Los auriculares Bose Quietcomfort Ultra suponen un salto generacional en el ámbito de los auriculares de diadema con cancelación, hoy te voy a contar todos los detalles que me han hecho pensar que estamos frente a los mejores auriculares inalámbricos de diadema que puedes comprar en este momento y que seguramente perduren como el referente por muchos años.
Empecemos hablando del diseño, el modelo anterior Bose 700 se presentó como un modelo muy moderno que rompía muchos esquemas y supuso un gran cambio en la estética de los auriculares del momento. Con estos QC Ultra, Bose ha vuelto a un diseño clásico y que muchos veremos como atemporales. Contamos con dos auriculares de gran tamaño que cubren totalmente el oído, las protecciones sintéticas son de excelente calidad y no ejercen presión innecesaria. Los vas a poder llevar durante horas y no vas a sentir ninguna molestia.

Los auriculares se unen con una diadema, cubierta por una goma sintética que sirve de apoyo para la cabeza. La diadema tiene un ajuste deslizante de aluminio. Un punto muy importante es que las gomas de los auriculares se pueden reemplazar.

En el auricular derecho encontramos los controles para la música. Los botones de esta parte derecha nos permiten encender o apagar los auriculares, cambiar entre los modos que tengamos personalizados. Otro botón nos permite cambiar de canción, retroceder, pausar o reanudar la música, o aceptar y colgar una llamada, lo habitual. El volumen se ajusta deslizando suavemente, en el auricular se ha incluido una guía para facilitar el ajuste mientras tenemos los auriculares puestos.

En cuanto a la conectividad, se incluye un cable jack de 3,5mm aunque en la mayoría de situaciones yo siempre uso la conexión bluetooth. Los tengo vinculados a muchos dispositivos, el ordenador para jugar, un iPad, un iPhone y una televisión. Los QC Ultra recuerdan y se conectan automáticamente a los últimos dos dispositivos, para conectar uno más antiguo tendremos que hacerlo desde las opciones bluetooth. Si estamos escuchando música en el iPad y recibimos una llamada en el iPhone la podremos atender rápidamente, el trabajo de Bose en cuanto a conectividad es sencillamente perfecto.

Estamos analizando unos auriculares así que vamos a saltar a los dos puntos fundamentales del análisis, y empezamos por la calidad de sonido. Quiero simplificar este punto como que, desde 2012 que abrimos Hablando de Manzanas no he probado unos auriculares inalámbricos que suenen mejor que estos Bose QC Ultra. Al escuchar música, notaremos cada matiz de la canción, incluso si estás acostumbrado a escuchar una playlist favorita cuando la escuches con estos auriculares vas a alucinar con los detalles. Tienen un genial equilibrio entre los graves y el resto de registros, no hay nada que sobresalga y en mi opinión la ecualización de Bose es la más fidedigna. Con la app también podemos configurar un ecualizador por si queremos un ajuste personalizado.

La sensación inmersiva es genial, lo vamos a notar mientras estamos jugando con la Play, un simple partido de fútbol nos hará oír los gritos de la afición, el impacto del balón… al ver películas de acción ese efecto envolvente está muy conseguido y es francamente impresionante cómo pueden unos auriculares estáticos meterte tanto en una escena.

Cuentan con modo transparencia, que es muy realista y se acerca mucho a lo que ofrecen modelos de Apple como los AirPods Pro. Cuentan con modo de pausa automática cuando hablamos, que es algo muy útil si los usamos mientras viajamos o en una oficina. Consiguen muy bien la sensación de lejanía, en otros modelos los sonidos de transparencia se aplastan y no se diferencia entre una voz que esté lejos y una cercana, Bose domina este aspecto.

El segundo punto clave de los QC Ultra es la cancelación de sonido. Es sencillamente sobresaliente. Superan a los Bose 700 que ya eran geniales, diría que un nivel 7 de los Ultra es como el nivel 10 de los Bose 700. Cancelan más y mejor que el referente actual de Sony y que los AirPods Max.

La cancelación se puede ajustar en 10 niveles, y podemos personalizar 3 modos de escucha para seleccionar un nivel de cancelación, si queremos el audio inmersivo y la detección de nuestra voz. En mis pruebas en viaje he usado el máximo nivel de cancelación y el ruido del traqueteo del tren o de los motores del avión se neutraliza completamente. Con otros modelos oímos un tenue ruido ambiente y que con estos QC Ultra es historia. Esto convierte a los Bose QC Ultra en el referente de auriculares para viajar.
Los he probado en la oficina y neutralizan completamente el ruido ambiente, incluso si tenemos a un plasta a nuestro lado hablando alto no oiremos absolutamente nada. Ha sido curioso ya que en algunas ocasiones que me estaban hablando me han tenido que tirar una bola de papel a la cara para que supiera que me están hablando, el aislamiento es total. Y sí, si trabajas en equipo igual es útil reducir la cancelación, algo que podrás hacer fácilmente con los modos que te comentaba.

La autonomía de los Bose QC Ultra es de 24 horas con la cancelación al máximo, si a eso le sumamos el audio inmersivo la autonomía se reduce hasta las 18 horas. Una carga completa dura 3 horas con cable USB-C. Usando carga rápida durante 15 minutos tendremos 2 horas de batería.

Lo que más me ha gustado es la calidad de sonido, la cancelación, la construcción, la autonomía, los modos… en realidad es que no hay algo que no me guste de este modelo.

Los Bose QC Ultra son los mejores auriculares de diadema e inalámbricos que puedes comprar en este momento. Guardan un equilibrio sensacional entre comodidad, diseño, cancelación de sonido, calidad de sonido y autonomía, equilibrio que no encontrarás en otro modelo, quizás haya modelos más moderno estéticamente, otros con más horas de batería, pero que tengan todo, no. Si lo que buscas es aislamiento y calidad de sonido el referente sigue siendo Bose, y lo será con estos QC Ultra por mucho tiempo.
