Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento

Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento

Hoy analizamos el altavoz Bose Home 500, el altavoz inteligente de Bose que nos ha dejado completamente alucinados. ¡Vamos a ver en detalle todo lo que este altavoz nos ofrece!

Diseño

El altavoz tiene forma de torre, más ancho que la gama Revolve, con 20 cm de altura, 17 de ancho y 10 de profundidad aproximadamente. Está construido completamente en aluminio y su diseño muestra una calidad muy alta. 

Tiene tres zonas de interés, la primera parte en su zona alta, donde encontramos todos los botones de control de música, más unos nuevos botones que funcionan como accesos directos a servicios o plataformas predefinidas por nosotros, por ejemplo, al pulsar 1 se activará Spotify, con 2 conectaremos el sonido del cable auxiliar, con 3 el sonido bluetooth, y con 4 la app Deezer, como digo, mediante la app Bose Music podemos configurar estos botones en segundos.

En mitad del altavoz tenemos una pantalla a color, que nos da información sobre lo que está sonando en ese momento, en el caso de escuchar la radio se pondrá el icono de la emisora o aplicación seleccionada, y cuando funciona Spotify se pondrá una miniatura del álbum. 

Lo que sí tengo que reconocer es que la pantalla queda muy cuca de fondo, pero si colocamos el altavoz sobre un mueble y nos situamos a más de dos metros no vamos a leer nada, por lo que es más cuco que práctico.

Conectividad

Este altavoz puede ser usado de forma cableada, gracias al puerto auxiliar jack de 3,5mm o bien mediante las conexiones inalámbricas. Incluye tanto bluetooth como wifi. El bluetooth nos permite conectar cualquier tipo de dispositivo con esta tecnología, desde una televisión, un ordenador, smartphone androide o cualquier producto de Apple, como el iPhone que estoy usando para las pruebas.

La tecnología Wifi hace que no necesitemos siempre de un teléfono para poner música. El altavoz se conectará directamente a nuestra cuenta de Amazon Music o Spotify y podrá reproducir canciones. Al incluir de serie el asistente Alexa podremos usar los comandos de voz para decir que ponga una determinada radio o aplicación.

También podemos usar un iPhone mediante Wifi, aunque consume algo más de batería que si usamos bluetooth.

Bose está actualizando continuamente el altavoz, las próximas versiones traerán Apple Airplay 2, algo que hará más cómodo todavía el uso de dispositivos de Apple.

Calidad de sonido

Saltamos a lo verdaderamente relevante del altavoz. La idea inicial es que sería un altavoz cuco con pantalla, pero va más allá. Además de ser cuco tiene un sonido espectacular. Sin duda muy por encima de modelos de la propia marca como el Soundlink Mini II o el Bose Revolve+ que he probado recientemente. 

El sonido es potente, con carácter. Los graves están muy acentuados, sin duda es un altavoz enfocado en música de la que yo llamaría animada, es decir, rock o electrónica son donde más he podido disfrutar. Esto no quiere decir que no suene bien con otros géneros, pero ese toque de los graves le da un punch interesante.

En cuanto a la potencia de sonido decir que llena perfectamente un salón, por grande que sea, y que puede ser usado perfectamente como un sistema de música para la casa.

Mediante la app Bose Music podemos enlazar con la barra de sonido Bose Soundbar 500, lo que hace que tengamos un sistema de sonido absolutamente brillante, para ver una película, escuchar música tranquilamente o incluso hacer hasta que yo baile, esta opción es quizás la puntilla de calidad que hace que amemos los productos de la marca Bose.

Carga y autonomía

El altavoz no incluye batería, sin duda debido a su pantalla y al uso de Alexa necesitamos siempre tenerlo conectado a una fuente de alimentación.

Alternativas

En cuanto a las alternativas tenemos que tener claro que queremos, si buscamos un altavoz inteligente con asistente de voz la alternativa puede ser un HomePod. Si eres usuario de Android quizás la marca Sonos pueda tener alguna opción.

Por el contrario, si sólo buscas un altavoz y no vas a usar las opciones de Alexa para poder controlar luces en el hogar o productos de Internet de las Cosas, la opción del Revolve+ es interesante, aunque el sonido no es tan nítido y potente como en el Home 500. Una marca alternativa es Bowers & Wilkins, aunque con un precio que suele ser superior.

Si lo comparamos con el Homepod, seguramente su rival directo, diremos que la posibilidad de usar el Home 500 con cualquier tipo de dispositivo lo hace más atractivo para un público que no use productos de Apple. En cuanto a la calidad de sonido considero un escalón por encima, o incluso dos, al modelo de Bose. Las opciones de botones en la parte alta del Home 500 creo que son más útiles que usar Siri, que lleva estancado varios años. Yo me quedo con el Home 500 sin dudas.

Precio

En el momento de realizar el análisis el precio más interesante ha sido en Amazon a 354€ para el modelo en negro, el modelo en gris se sitúa en 367€.

  • Lo que más me ha gustado, la variada conectividad, su genial calidad de sonido y la tremenda potencia de sonido.

  • Lo que menos me ha gustado, si se pudiera desactivar la pantalla y así tener un altavoz inalámbrico con unas 8 horas de autonomía sería el altavoz definitivo.

En resumen

El Bose Home 500 ha sido todo un descubrimiento. Un altavoz enfocado en el sonido, con una calidad sobresaliente en todos los aspectos y una elegancia propia de un producto de Bose. Conectividad para todo tipo de usuarios y escenarios lo convierten en uno de mis productos favoritos de 2019, ¡que no es poco!

Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento Bose Home 500, el mejor altavoz inteligente del momento

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.