impresiones

Bose QC Ultra Primeras impresiones

Las primeras impresiones con los Bose QC Ultra son tremendamente positivas. Me dejan claro que se sitúan como el referente de auriculares inalámbricos, muy recomendados para escuchar música, películas o juegos y estoy seguro que se convertirá en el nuevo líder para viajar en tren y avión con permiso de los Bose 700. Si estabas buscando una alternativa a modelos de Sony o los AirPods Max de Apple creo que estos Bose QC Ultra tienen que entrar en tu lista de opciones, en la mía ya están en primer puesto.