Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022

Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022

Hoy hablamos de los auriculares inalámbricos Beats Fit Pro, un modelo que nos ha sorprendido y pensamos que debéis conocer.

Primero situemos a los Beats Fit Pro, se trata de unos auriculares completamente inalámbricos, lanzados bajo la marca Beats que ya sabéis que Apple compró hace unos años. Sobre el papel son la evolución de los Powerbeats Pro y una alternativa a los AirPods Pro, veamos si las funciones del papel se plasman en uso continuo y exigente.

La mayoría de analistas sostienen que los Beats Fit Pro son unos AirPods Pro con pequeñas modificaciones. Una de estas modificaciones es un pequeño soporte de silicona, una especie de ala, que ayuda a que los auriculares se sujeten. Lo curioso es que no se sobrepone sobre la oreja como otros modelos, ni tampoco se tiene que introducir como en modelos de Bose. Beats apuesta por un ala que simplemente se coloca ligeramente en la estria de nuestro oído. Esta modificación hace que si nos colocamos bien los Beats no se muevan ni un milímetro, incluso si andamos por la calle dando saltos.

El inconveniente de esta modificación es que no resulta cómoda para todos, provoca más presión en el oído así que podemos encontrar usuarios a los que les resultará más molesto que práctico. A mi por ejemplo no me ha molestado si los he usado para ir a la compra o hacer algo de deporte, pero cuando los he intentado usar en una formación online por más de dos horas si he empezado a notar ese ala ciertamente incómoda. 

Los Beats Fit Pro están enfocados a entusiastas del deporte, incluyen certificación IPX4, lo cual hace que sean resistentes al sudor, sin embargo, no son resistentes ni contra el agua ni contra el polvo, así que cuidado si vamos a la playa o la piscina.

Una de las principales diferencias con los AirPods Pro es el control de los auriculares. Beats apuesta por un botón clásico en cada auricular, permite saltar de canción, pausar la música, colgar una llamada e ir cambiando entre el modo de cancelación de sonido o transparencia. El tacto del botón es correcto, si sumamos la presión del ala y nuestra presión al hacer clic es posible que la molestia vaya en aumento. Además, el botón es bastante sensible por lo que las primeras veces es muy probable que toques el botón al ponerte cada auricular.

Hablemos de la cancelación de sonido. Funciona de forma muy similar a cómo lo hace en los AirPods Pro, se apoya de hasta seis micrófonos para escuchar el ruido externo y cancelarlo. En mis pruebas lo hace bastante bien con sonidos de oficina y cotidianos. No busquemos una cancelación máxima que sí obtendríamos con los modelos de Sony y Bose, pero para un uso deportivo o de oficina podrían valer perfectamente. En mi opinión están un poco por debajo en cancelación que los AirPods Pro, pero únicamente son diferencias muy sutiles donde tendremos que ir cambiando entre uno y otro auricular para percibirlo.

Comenté al principio que una de las modificaciones respecto a los AirPods Pro es el ala de soporte. La segunda modificación importante es el estilo de sonido que ofrece. Nos alejamos del sonido limpio y clásico de los AirPods Pro y nos metemos de lleno en una discoteca, pegados a un buen subwoofer donde cada golpe de música hace vibrar el suelo, esa es la sensación que tendremos al escuchar música con los Beats Fit Pro. Se apuesta por un sonido con unos graves predominantes y fuertes. Da igual el género que escuchemos, en rock los latigazos de batería nos agitarán fuerte, en música house tendremos esa sensación discotequera top. Esto se ha conseguido modificando el driver de salida del sonido y añadiendo un nuevo sistema de ventilación dentro de los auriculares que provoca que el rango de graves tenga más potencia.

La carcasa también se ha rediseñado y me ha generado ciertas dudas. Es cierto que tiene buen tacto, está disponible en varios colores y los Fit Pro se introducen con los ojos cerrados prácticamente. Sin embargo, necesitamos las dos manos para abrir fácilmente la carcasa, en los Airpods y AirPods Pro uso una mano mientras tengo el iPhone en la otra, es más cómodo. Para muchos usuarios la ausencia de carga inalámbrica para la carcasa también es una función que se esperaba tuviera, y no es así. Lo positivo es que incluye puerto USB-C para cargar. Con 5 minutos de carga rápida tendremos una hora de música, siendo su autonomía en torno a seis horas.

Ahora bien, ¿merece la pena el salto a este modelo? Pues depende del modelo.

  • Si tienes unos Beats Studio ganarás la opción de Oye Siri gracias al chip H1 que incluyen los Fit Pro. Además tendrás la opción de usar Audio Espacial.

  • Si tienes unos AirPods Pro yo no cambiaría, el ala no me parece un argumento que justifique el cambio para la mayoría de personas. Si lo haría desde unos Airpods de cualquier generación.

  • Si tienes unos Powerbeats Pro ganarás en cancelación de sonido, carcasa y Audio Espacial.

Si eres usuario de Android tienes que saber los Fit Pro son compatibles pero habrá funciones como el Audio Espacial que en este momento no son 100% compatibles.

En el momento de escribir este análisis encontraremos los Beats Fit Pro por debajo de los 200€ en Amazon.

  • Lo que menos me ha gustado es que me han resultado algo incómodos al usarlo más de dos horas y que su carcasa podría ser mejor.

  • Lo que más me ha gustado es la autonomía y que incluyan cancelación de sonido sin ser la mejor del mercado.

En resumen, los Beats Fit Pro son unos auriculares muy bien diseñados que integran lo mejor de la tecnología de Apple. La cancelación de ruido activa está casi a la altura de los AirPods Pro y usan el mismo audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza y el mismo ecualizador adaptativo, incluso tienen el nuevo sensor de detección de piel que acaba de debutar en la tercera generación de AirPods. Te decantarás por este modelo si te gusta el sonido donde los graves sean los protagonistas de tu día, sonido animado, fiestero y que haga retumbar tu cabeza. 

Un producto recomendado que se convierte en un modelo muy a tener en cuenta en 2022 y que compite con su hermano los AirPods Pro.

Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022 Beats Fit Pro · Análisis y Opinión · Los AirPods Pro del deporte para 2022

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.