Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico

Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico

Teníamos rumores de que Bose quería lanzar una versión renovada del Revolve+ con novedades en el apartado de conectividad y mejoras en el apartado de sonido, y así ha sido. Hace pocos días nos despertamos con la noticia del nuevo Bose Home Portable Speaker.

El diseño del altavoz es una actualización del citado modelo Revolve, tenemos una estructura tipo cilindro, dividida en tres partes diferenciadas: 

  • En la parte alta del altavoz encontramos los botones de reproducción y sonido, así como del encendido del altavoz y de la conexión bluetooth.

  • La parte media del altavoz cumple con una doble función, primero que permite que el altavoz tenga una cierta altura, potenciando la calidad de sonido y todos los componentes de tecnología y audio internos, y en segundo lugar un componente estético, aportando una calidad de construcción de gama alta, propia de Bose.

  • En la parte baja del altavoz tenemos la rejilla que permite que el sonido salga. En este modelo esta rejilla es 360 grados, por lo que si lo situamos en el centro de una habitación tendremos un sonido uniforme.

Lo novedoso del altavoz es que permite dos modos de funcionamiento que podemos alternar: 

  1. Un primer modo de altavoz sencillo conectado vía bluetooth, compatible con cualquier dispositivo y que podemos usar con batería o bien tenerlo cableado mediante el cable usb-c. 

  2. Un segundo modo de altavoz inteligente, donde entra en acción la conectividad con asistentes de voz como Alexa. Para este modo lo recomendado es tenerlo conectado a la corriente ya que la autonomía se ve reducida. En el embalaje se incluye un cable usb-c.

En cuanto a la calidad de sonido, está a la altura del sonido que uno espera de un producto de Bose. Tiene potencia suficiente para llenar de sonido una habitación, incluso diría que salvo que queramos dar una fiesta no lo pondremos a más de un 60% de su volumen total. La calidad de sonido para música es muy buena, ya estemos escuchando canciones más tranquilas, un día lluvioso y mirando por un balcón, o queremos ponernos algo más cañero un fin de semana. Si saltamos al panorama de las películas, también es un buen candidato, sigo prefiriendo sistemas de varios altavoces o una barra de sonido, pero si vemos las películas en un ordenador contar con un altavoz como este mejora la experiencia. 

Según el fabricante la duración de batería es de 12 horas si estamos escuchando música por encima del 50%. Si tenemos el altavoz en modo inteligente, esto es con los micrófonos encendidos para Alexa, el tiempo suele ser de unas 24 horas de autonomía. Si mezclamos estos dos modos la autonomía es menor lógicamente.

La batería del Portable Home Speaker cuenta con una duración de hasta 12 horas mientras se reproduce música con un volumen de más del 60%. En modo en espera, escuchando los comandos de voz, puede durar más de 24 horas. Y si lo apagas del todo para guardarlo, viajar o ahorrar batería, durará hasta un mes.

La carga de la batería es de 4 horas si usamos un cargador potente. Mi recomendación es apostar por la base de carga, nos permitirá mover el altavoz de forma inalámbrica por las distintas habitaciones de la casa y contar siempre con un punto de carga rápido.

Los micrófonos del Bose Portable Home Speaker pueden apagarse con solo pulsar el botón de apagado del micrófono de la parte superior del altavoz. Cuando los micrófonos estén apagados, la luz roja situada junto al botón estará siempre encendida. Si quieres volver a encender los micrófonos, solo tienes que pulsar el botón de nuevo. Los comandos de voz se pueden usar sin que el altavoz esté conectado a la corriente, me ha gustado gritar Alexa cambia de canción cuando estoy en la ducha. Cuenta con certificación IPX4 por lo que podremos salpicarlo sin miedo a que se rompa.

Con un iPhone tenemos dos formas de conexión, vía Airplay 2 que usará la tecnología wifi y necesitaremos tener al altavoz y iPhone en la misma red. Es especialmente útil ya que oiremos las llamadas y avisos de mensajes en el propio dispositivo. También podemos vincularlo por bluetooth 5.0. En ambas conexiones disfrutaremos de las mismas características y funciones.

El Portable Home Speaker de Bose está disponible en color negro y plata, en el momento de realizar el análisis se encuentra sobre los 345€ en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado es su modo inalámbrico e inteligente, y su calidad y potencia de sonido.

  • Lo que menos me ha gustado, no se incluye una base de carga en el embalaje original.

En resumen, el Bose Portable Home Speaker es un híbrido perfecto entre los modelos Home y Revolve, contamos con modos inteligentes y asistentes como Alexa para manejar comandos de voz, la última tecnología para vincular el dispositivo con Airplay 2 y bluetooth 5.0 y una calidad de sonido que nos permitirá poner el altavoz realmente alto sin tener distorsiones. Un producto completamente recomendado.

Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico Bose Home Speaker, inteligente e inalámbrico

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.